Estatutos y leyes

Nuevos usuarios

Estas normas se aplican a todos los usuarios de la comunidad, de cualquier modalidad.

  • Prohibido acosar, marginar o dar problemas a cualquier usuario de la comunidad. Debemos tratar de evitar el mal rollo.
  • Está prohibido el favoritismo o pedir cosas regaladas, tanto por jugadores como por parte del Staff.
  • Está totalmente prohibido el uso de hacks, bots o cualquier modificación del sistema o el juego que altere la jugabilidad.
  • Queda prohibida la promoción de otras comunidades de WoW o de otros juegos de Rol de rol dentro del foro o la comunidad, Discord o por privado. Solo se permiten si no tienen nada que ver con LDN y no les quita tiempo para rolear o si tuviesen permiso del Staff o sea una comunidad afiliada. Tampoco puedes llevarte jugadores nuestros a otro sitio. Obviamente puedes jugar a otros juegos y más con amigos, pero no llevártelos para que no entren más.
  • Está completamente prohibido el racismo, machismo, clasismo, homofobia, xenofobia, así como ideales de nazismo o extremos o cualquiera de estas. También hay que respetar puntos de vista de cada uno y no ofender a las creencias de cada uno. Podría conllevar expulsión permanente de la comunidad.
  • Está prohibido usar spells/habilidades visuales y/o de clase en la zona inicial o en cualquier zona Offrol, así como donde haya otra gente roleando ya que podría molestar y además matar NPCs que sirven de vendedores a los nuevos, etc. Si se quieren probar se harán en .tele test.
  • Prohibido tratar de engañar al Staff.
  • Prohibido abusar de comandos para matar al resto, congelarlos o hacerles la vida imposible.
  • Si tienes un problema o una mala opinión de la comunidad, habla con el Staff, con paciencia y respeto en todo momento. Las críticas destructivas solo llevan a los problemas, mal rollo y sanciones.
  • Durante el rol y/o en Discord intenta tener buena ortografía si se sabe escribir correctamente, hay que intentar aprender a escribir bien para el rol. Hay que intentar escribir y emotear lo mejor posible.
  • Está prohibido el spam en el foro, el juego o en Discord, en este último hay canales o se permite con moderación.
  • Prohibido molestar en los roles o desvirtuarlos. No molestar a alguien que está roleando haciendo algo que descuadre su rol. Debes seguir su rol y si en tu caso tu roleas con otra gente otros roles alternos (Veasé Warhammer o un Lore diferente de WoW), debes intentar adaptarte a su rol. Si no, te ignorarán.
  • Cuando un jugador te molesta, o infringe una norma, rápidamente puedes reportarlo y hacerle /ignore para que no te moleste más.
  • Negar rol no está bien visto.  A menos que tengas a alguien en ignore porque te ha ofendido, debes intentar rolear con él, siempre que vuestros roles encajen, claro.
  • Si hacéis un rol alterno a Warcraft o de un estilo excepcional o diferente, no hace falta que os aisléis pero debéis tratar de no interferir con otros roles más clásicos.
  • Tratar de respetar también en Discord. Si hay gente en canales dedicados a otros roles, no molestarlos.
  • No hablar mal, palabras malsonantes, etc en público.
  • No pasar cosas de pornografía o temas relacionados de adultos.
  • Está prohibido copiar contenido tales como fichas, personajes, razas, etc. Lo que hay debe ser tuyo o tener permiso para usarlo. Lo mismo con guías, las cuales deben tener fuente y/o autor, además al poder ser de permiso de este. Está prohibido adjudicarse méritos de algo que no es tuyo.
  • Todos los usuarios tienen comandos y deben usarlo con cabeza. Los usuarios de Rol Libre, tienen un rango básico en el cual podrán únicamente meter objetos y npcs temporales que durarán hasta que se reinicie el servidor. Algunos jugadores podrán aspirar a ser customizadores mediante pruebas que realizará el Staff y así poder obtener comandos para decorar de forma permanente, así como pasa en el Rol Oficial.

ROL OFICIAL

Estas normas se aplican tan solo al Rol Oficial.

