Progreso

NIVELES DE ROL Y PROGRESO

 

Los niveles de rol determinan el progreso de cada jugador, así como sus objetivos. Un jugador comenzará a nivel 1 siendo un aprendiz que irá avanzando hasta llegar a ser un héroe o un villano reconocido.

Los personajes Lore NPCs principales, están por encima de los jugadores.

 

Niveles de rol
Corte 1: Eres un aprendiz con acceso a algunas habilidades básicas, no eres reconocido pero te encaminas para ascender y ser mejor.
Corte 2: Es cuando realmente tomas un camino a elegir, la Clase de Prestigio, tanto de combate como social. Ya empiezas a ser reconocido, aunque te queda para llegar a la meta. Ya puedes escoger reclutas e iniciados para enseñarles lo que has aprendido.
Corte 3: Has avanzado, tus habilidades mejoran y comienzas a ser respetado u odiado.
Corte 4: Tu reputación te precede, la gente comienza a oír hablar de ti cerca de tu hogar, ya eres un veterano. Ahora puedes escoger un aprendiz al que enseñarle todo lo aprendido y varios iniciados a los que transmitir algunos conocimientos.

Corte 5: El camino se está acabando, ya consigues las habilidades principales de tu Clase de prestigio y eres alguien reconocido. Un héroe, antihéroe, empresario, noble o villano, del cual la gente ha oído hablar a lo largo de todo el continente. Ya puedes escoger un maestro NPC Lore para que te enseñe sus cualidades.

Corte 6: Tu nombre figura en los libros de historia, eres una eminencia, reconocido en todo el mundo y con una gran trayectoria detrás. Tienes todas las habilidades, aunque no por ello dejas de aprender. Los mayores héroes de Azeroth quieren rodearse de tu presencia. Puedes llegar a ser el segundo al mando.

 

  • Corte 1:  Rol casual/social/clase y  eventos/hazañas asistidos.
  • Corte 2: Rol casual/social/clase y eventos/hazañas asistidos. En este corte consigues la Clase de Prestigio, pero para ello el MJ debe enviarte un evento objetivo que debes cumplir.
  • Corte 3: Rol casual/social/clase y eventos/hazañas asistidos.
  • Corte 4: Rol casual/social/clase y eventos/hazañas asistidos.
  • Corte 5: Rol casual/social/clase y eventos/hazañas asistidos y un evento enviado por el MJ.
  • Corte 6: De momento no hay más cortes, pero no significa que puedas tranquilizarte. Siempre puedes seguir mejorando habilidades y aprendiendo nuevos oficios u otras cosas.

 

SUPERAR NIVEL DE ROL

Para poder superar el nivel de rol, debes tener siempre la ficha actualizada con lo siguiente:

  • Edad, conocimientos, rango, trabajo o cualquier cosa que se haya actualizado.
  • Haber cumplido las exigencias como rol casual o de clase.
  • Rolear bien tu raza y clase, siendo fiel a tu rol.
  • Los eventos masteados cuentan más que los asistidos o el rol casual, aunque no sean obligatorios (Sin contar los eventos de Clase de Prestigio), ayudan mucho a subir antes de corte.
  • Añadir a tu ficha actualizada eventos asistidos, masteados, campañas y logros.

Una vez actualices tu ficha, un par de veces al mes el Staff se reúne y decide quien supera corte y/o rangos y se lo comunican a los jugadores pertinentes. Si no subes corte o rango, entonces es que todavía te falta tiempo o cosas que cumplir.

Para argumentar tus roles y tu actividad existen varios métodos:

  • Los MJs y otros testigos te vigilan.
  • Fotos de algunos hechos importantes, eventos y otros.
  • Elephant (Addon que guarda mensajes).

 

 

Progreso de tu personaje

Rol casual y social:

  • Rolear con tu maestro entrenamiento. El maestro suele ser un jugador corte 2/6, aunque también puede ser un NPC y pedirle al MJ misiones o forma de progresar o bien ir a campañas.
  • Estudiar o leer, preparando un examen. Aprender un hechizo o cualquier cosa dentro del límite de tu nivel. Entrenamientos, etc.
  • Rolear con familiares, compañeros, hacer amigos, colegas y socializar.
  • Hacer enemigos para tus tramas y darles trasfondo.
  • Hacer tu día a día: ducharte, beber, comer, andar, pasear, leer, estudiar, dormir, descansar.
  • Emotear miedos, consecuencias de las batallas, traumas o heridas, etc.
  • Rolear consecuentemente y con tranquilidad. Hacer amigos, enemigos, familia… Razas como elfos, no ligan en un día o confían en cualquiera por conocerlo de una semana, ya que para ellos un año no es nada.
  • En el caso de los elfos o razas longevas puede llevar más tiempo o ser más complejo.
  • Tramas sociales de curaciones, ayudar a ciudadanos, molestarlos o cualquier cosa que podría suceder en el lugar donde vives.
  • El farmeo Onrol. Es decir buscar tesoros, objetos, materiales para tu profesión, etc. Todo roleando en el día a día.

