Progreso

NIVELES DE ROL Y PROGRESO

 

Los niveles de rol determinan el progreso de cada jugador, así como sus objetivos. Un jugador comenzará a nivel 1 siendo un aprendiz que irá avanzando hasta llegar a ser un héroe o un villano reconocido.

Los personajes Lore NPCs principales, están por encima de los jugadores.

 


Corte 1: Eres un aprendiz con acceso a algunas habilidades básicas, no eres reconocido pero te encaminas para ascender y ser mejor.
Corte 2: Es cuando realmente tomas un camino a elegir, la Clase de Prestigio, tanto de combate como social. Ya empiezas a ser reconocido, aunque te queda para llegar a la meta. Ya puedes escoger reclutas e iniciados para enseñarles lo que has aprendido.
Corte 3: Has avanzado, tus habilidades mejoran y comienzas a ser respetado u odiado.
Corte 4: Tu reputación te precede, la gente comienza a oír hablar de ti cerca de tu hogar, ya eres un veterano. Ahora puedes escoger un aprendiz al que enseñarle todo lo aprendido y varios iniciados a los que transmitir algunos conocimientos.

Corte 5: El camino se está acabando, ya consigues las habilidades principales de tu Clase de prestigio y eres alguien reconocido. Un héroe, antihéroe, empresario, noble o villano, del cual la gente ha oído hablar a lo largo de todo el continente. Ya puedes escoger un maestro NPC Lore para que te enseñe sus cualidades.

Corte 6: Tu nombre figura en los libros de historia, eres una eminencia, reconocido en todo el mundo y con una gran trayectoria detrás. Tienes todas las habilidades, aunque no por ello dejas de aprender. Los mayores héroes de Azeroth quieren rodearse de tu presencia. Puedes llegar a ser el segundo al mando.

  • Corte 1:  Rol casual/social/clase y  eventos asistidos.
  • Corte 2: Rol casual/social/clase y eventos asistidos. En este corte consigues la Clase de Prestigio, pero para ello el MJ debe enviarte un evento objetivo que debes cumplir.
  • Corte 3: Rol casual/social/clase y eventos asistidos.
  • Corte 4: Rol casual/social/clase y eventos asistidos.
  • Corte 5: Rol casual/social/clase y eventos asistidos y un evento enviado por el MJ.
  • Corte 6: De momento no hay más cortes, pero no significa que puedas tranquilizarte. Siempre puedes seguir mejorando habilidades y aprendiendo nuevos oficios u otras cosas.

SUPERAR NIVEL DE ROL

Para poder superar el nivel de rol, debes tener siempre la ficha actualizada con lo siguiente:

  • Edad, conocimientos, rango, trabajo o cualquier cosa que se haya actualizado.
  • Haber cumplido las exigencias como rol casual o de clase.
  • Rolear bien tu raza y clase, siendo fiel a tu rol.
  • Los eventos masteados cuentan más que los asistidos o el rol casual, aunque no sean obligatorios (Sin contar los eventos de Clase de Prestigio), ayudan mucho a subir antes de corte.
  • Añadir a tu ficha actualizada eventos asistidos, masteados, campañas y logros.

Una vez actualices tu ficha, un par de veces al mes el Staff se reúne y decide quien supera corte y/o rangos y se lo comunican a los jugadores pertinentes. Si no subes corte o rango, entonces es que todavía te falta tiempo o cosas que cumplir.

Para argumentar tus roles y tu actividad existen varios métodos:

  • Los MJs y otros testigos te vigilan.
  • Fotos de algunos hechos importantes, eventos y otros.
  • Elephant (Addon que guarda mensajes).

