Nobleza, política y religión

TÍTULOS Y PALABRAS DE LA NOBLEZA

Spoiler

  • Hidalgo: Es un título del hijo de un noble o que se le da a alguien muy querido por el noble, son vasallos de algún noble y tienen su propia pequeña corona ya que están excentos de impuestos y pueden regir una hacienda del noble avasallado. Solo puedes tener uno de familia noble por cuenta, el resto tendrán que ganárselo o unirse a otra ya existente.
  • Bastardo: Hijo ilegítimo, de padre o madre desconocido, algunos tal vez son reconocidos pero la mayoría se ven mal entre la nobleza.
  • Barón: Es el título con tierras más bajo que hay, el Barón es aquél que consigue una Baronía administrando las tierras y dando vasallaje indirectamente al Rey como todo noble y directamente al Conde al que le jure fidelidad. Un barón siempre rendirá Vasallaje al Conde, por lo que él ofrece protección al pueblo y a cambio los campesinos y trabajadores trabajan para él y de lo que saque un 70% va al Conde que lo administra ya que una gran parte va al Rey, el noble se queda el 30% de lo tratado y evita los impuestos, aunque luego deberá pagar a sus trabajadores y sirvientes.
  • Conde: Aquél que tiene un Condado, ha debido ser barón antes o haberlo heredado, es un título poderoso ya que los condados son grandes y estos rinden vasallaje a un Marqués o un Duque y este al Rey por lo que también le sirve indirectamente. Estos hacen lo mismo que el barón, proteger en su castillo y ayudar en las guerras, también protegen a sus trabajadores y lo que cobra más lo que le entrega el Barón, de toda esa suma él tiene que entregar a su vasallaje sea el Duque o Marqués un 70% y que obviamente gana más que el Barón.
  • Marqués: Son aquellos que tienen un Marco y son muy poderosos ya que obstentan grandes tierras aunque son más extraños ya que no hay demasiados marcos y hay más ducados, condados o baronías, estos rinden vasallaje a un Duque o Archiduque e igual que el resto de noble ofrecen protección y seguridad y de lo que ganan un 70% van al Duque.
  • Duque: El duque es quizás uno de los títulos más poderosos de la nobleza, un Ducado es enorme y se extiende casi a un reino, puesto que un reino solo necesita un ducado mínimo, aunque la mayoría de reinos suelen tener varios ducados, los duques rinden vasallaje al Rey, a un Archiduque, un emperador o incluso un Papa. Estos hacen su labor como el resto de nobles pero ganan mucho más, además solo entregan el 50% de todo al monarca.
  • Archiduque: Es un duque más poderoso y con más de un ducado.
  • Infante/Infanta: Hijos del Rey o la Reina no legítimos herederos del trono, pero igualmente nobles y con vivienda en palacio y la corte.
  • Príncipe/Princesa: Hijo o hija de un Rey herederos del trono cuando el Rey abdique.
  • Rey/Reina: Es el sumo regente y monarca de un Reino, ha sido y sigue siendo Duque porque porta uno o más ducados necesarios para construir un reino, es la voz del pueblo y aquél que los rige y protege. Tiene la ley de su lado y debe tener siempre a los nobles de su lado ya que sin ellos, no sería nada. Un Rey sin nobles no es nada y por eso necesitan también el apoyo del pueblo, con ayuda de la nobleza. Se rigen en un gran palacio, el más grande de todo el reino y con espacio para proteger a gran parte del reino en caso de guerra. 
  • Emperador: Un Rey con más de un reino y que suele dedicarse a la conquista ya sea comercial, militar o religión. El rey de la Alianza es prácticamente un Emperador.
  • Mano del Rey/Senescal: Es uno de los cargos más honoríficos y que en pocos reinos existe, como tal… Es un secretario, consejero, noble y al mismo tiempo de confianza y regente del trono en caso de que el Rey no esté. Es un rango muy especial dado a alguien de la familia o muy cercano a tal, de la nobleza y con mucha confianza con el Rey, tanto como para confiarle el trono personalmente.
  • Escudero: Un escudero es aquél que viste, arma y protege a un caballero, un paladín o un noble elegido por uno de estos para que le acompañe en sus aventuras y le sea fiel en todo momento.
  • Caballero: Soldado noble que no tiene tierras, es un título nobiliario puesto que es un título reconocido por los nobles y por el Reino entero, mucha gente aspira y quiere ser caballero desde pequeño y siempre se cuentan historias de caballería a los niños. Para ser caballero debe nombrarte otro caballero, otro noble o un Rey.
  • Caballero real: Aquél nombrado por un Rey, un Papa o algún miembro importante de sangre real.
  • Chamberlán: Se encarga de servir al Rey, regente o noble directamente. Ordena que vistan a los invitados y es aquel que dicta el nombre y los títulos de aquel a quien sirve presentándolo y hace mucha más tareas.
  • Justa o Torneo: Esto generaba mucho dinero pero sobre todo honor, ya que hacían justas algunos reinos a muerte, pero la mayoría los hacían simplemente sin riesgo ni muertes, solo para demostrar su valía y su honor.
  • Escudo real: Es el escudo familias de una casa que ha llegado a la realeza, se le borda y se le coloca una corona o algún símbolo real.
  • Escudo Familiar: Es un escudo de cualquier casa real, todo noble tiene uno ya que le representa e identifica como noble sea del reino que sea y no se pueden falsificar así como así.
  • Mesnada o leva: Milicia o ejército que rinde vasallaje a un Rey o un noble cualquiera, cada noble tiene su milicia que protege a sus campesinos y trabajadores. Todo esto se tiene que conseguir onrol o comprarlo.