Tablón de anuncios

  • Cuenta sobre todo para comerciantes, mercenarios y otros. Puede convertirse en evento si se quiere.
  • También dan recompensas.

Eventos

  • Asistir a eventos es importante para el trasfondo, no solo son más grandes que misiones y cuentan con rol social, debes trabajar en equipo en muchos casos, desenvolver tu clase o profesión, pensar y luchar, progresas de una forma mayor. Por eso se cuentan eventos asistidos y más aun los masteados por ti mismo. No se pide mastear o hacer eventos propios, pero si se hicieran, esto restaría tiempo de social y ayudaría mucho. Por supuesto al igual que con misiones, no cuenta solo hace eventos, pero ayuda. Aunque no se pida masteado, esto reduciría algunos días de rol social y contaría bastante más que uno asistido.
    Si se hace un evento conjunto, deberá ser el doble de largo o no contará tanto. Si en su lugar es evento Lore o campaña de misiones Lore, estas contarán casi como el doble.
  • Las campañas de Lore ayudan a progresar mucho con tu personaje.

Hazañas

  • Las hazañas o Bosses del mundo ayudan a tener un gran progreso, ya que puedes ganarte enemigos, aliados y victorias o derrotas.

La misión de Clase de prestigio

Es un evento que manda el Maestro de juego a corte 2 para conseguir la Clase de Prestigio, qué es una extensión de tu clase.

Organizaciones
Las organizaciones enseñan y ayudan al progreso. Te otorgan rango, a veces uniforme, sueldo y objetivos, además de una excusa para destacar e ir a campañas con más gente que no conoces. Para conocer la mayoría de organizaciones que hay, ir a https://www.cenizasdeazeroth.com/acceder

Rangos (en desarrollo algunos)

Uniformes (en desarrollo algunos)

.

Nobleza

Las familias nobles de NPCs Lore tales como los Wrynn son inaccesibles para los jugadores. Sin embargo, cualquiera con el tiempo puede crear una familia noble o unirse a una existente.
Puedes preguntar a los jugadores en dicho reino que familias hay creadas y si hay plazas.
Si quieres crear una, puedes consultarlo con un Maestro de Juego, siempre que haya plazas y que tengas cierto corte. Existen herencias y formas de conseguir inmuebles.
Aquí puedes saber más al respecto

 

Reputaciones

Dependen de tu corte y de tu rol. Si eres un comerciante corte 6, puedes ser muy reconocido aunque quizás un héroe caballero corte 6, sea más reconocido. La reputación puede ser buena y mala, eso se determina según su progreso y se puede colocar en la ficha.
Puedes consultar tu reputación con un MJ.
Tipos de roles
  • Rol casual: el día a día de tu personaje. Cualquier rol que no haya que consultar. Trabajar, estudiar, hablar, tabernas, cazar o incluso minieventos sencillos como ir a ayudar a alguien, escoltar un carruaje, arrestar bandidos, etc.
  • Tramas y eventos: los eventos son sucesos importantes para tu personaje y las tramas un conjunto de eventos que tiene un objetivo final y que puede llevar semanas, meses o años. Cada evento debe consultarse con un MJ primero por Discord o por web antes de hacerlo. Se pueden customizar y decorar al gusto.
  • Tablón de anuncios: son carteles que colocan jugadores o MJs en los que se pide recompensa por alguien o algo en concreto. Trabajos y contratos que dan mucho juego, progreso y recompensas. Puede convertirse en evento o rol social, depende de la magnitud.
  • Campañas: eventos organizados por los MJs o por jugadores de corte muy alto y pueden participar todos.
  • Hazañas o Bosses del mundo: sistema basado en Shadow of War. Un sistema con enemigos y aliados únicos, dónde estos progresan si pierdes y dónde se ofrecen recompensas. Es divertido dado que es inesperado y pueden ocurrir muchas cosas, dónde solo el rol y la probabilidad decide lo que ocurrirá.