Rol casual, social y de clase:

  • Rolear con tu maestro entrenamiento. El maestro suele ser un jugador corte 2/6, aunque también puede ser un NPC y pedirle al MJ misiones o forma de progresar o bien ir a campañas.
  • Estudiar o leer, preparando un examen. Aprender un hechizo o cualquier cosa dentro del límite de tu nivel. Entrenamientos, etc.
  • Rolear con familiares, compañeros, hacer amigos, colegas y socializar.
  • Hacer enemigos para tus tramas y darles trasfondo.
  • Hacer tu día a día: ducharte, beber, comer, andar, pasear, leer, estudiar, dormir, descansar.
  • Emotear miedos, consecuencias de las batallas, traumas o heridas, etc.
  • Rolear consecuentemente y con tranquilidad. Hacer amigos, enemigos, familia… Razas como elfos, no ligan en un día o confían en cualquiera por conocerlo de una semana, ya que para ellos un año no es nada.
  • En el caso de los elfos o razas longevas puede llevar más tiempo o ser más complejo.
  • Tramas sociales de curaciones, ayudar a ciudadanos, molestarlos o cualquier cosa que podría suceder en el lugar donde vives.
  • El farmeo Onrol. Es decir buscar tesoros, objetos, materiales para tu profesión, etc. Todo roleando en el día a día.

Tablón de anuncios

  • Cuenta sobre todo para comerciantes, mercenarios y otros. Puede convertirse en evento si se quiere.
  • También dan recompensas.

Eventos

  • Asistir a eventos es importante para el trasfondo, no solo son más grandes que misiones y cuentan con rol social, debes trabajar en equipo en muchos casos, desenvolver tu clase o profesión, pensar y luchar, progresas de una forma mayor. Por eso se cuentan eventos asistidos y más aun los masteados por ti mismo. No se pide mastear o hacer eventos propios, pero si se hicieran, esto restaría tiempo de social y ayudaría mucho. Por supuesto al igual que con misiones, no cuenta solo hace eventos, pero ayuda. Aunque no se pida masteado, esto reduciría algunos días de rol social y contaría bastante más que uno asistido.
    Si se hace un evento conjunto, deberá ser el doble de largo o no contará tanto. Si en su lugar es evento Lore o campaña de misiones Lore, estas contarán casi como el doble.

La misión de Clase de prestigio

Es un evento que manda el Maestro de juego a corte 2 para conseguir la Clase de Prestigio, qué es una extensión de tu clase.

Organizaciones
Las organizaciones enseñan y ayudan al progreso. Te otorgan rango, a veces uniforme, sueldo y objetivos, además de una excusa para destacar e ir a campañas con más gente que no conoces. Para conocer la mayoría de organizaciones que hay, ir a https://www.cenizasdeazeroth.com/acceder

Rangos (en desarrollo algunos)

Uniformes (en desarrollo algunos)

Las familias nobles de NPCs Lore tales como los Wrynn son inaccesibles para los jugadores. Sin embargo, cualquiera con el tiempo puede crear una familia noble o unirse a una existente.

Puedes preguntar a los jugadores en dicho reino que familias hay creadas y si hay plazas.

Si quieres crear una, puedes consultarlo con un Maestro de Juego, siempre que haya plazas y que tengas cierto corte. Existen herencias y formas de conseguir inmuebles.

 

Dependen de tu corte y de tu rol. Si eres un comerciante corte 6, puedes ser muy reconocido aunque quizás un héroe caballero corte 6, sea más reconocido. La reputación puede ser buena y mala, eso se determina según su progreso y se puede colocar en la ficha.
  • Rol casual: El día a día de tu personaje. Cualquier rol que no haya que consultar. Trabajar, estudiar, hablar, tabernas, cazar o incluso minieventos sencillos como ir a ayudar a alguien, escoltar un carruaje, arrestar bandidos, etc.
  • Tramas y eventos: Los eventos son sucesos importantes para tu personaje y las tramas un conjunto de eventos que tiene un objetivo final y que puede llevar semanas, meses o años. Cada evento debe consultarse con un MJ primero por Discord o por web antes de hacerlo. Se pueden customizar y decorar al gusto.
  • Tablón de anuncios: Son carteles que colocan jugadores o MJs en los que se pide recompensa por alguien o algo en concreto. Trabajos y contratos que dan mucho juego, progreso y recompensas. Puede convertirse en evento o rol social, depende de la magnitud.
  • Campañas: Eventos organizados por los MJs o por jugadores de corte muy alto y pueden participar todos.

Para asistir a un evento lo único necesario es tener una excusa o motivo Onrol para poder asistir, ya sea estar en una zona cercana o conocer a las personas que van. Luego conocer la fecha Offrol y una vez lo sepas, podrás asistir.

Importante entrar en el tema del Foro de dicho evento o trama y postear ya sea antes o después de dicho evento, diciendo que ha asistido.