  • Se debe rolear consecuentemente tu personaje acorde a su raza, clase y nivel de rol. Así como los límites de tu corte, como habilidades de clase. Puedes preguntar antes de usar algo que no conoces.
  • Las mazmorras, raids, bgs y zonas JcE/JcJ solo se usan como escenarios en eventos y tramas. Para usar un escenario de este tipo, consultar primero con el Staff.
  • No se pueden manejar a NPCs importantes o de Lore a menos que seas un nivel de Rol alto y/o con permiso del Staff. Tampoco está permitido autoregalarse cosas o manejar los NPCs para beneficio propio.
  • Las zonas de Tierras de la Peste, Rasganorte o Terrallende  y algunas zonas de Pandaria tienen riesgo de muerte de corte 2 para arriba, algunas zonas de Draenor o Legión tienen riesgo de muerte de corte 3, 4 o más.
  • El master y el Staff se reserva el derecho a que los eventos o un rol no cuente para el progreso de un personaje si este usuario ha estado casi todo el tiempo ausente o no ha participado como se debe.
  • Todo lo que hay Offrol no tiene por qué estar Onrol, ya que si no se emotea, no tiene por qué contar. Puedes preguntarlo mediante emotes o por grupo.
  • El master tiene derecho, mientras respete las normativas a hacer sus bosses y su masteo como quiera, siempre que sea lógico y consecuente. Deberá avisar si hay riesgos de muerte u otros.
  • El master puede acelerar días, pero no más de una semana máximo a menos que haya permiso. A nivel cronológico es obligatorio seguir la normativa. Los viajes largos no pueden hacerse sin seguir la normativa, como cruzar continente en 5 minutos.
  • Está prohibido abusar del poder de tu personaje o de su rango. Debes además respetar rangos y cortes de otros personaje, por lo que se recomienda no ir a por cualquiera, sin saber qué consecuencias puede tener. También está prohibido abusar de cortes bajos solo por ser de mayor rango sin motivos como una provocación.
  • Existe el rol pasivo, es decir. Rolear solo para aumentar tus habilidades, aunque no es lo usual, si quieres puedes practicar esta modalidad cuando no haya nadie y subir fotos y pantallazos del Elephant y sus roles. Queda prohibido editar o engañar con fotos retocadas, ni otros métodos.
  • Las excepciones en historias o en el rol existen, pero se les pide más exigencia, para que no se transforme en lo común y deje de ser casos excepcionales.

  • Si te ausentas más de una semana sin motivo dejando a gente tirada, sin poner excusa en el foro tus personajes podrán perder rangos o tener alguna consecuencia no muy grave. También los pueden desaparecer (se pueden volver a reactivar) si ha pasado mucho tiempo. Se recomienda simplementecontará como que desaparecieron Offrol. No olvides justificarlo en el post de ausencias del foro cuando te vayas más de una o dos semanas o si tienes semanas complicadas.
  • Un personaje mal roleado puede tener consecuencias o incluso llegar a ser bloqueado. Si la ficha está mal se  deberá modificar.
  • Si ves alguna acción mala Offrol u Onrol, puedes comentarlo con el Staff o los fundadores.
  • En un combate no se puede hacer focus sin motivos Onrol. Aquí entra el no hacer metarol, powerrol, antirol.
  • Fardar de un corte, amenazar offrol o decir que eres el mejor no sienta bien y puede ser penalizado.
  • En los combates si te ausentas el master tiene derecho a penalizarte, ignorar tu turno o incluso atacarte sin necesidad de dados. Se tiene un minuto o dos para la acción.
  • El sexrol si se hace, se debe hacer con lógica así como roles pareja y cualquier tipo de rol, con paciencia y a poder ser, si se tiene que rolear en privado. También se puede hacer pantalla en negro (no rolearlo).
  • No se pueden comerciar con Azerita (Nuestra moneda offrol) u oro de forma Offrol. Para vender armaduras, monturas u otra cosa consulta con el Staff.
  • Las hermandades solo se crean una vez aprobadas por el Staff.
  • Si estás dentro de la comunidad, el master tiene prioridad. No puedes exigir que te den rol y mucho menos proponer otro foco de rol mientras se está llevando a cabo un rol concreto ya sea casual, evento a menos que vayas a mastearlo y que haya gente suficiente. Un ejemplo sería si hay cuatro personas roleando casual o un evento, no puede llegar otro y exigir un rol en otro lugar a menos que tuviera pendiente un evento en el calendario o lo avisase o a menos que haya gente suficiente para rolear en ambos lados.
  • El rollback o flashback solo lo acepta un MJ, debes consultarlo antes y no se puede abusar de él.
  • Si tienes queja de un evento intenta esperar a que este acabe y hacerlo con cuidado, pues puedes desmotivar al mastear y este dejar de mastear y pausa el rol. Si ves algo incoherencia díselo al MJ.