Asistir a eventos

Para asistir a un evento lo único necesario es tener una excusa o motivo Onrol para poder asistir, ya sea estar en una zona cercana o conocer a las personas que van. Luego conocer la fecha Offrol y una vez lo sepas, podrás asistir.
Normalmente la fecha suele acordarse por Discord o en el calendario de la web, aunque hay veces que simplemente cuando ven a gente conectada y suficiente, se realiza en el juego directamente.

Los eventos se postean siempre en el foro, en Tramas o eventos. Si eres el master de dicho evento, consultar siempre el evento con un MJ primero y luego postear la introducción.
Si eres un jugador que quiere asistir, bastará con postear Offrol en el mismo tema del evento con qué pj vas a asistir o una vez haya acabado, con cual has asistido. También puede poner una introducción Onrol al personaje, pero si en cambio la introducción será por rol, entonces deberá hacerlo mediante el post offrol del foro.

Aunque no es obligatorio, es aconsejable sacar alguna foto o extracto del Addon Elephant de los acontecimientos más importantes de dicho evento, ayudará a justificar tu progreso cuando no haya ningún MJ.

Realizar eventos no es obligatorio, aunque cuenta más para el progreso. En cambio asistir a ellos, si que es importante si se quiere progresar, ya que estos pueden ser también sociales y no tienen por qué incluir combate siempre.

Para asistir a Campañas Lore se hace exactamente igual, en su respectivo subforo.

Por último para postear o inscribirse en un evento, se hace en el foro de Tramas y Eventos, AQUÍ.

Hazañas y Bosses del mundo

En este FORO, tienes diferentes hazañas y enemigos repartidos por el mundo.
Algunos serán nómadas, es decir, estarán continuamente moviéndose, por lo que encontrarlos será más difícil y ellos, podrán buscarte a ti.
Otros en cambio, serán fijos y estarán siempre en el mismo lugar.

Estas hazañas no solo están pensadas para piratas o mercenarios, si no que incluso para soldados, asesinos u otros puede ser divertido. Invasiones de la Legión Ardiente, caudillos, capitanes o rangos altos del ejército. Desmoraliza a tus enemigos derrocando a sus jefes y obtén recompensas por ello.

Para participar tan solo necesitarás un mínimo de dos personas, aunque habrá Bosses o aventuras dónde dos serán pocos y podréis perder, por ello se aconseja postearlo como evento y que vayan el mayor número de personas posibles. Por supuesto alguien tendrá que mastearlo, si no se dispone de nadie podéis preguntar si alguien quiere ser master omnisciente.
Además si se trata de la modalidad Legendaria, se debe primero consultar con un MJ.

También existe un sistema de pistas para averiguar más sobre estos enemigos y de esta forma, no arriesgarse tanto.
Los bosses se dividen, al igual que eventos, en modalidades según dificultad por riesgo y consecuencias.

Para averiguar más sobre los Bosses y aventuras, existen formas de conseguir estas pistas o rumores:

  • Objetos, notas y documentos escondidos por el mundo. Ya sea con TotalRP3 o con objetos del juego.
  • NPCs que dicen textos y hablan al respecto.
  • Pistas en el foro.
  • Enfrentándote directamente a él, podrás descubrir cosas sobre el boss.

Todo lo que descubras, si no has derrotado al enemigo, podrás exponerlo en el foro, en el tema, escribiendo un post con sus debilidades o fortalezas, al igual que notas sobre él.
Los Bosses pueden evolucionar, si sobreviven o ganan, pueden aumentar sus capacidades y su nivel.

 

Riesgos y consecuencias

Los riesgos y nivel de dificultad de eventos puedes encontrarlos aquí.

 

Los Items y el equipo

Existen infinidad de items gratuitos en la zona de inicio, así como habilidades visuales para el rol. No obstante, algunos items necesitan rol y progreso para poderlos conseguir. La mayoría de Tiers requieren cierto corte, mientras más actual sea la expansión de la que procede el item y mayor sea su epicidad en cuanto a apariencia, mayor será el requisito.

Hay excepciones, como cinturones 3D que se permiten algunos de ellos con bolsas y otros para el rol a menos nivel. Si se requiere un item, se puede pedir por ticket y el MJ lo tasa.

Tesoros, artefactos e items especiales

LINK AQUÍ