Aunque no es obligatorio, es aconsejable sacar alguna foto o extracto del Addon Elephant de los acontecimientos más importantes de dicho evento, aunque eso puede realizarlo el master.

Realizar eventos no es obligatorio, aunque cuenta más para el progreso. En cambio asistir a ellos, si que es importante si se quiere progresar.

Por último para postear o inscribirse en un evento, se hace en el foro de Tramas y Eventos, AQUÍ.

La muerte y consecuencias

Es importante que los jugadores conozcan que hay consecuencias en dichos eventos. Si se avisa de riesgo de muerte, es que es posible que algunos jugadores puedan morir a cierto nivel, dependiendo del nivel del evento.

Por otro lado, puede haber otras consecuencias tales como pérdidas de extremidades, daños psicológicos, etc. En las campañas suele haber riesgo casi siempre, aunque mientras más corte tiene, menos posibilidades de morir.

Las consecuencias deben rolearse si se quiere progresar, pero igual que existen las consecuencias, superarlas tienen beneficios como aumento de habilidades sociales, subir corte antes o incluso mejorar la reputación.

Igual que existe la muerte, existen resurrecciones y curaciones, pero estas tienen muchos requisitos y límites y se deben consultar con el MJ y no siempre salen bien.

Si tu personaje ha muerto, podrás realizar otro de la misma raza/clase o parecida, aunque sea un rol diferente y comenzará al mismo corte. Puedes incluso enviar un personaje familiar o con historia parecida cambiando solo unos detalles y de esta forma conservar todo el progreso y/o pertenencias hasta la fecha.

Existen infinidad de items gratuitos en la zona de inicio, así como habilidades visuales para el rol. No obstante, algunos items necesitan rol y progreso para poderlos conseguir. La mayoría de Tiers requieren cierto corte, mientras más actual sea la expansión de la que procede el item y mayor sea su epicidad en cuanto a apariencia, mayor será el requisito.

Hay excepciones, como cinturones 3D que se permiten algunos de ellos con bolsas y otros para el rol a menos nivel. Si se requiere un item, se puede pedir por ticket y el MJ lo tasa.

LINK AQUÍ

Existen armas legendarias y armas artefacto. Las primeras son lo mismo que la segunda, la diferencia es que tu creas su propia historia. Las armas legendarias creadas comienzan a nivel 1 y van evolucionando, los artefactos dependen de su historia, aunque también pueden evolucionar.

Aquí una lista de niveles de los artefactos por ahora:

Nivel 1: Thas’dorah, Garra feroz, Hojas de guerra Aldrachi, Hojas del impostor, Martillo maldito, Colmillos Crinceniza, Strom’kar, Fu zan, Aullavísceras, Hojas pérfidas, Puños del cielo y Matareyes.

Nivel 2: Mano de plata, Crematoria, Escama de Alamuerte, Agonía de escarcha y Agonía de sombras, Xal’atath, Furia titánica, Puño de Ra’den, Cetro de las mareas, Guadaña de Elune, Garras de Ursoc, Aluneth, Ébano glaciar, Felo’melorn, Espadas Valarjar, Sheilun, Veraguardia, T’uure, Colmillos del Padre, Hojas gemelas de Azzinoth, Cólera de la Luz y Sulfuras.

Nivel 3: Ul’thalesh, Apocalipsis, Cetro de Sargeras, Cráneo Man’ari, Fauce del maldito, Ghanir.

Entre las Legendarias ya creadas, por los eventos que tienen Réquiem y la Espada de sangre son nivel 2, mientras que el Libro de los malditos es nivel 1.