Leyes de la Alianza ONROL

  • Artículo 1 ->  Queda prohibido el uso de armas en cualquier ciudad de la Alianza, excepto en: caso de guerra, caso de tener el permiso pertinente, caso de ser noble, caballero, del clero o de una organización militar perteneciente a la Alianza. Aquellos que no tengan el permiso podrán llevar las armas enfundadas con un seguro, en la mochila o en un lugar a salvo, pero no a mano.
  • Artículo 2 -> La maldición Huargen o la magia, así como las bestias o animales son consideradas armas, por tanto se aplica el Artículo 1.
  • Artículo 3 -> Queda terminantemente prohibido robar o hacer uso del hurto en cualquier territorio de la Alianza. El robo puede ser penado con una multa e incluso con cárcel. El robo a nobles, puede ser penado con castigos mayores. En reinos como Nueva Lordaeron los castigos son mayores.
  • Artículo 4 -> Está totalmente prohibido herir o asesinar a alguien, así como el abuso, la violación y cualquier acto violento. Según la pena y a quien haya sido, se efectuará un castigo u otro. En reinos como Nueva Lordaeron puede ser penado con la muerte.
  • Artículo 5 -> La magia negra y hechizos prohibidos, la brujería, el vacío, la nigromancia, etc. Todas estas magias van contra la ley. La ley del Kirin Tor se aplica en todos los reinos de la Alianza. En reinos como Nueva Lordaeron y en otros lugares puede ser penado con la muerte.
  • Artículo 6 -> Queda prohibida la entrada a cualquier exiliado o enemigo de la Alianza, así como la Horda u otras facciones, incluso neutrales como los Goblins. A excepción de aquellos que logren un permiso comercial, diplomático o vengan como emisarios, pero a estos se les confiscarán las armas.
  • Artículo 7 -> Las monturas no se permiten en las ciudades, excepto con permisos comerciales, perteneciendo al clero, la nobleza o a cualquier organización militar o en caso de guerra.
  • Artículo 8 -> Las formas druidicas también son consideradas armas. Estas, así como la forma Huargen, son solo permitidas en la ciudad de Darnassus y zonas Kaldorei.
  • Artículo 9 -> En los bosques alejados de la ciudad, siendo territorio Alianza, la ley impera igual.
  • Artículo 10 -> En aguas internacionales, no existe ley alguna.
  • Artículo 11 -> Queda terminantemente prohibido insultar, faltar el respeto o no seguir órdenes de rangos militares más altos, de nobles o del clero. Puede tener castigos severos y más aun si es alguien de una organización militar.
  • Artículo 12 -> Está prohibido faltar el respeto o insultar a la Luz Sagrada, a los Titanes, Elune o cualquier religión principal de los reinos de la Alianza, así como a sus devotos. En algunos reinos como Darnassus o Nueva Lordaeron puede tener consecuencias aun más severas.
  • Artículo 13 -> Está prohibido nombrar a demonios poderosos sin permiso, así como seres de otro mundo.
  • Artículo 14 -> Está prohibido entrar en casas ajenas sin permiso, a menos que tengan permiso o una orden. Los nobles o rangos militares altos no necesitan una orden para entrar. En caso de que alguien entre sin permiso, se le puede aplicar el artículo 15.
  • Artículo 15 -> La muerte está permitida solo en caso de defensa propia, como por ejemplo si alguien entra en tu propiedad sin permiso alguno.
  • Artículo 16 -> El rey o líder está por encima de la ley en todos los casos y más aun el rey de la Alianza. Así como la familia real o el Senescal del reino.
  • Artículo 17 -> Están prohibidas las armas de fuego, la pólvora o la tecnología en tierras Kaldorei sin permiso. Así como prohibido pisar o tocar las Pozas lunares. Se aplicarán los castigos pertinentes según la ley Kaldorei.
  • Artículo 18 -> Está prohibido provocar incendios en cualquier territorio de la Alianza y más aun en los bosques.
  • Artículo 19 -> No se permiten crear o ser cómplice de conspiraciones en contra del reino, de los intereses de este o de la Alianza, así como de algún noble, a menos que haya constancia de que infringe una ley y se tenga permiso del rey. La rebelión es traición.
  • Artículo 20 -> La traición y la deserción, puede ser penada con la muerte, cárcel o destierro.
  • Artículo 21 -> Está prohibido evadir impuestos, a menos que tengas el derecho a no pagar los tributos pertinentes.
  • Artículo 22 -> Debes decir la verdad y toda la verdad, ante las autoridades y ante el Rey y la nobleza.
  • Artículo 23 -> En zonas como Villaoscura, la ley no impera con normalidad. Cualquiera que se adentre, será bajo su propio riesgo.
  • Artículo 24 -> En Karazhan existen sus propias leyes, pero también las propias de la Alianza.
  • Artículo 25 -> Quedan prohibidos los motines o ser cómplice de algún delito mayor, como ayudar a escapar a un enemigo.
  • Artículo 26 -> El desconocimiento de su causa, no libra a nadie de la ley.
  • Artículo 27 -> Está prohibido comunicarse con el enemigo sin permiso, ni el rango pertinente. Así como hablar de estrategias o cualquier cuestión política o militar.