[plegar]
  • REQUISITOS PARA CADA TÍTULO DE LA NOBLEZA Y REALEZA
  • Hidalgo: aun sin tierras, ya eres noble. Para unirte necesitas preguntar a un miembro oficial de una casa noble o hablar con el Staff para fundar la tuya.
  • Caballero: primero debes ser escudero de algún caballero jugador o NPC (consultar esto último). Luego podrás ser caballero a partir de corte 2/3.
  • Caballero real: nombrado ni más ni menos que por el rey, la mano del rey o el Gran Mariscal. Requiere grandes méritos.
  • Barón: los Barones son el primer rango de la nobleza feudal que incluye tierras, las Baronías. Para ser Barón, necesitas al menos tener nivel 2 de rol y dinero suficiente para comprar tierras o hacer méritos para que el rey u otro noble te de acceso a tierras.
  • Conde: para ser Conde necesitas comprar un Condado y antes haber sido Barón o hacer mucho más méritos. Además de nivel de rol 3.
  • Marqués: para ser Marqués necesitas comprar un Marco y haber sido Conde antes o hacer muchos más méritos. Además de nivel de rol 4.
  • Duque: para ser Duque necesitas tener un Ducado, además de haber sido antes Conde o Marqués, o bien hacer muchos méritos y tener al menos nivel de rol 5.
  • Archiduque: el Archiduque es alguien muy poderoso. Solo a corte 6 puedes conseguir serlo y no es fácil. Es un Duque con más de un Ducado, por lo que requiere haber sido Duque antes.
  • Rey: ningún jugador puede llegar a ser rey. Anteriormente se podía y por ello el reino de Nueva Lordaeron tiene uno. No obstante nunca tendrá más poder que un personaje Lore, ya que es un reino pequeño y casi sin poder. El rey tiene un poco más de poder que un Archiduque.
  • Senescal: el senescal o mano del rey es quien protege el reino en caso de que no esté el Rey. El rey debe escogerte, por méritos.
  • Barón Mercante: el Barón Mercante es equivalente al Alcalde de una ciudad goblin, solo que este suele llevarse muchos más beneficios, además de ser más poderoso militar, económica o judicialmente. Si es de una ciudad pequeña, puede serlo a corte 2, si es de una ciudad grande a corte 3. Este maneja el comercio de esa ciudad y rinde vasallaje al Conde Mercante.
  • Conde Mercante: es equivalente al Gobernador de un territorio goblin, es más poderoso que un Barón y puede tener a varios de estos al mando. Suelen llevar las ciudades más importantes y gran parte de la economía del cartel. Se puede a corte 3.
  • Duque Mercante: hay pocos y son muy poderosos, rinden vasallaje directamente al Príncipe Mercante y además tienen tanto poder como para manejar una Capital y también gran parte del territorio y economía Goblin. Manejan a los Condes y estos a su vez a los Barones para tenerlos controlados. Se puede a corte 4.
  • Príncipe Mercante: es lo más alto en la jerarquía goblin, para llegar a este puesto debes ser corte 6 y es quien maneja el cartel. En ocasiones se lo reparten entre dos o tres. Aunque no puedes remplazar a Gallywix puedes repartir beneficios con él, aunque eso puede causar tensión y puede traicionarte en cualquier momento, también puedes ser dueño de tu propio cartel o repartirte en el Bonvapor.
  • Obispo: primer rango importante de la iglesia. Va ligado a los rangos de la iglesia y por tanto a su corte.
  • Cardenal: segundo rango importante de la iglesia. Va ligado a los rangos de la iglesia y por tanto a su corte.
  • Alcalde: se realiza por votación, puede presentarse alguien a un pueblo pequeño a corte 2, a una ciudad grande a corte 3. Consultar con MJ.
  • Gobernador: se realiza por votación, puede presentarse alguien a una zona o estado a corte 4. Consultar con un MJ.
  • Thane/Señor de la guerra/Jefe: fundar o liderar un clan, tribu, etc requiere cierto liderazgo. Si se trata de un subclan, una subtribu o algo pequeño, requiere corte 3/4, si es uno superior corte 5/6. Con permiso del Staff.

    OTROS TÍTULOS DE POLÍTICA
  • Fiscal: Corte 1, el primer rango de los juzgados.
  • Juez: Corte 2, segundo rango de los juzgados.
  • Juez supremo: Corte 3, tercer y último rango de los juzgados.
  • Diplomático: Corte 2.
  • Embajador de una facción: Es por elecciones, a corte 5/6. Consultar con MJ.