Spoiler

FRAGMENTOS PRIMARIOS

Los Fragmentos primarios son esenciales para la Legendaria. Se necesita un Evento consultado con el MJ para poder hacerlo y necesitas corte 2 mínimo para poder hacerlo. Cada vez que se necesite una legendaria deberá hacerse este evento y su obtención.
– Acero de Titanes: Necesita Titanio encontrado en las Forjas de Cumbres Tormentosas en lo más alto del gélido continente de Rasganorte. No es fácil acceder, pues los guardianes Titánicos como los Hijos de Hodir y Thorim protegen las forjas y debes ganarte su favor. Para ello deberás hacer un evento personal importante que deberás consultar con tu MJ racial por MP. En el mismo MP debes indicar lo que vas a hacer en el evento, si ganarte su favor o el qué, dependiendo de esto puede ser más o menos largo el evento. No se puede vender, la única opción es ganarse el favor de los Hijos de Hodir de forma heróica. Lo compres o lo consigas, una vez tengas el Titanio en el mismo evento o en otro diferente necesitarás cuatro elementos, Fuego, Aire, Tierra y Agua, cuatro totems de los elementos que un Hijo de Hodir puede conseguir la gran aleación de Acero de Titanes aplastándolo todo y en la misma forja del destino.
– Saronita primordial: No una Saronita cualquiera, solo encontrada en la Ciudadela de la Corona de Hielo al principio, pero ya no existe allí, solo en los remotos alrededores de la gran tumba de Yog’saron, el Dios antiguo de la muerte que se encuentra en Ulduar podrás encontrarlo. Solo los muertos y los Caballero de la muerte pueden soportar sus lamentos y susurros, solo ellos no mueren ni son corrompidos, por ello solo ellos pueden conseguirlo. No se puede vender, es un metal tan fuerte y poderoso como el Acero de Titanes pero pocos lo han conseguido. Puede ser un evento largo de obtención y bastante dificultad, se debe hablar con el MJ por MP.
– Roca Negra: Proviene de los colosos que se sacrificaron para matar a Botaan, hechos con una piedra casi indestructible y que solo los Rocanegra y algunos ogros saben forjar, se debe hablar con el MJ por MP.
– Tinta de sangre del Príncipe Eredar: Para tratados y grimorios, libros e incluso armaduras, aumenta su poder y hace que sean más efectivos. Se puede purificar y convertir en algo sagrado y es muy poderoso.
– Elementium: Uno de los metales más poderosos de Azeroth, solo puede encontrarse en Infralar y en los lugares afectados más gravemente por el Cataclismo. Solamente saben manipularlo los mejores herreros del Martillo Crepuscular y del Anillo de la Tierra. No puede comprarse.
– Adamantita: El metal más extraño de Draenor, se encuentra en los lugares más reconditos de este mundo y solo unos pocos draenei y orcos del clan Roca Negra saben manipularlo. Tiene un precio muy alto, 30 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Arcanita: Es una versión muy avanzada del torio en la que se le imbuye de un gran poder mágico, solo los mejores encantadores son capaces de convertir el torio en arcanita. Tiene un precio alto, 20 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
FRAGMENTOS SECUNDARIOS
Este elemento es mucho más fácil de conseguir, se puede conseguir por evento aunque no es obligatorio, también puede ser comprado o conseguirse por profesión, pero sea como fuere se necesita corte 3 y hablar con el MJ por MP.
Torio: Se trata de uno de los metales más extraños de Azeroth, solo puede encontrarse en las zonas circundantes a la montaña Rocanegra, y en menor medida en otras regiones de Azeroth. Solamente los mejores herreros de la Hermandad del Torio Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Acero de Draenor: Se trata de uno de los metales más extraños de Draenor aunque común entre los orcos, solo puede encontrarse en las zonas circundantes a la montaña Rocanegra, y en menor medida en otras regiones de Azeroth. Solamente los mejores herreros de la Hermandad del Torio Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Hueso de gigante: Casi indestructible y muy poderoso y/o difícil de forjar, sirve para reforzar un arma.
– Pellejo de escama de Dragón: Se trata de una piel dificil de conseguir, el pellejo de un dragón adulto, es un cuero que protege muy bien. Tiene un precio alto de 15 monedas de oro para crearlo en peletería.
– Cobalto: Es un metal extraño que solo puede encontrarse en Rasganorte, de una gran dureza y que solo puede ser usado por personas de fuerte voluntad, pues puede causar locura. Es un metal fácil de trabajar pero difícil de obtener. Tiene un precio alto, 15 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Mithril: Un metal poco común que puede encontrarse en cualquier lugar de Azeroth, aunque en pequeñas cantidades, es más fácil encontrarlo que trabajarlo, solo un selecto grupo de herreros saber hacerlo. Tiene un precio moderado, 7 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Acero: El metal más común, es fácil encontrarlo y trabajarlo, cualquier herrero que se precie es capaz de hacerlo. Tiene un precio bajo, 1 moneda de oro para crear una pieza de herrería.
FRAGMENTOS TERCIARIOS