Leyes de la nobleza en la Alianza ONROL

  • Artículo 1 -> La nobleza está por encima de la ley solo en algunos casos, que el Rey decida.
  • Artículo 2 -> La nobleza tiene juicios aparte, en el que los nobles más poderosos y el rey pueden participar.
  • Artículo 3 -> Para juzgar a un noble, se debe hacer con pruebas fundamentadas y de no ser así, se le puede poner una multa, cárcel o castigos mayores a aquel que lo culpe de forma infundada.
  • Artículo 4 -> Los nobles tienen derecho al rango máximo sobre sus levas y tropas, aunque estas son fieles al rey o líder del reino y más aun al rey de la Alianza. Durante las campañas o guerras del reino o la Alianza, tan solo el rey o líder del reino o de la Alianza, así como el Gran Mariscal, General Forestal o rangos máximos como Alto Señor, serán los únicos que puedan tomar el mando de dicho ejército si es necesario.
  • Artículo 5 -> La traición de los nobles es penada con un castigo muy severo, dependiendo de la gravedad de este.
  • Artículo 6 -> Los nobles además de ser juzgados de forma diferente, también son encerrados en una cárcel aparte.
  • Artículo 7 -> Los nobles no tienen que pagar tributos, ni impuestos.
  • Artículo 8 -> Los nobles tienen derecho a pagar las campañas y guerras del reino o la Alianza. Negarse a ello puede traerles consecuencias a la larga.
  • Artículo 9 -> Los nobles deben respetar a los nobles aun mayores y a los rangos militares más altos.
  • Artículo 10 -> Los nobles no pueden interponerse en las órdenes de los nobles mayores y rangos militares más altos y menos aun, del Rey.
  • Artículo 11 -> Los nobles tienen derecho a asesorar al rey o a nobles de mayor rango. Pero estos tienen derecho a negar su consejo o a pedir silencio. Cuando se les de consejo, deberá ser en privado o con permiso de este. Los rangos militares están por encima de la nobleza.
  • Artículo 12 -> La nobleza tiene derecho al respeto, por tanto una falta de respeto puede conllevar una multa o infracciones mayores.
  • Artículo 13 -> El rey, los nobles mayores, el rey de la Alianza y los rangos militares más altos pueden confiscar tropas, bloquear una casa o quitarle privilegios incluso. Aunque para ello necesita aprobación del consejo en algunos casos.
  • Artículo 14 -> Los burgueses y la gente más rica, tienen privilegios también. Según qué casos se aplica la ley noble o no.
  • Artículo 15 -> La nobleza tiene su ejército personal, pero si quiere usarlo para algún asunto personal, dado que puede afectar a la economía debe consultar al Rey, a excepción de cuando es en favor de la Alianza.