El recubierto de tu arma o armadura Legendaria la cual le ofrece más dureza y belleza a tu arma o a su mango, para intimidar más a tus enemigos. Se debe hablar por MP con el MJ para el evento y se necesita corte 3. Si se cogen dos o más de estos fragmentos contará solo el que sea de mayor calidad, es decir si tienes Veraoro y Veraplata contará como Veraoro. Se puede hacer un evento si se tiene el dinero para comprarlo o bien si no se tiene el dinero, hacer dos o tres eventos consultados para conseguirlo de otra forma, aunque tengas el dinero tienes que hacer evento. Hay una excepción y es que te toque en un sorteo de zona especial.
– Veraoro: El metal precioso más difícil de obtener de todo Azeroth, no se encuentra en la naturaleza, es necesario que un trasmutador convierta elementium en dicho material. Requiere obtener elementium y pagar 30 monedas de oro por la trasmutación. No puede comprarse, necesita evento si o si.
– Verahierro: Un metal pesado y precioso difícil de obtener de todo Draenor, requiere pagar 30 monedas de oro para comprarlo si encuentras algún vendedor o buscar en Nagrand, en los lugares más remotos. Hay pocos vendedores y necesita evento.
– Veraplata: Un metal precioso de gran rareza, puede encontrarse en las inmediaciones de la montaña Rocanegra en pequeñas cantidades, o puede ser trasmutado al precio de 10 monedas de oro a través del mitril. Tiene un precio muy alto, 20 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Oro: Un metal difícil de encontrar, pero que puede aparecer en cualquier rincón de Azeroth, cualquier herrero o joyero sabe trabajarlo. Tiene un precio alto, 5 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Plata: Un metal menos difícil de encontrar que el oro pero igual de raro y poco común, pero también se mueve muchísimo por el mundo. Cualquier herrero o joyero sabe trabajarlo. Tiene un precio no tan alto, 3 monedas de oro para crear una pieza de herrería.
– Bronce: Un metal más común y aleación del cobre, por lo que necesitas cobre y pagar 50 platas por la aleación para una pieza de herrería. Puedes comprarlo por 1 oro.
– Cobre: Un metal mucho más común y muy usado, tan solo cuesta 20 platas para una pieza de herrería.

JOYAS

Lustrosas y bellas también ofrecen dureza y belleza a tu arma Legendaria. Se necesita corte 4 para obtenerlo y se debe hablar por MP con el MJ para hacerlo por eventos o comprando a elección.
– Diamante: Tiene un precio de 50 Oros.
– Cristal de los Antiguos reyes/Naaru: Tiene un precio de 50 oros.
– Diente de Dragón: Tiene un precio de 50 Oros.
– Esmeralda: Tiene un precio de 40 Oros.
– Diente de Protodraco: Tiene un precio de 40 Oros.
– Jade: Tiene un precio de 35 Oros.
– Rubí: Tiene un precio de 20 Oros.
– Zafiro: Tiene un precio de 20 Oros.

FRAGMENTOS MÁGICOS
Es el último fragmento de la Legendaria que se adquiere, se obtiene a corte 5. Es la última pieza para conseguir la Legendaria y que obviamente ofrece poder a su arma o una habilidad especial.
Para conseguirla se necesita tener corte 3, tener los otro cuatro fragmentos, tener una larga trama roleada que tenga que ver o que de paso a encontrar dicha reliquia o a necesitarla, dichos eventos a consultar con el MJ, puedes extenderlo todo lo que quieras, incluso puedes empezar a corte 3 con la trama, pero no lo recibirás ni lo tendrás en tu poder hasta corte 5 y tener el resto de fragmentos. Por supuesto de la trama aparte se necesitará un mínimo de 4 eventos largos consultados con el MJ relacionado con dicho fragmento y su búsqueda. Estos 4 eventos tienen que tener que ver con la piedra mágica que se encuentra en los Tesoros y tiene sus propias pruebas, bosses y desafíos, a consultar con el MJ para comenzar dicha trama de obtención siguiendo los tesoros.

[plegar]