Glosario

Glosario de Cenizas de Azeroth

En este glosario hablaremos de lugares, acontecimientos y personajes del anterior servidor Leyendas de Nordrassil y del actual, Cenizas de Azeroth. De esa forma todos lo entenderán cuando se haga referencia.

Nueva Lordaeron: se trata ni más ni menos que de un reino en pleno crecimiento, que intentaba ser lo que fue en el pasado y reclamar el norte.
Los supervivientes de Lordaeron estaban dispersos, la mayoría vivían en Ventormenta. Pero algunos nobles se reunieron y avalados por Raina Winchester, antigua duquesa de Tirisfal, se dedicó en cuerpo y alma a reconstruir el lugar, desde el pueblo de Villa Refugio.

Finalmente Varian Wrynn, antiguo amigo del reino de Lordaeron, se vió inspirado por sus palabras y sus objetivos y les concedió lo que necesitaban. Tras la muerte de Raina, su nieto Khaldran lideró al reino y fue coronado como Rey, prometiendo que si algún día volvía un Menethil legítimo al trono, le cedería su puesto.

Nueva Lordaeron ha estado siempre regido por la Inquisición de la iglesia de la Luz sagrada.
Desde entonces han pasado años, esto ocurrió en el 28 y aunque hubo muchos ataques y golpes de estado, actualmente reclamaron Stratholme y parte de Tierras de la Peste del este, que se convirtió en su nueva capital. Poco después Erethor, su antigua capital fue destruída.

Hoy en día siguen luchando por recuperar lo que les pertenecía. Al ser un reino custom, es mucho más pequeño que los oficiales y no dispone de tanta población.

Erethor: antigua ciudad capital de Nueva Lordaeron, situada en las montañas de Rhoudan, es decir en la frontera que une Elwynn, con Crestagrana y Estepas Ardientes. Durante años fue el fuerte de la civilización de este reino en crecimiento. Pero en el año 35, fue arrasada por el Barón Geddon, durante el resurgir de Ragnaros sobre las Tierras de Fuego.

Khaldran Winchester

Estado: Activo

Hijo de una humilde mujer asesinada por su propio padre, quien era procedente de una familia noble pero fue desheredado tiempo atrás. Con una infancia difícil fue acogido por Raina Winchester, su abuela, quien le instruyó y educó.

Tiempo después se convirtió en un monaguillo de la iglesia y más tarde, cuando su abuela falleció, gracias a su trabajo, se fundó Nueva Lordaeron, con su capital en Erethor, convirtiéndose así en su rey, gracias a los títulos que heredó de su abuela, Duquesa de Tirisfal, pero aun así prometió que si algún día volvía un Menethil o un heredero digno, el trono sería suyo.

Tras convertirse en inquisidor de la Luz y formar su propia familia, ha vivido numerosas guerras y batallas, convirtiéndose en un icono. Ahora aprendiz de Benedictus y es padre de tres hijos: Sammuel y Sarah, hijos de su primera esposa Carly, quien falleció y Marcus, hijo de su segunda y actual esposa, Morgana, Directora de Karazhan.

Sobrevivió a múltiples batallas, como la de Crestagrana, varias en Ventormenta, Scholomance, la guerra de Ocaso y Paso de la muerte, así como la liberación de Karazhan donde se enfrentaron a los jinetes oscuros, entre los que se encontraba su primogénito, Sammuel, que fue secuestrado y corrompido para años más tarde morir. Sobrevivió a ataques de la organización Hydra, del Martillo Crepuscular, a diversos aquelarres y muchos más enemigos. Más tarde vivió campañas muy importantes como Estepas Ardientes donde se enfrentó a enemigos como Nefarian u Onyxia, dando el golpe final a este último. Plantó cara a muchos aquelarres, impartiendo justicia y quemando a los brujos en la hoguera, además de ser precursor de que la inquisición tomara poder en la Iglesia, siendo esta quien rige Nueva Lordaeron. Limpió su nombre al acabar con su propio padre e incluso a su hijo, convertido y alterado por Morbent Vil.

Plantó cara a más enemigos como Alamuerte o el Padre crepuscular y ha vivido para contarlo. Aunque perdió muchos familiares y amigos, siempre se mantuvo leal y fuerte. Cuando su pueblo estuvo débil tras un ataque de Telchazzar, un señor Eredar muy poderoso y diversas plagas que acabaron costando miles de vidas inocentes e incluso consiguió que la Luz no les acudiese, creó su propia leyenda para que su pueblo creyese en él y así forjó una espada hecha de acero de titanes y fragmentos de un  Naaru. Esta espada, Excalibur fue la que destruyó a Telchazzar y a sus secuaces, así como a las plagas que trajo consigo.

Sobrevivió al mismo vacío abisal torturado por Telchazzar y a un intento de golpe de estado por parte de un Señor del terror llamado Asmodeus, donde un gran amigo y mariscal falleció y su espíritu se metió en su espada. Años más tarde, habiendo ayudado a los aspectos o a Thrall en múltiples batallas y campañas, también perdió el brazo a manos de un siervo del vacío llamado Pandora y en su lugar, los enanos forjaron un brazo bañado en plata, en honor a Tyr.

Este mismo enemigo destruyó su espada y él la forjó de nuevo, llamándola ahora Réquiem, después de ayudar a derrotar a Balnazzar y recuperar Stratholme, para así convertirla en la nueva capital de Lordaeron y ayudó a que los supervivientes de la Cruzada Escarlata liberados del yugo del Señor del terror se unieran a la Alianza. Ayudó en la campaña de Tierras Altas crepusculares a derrotar a Erudax, el Ignoto con quien acabó y luchó contra las fuerzas de Cho’gall.

Actualmente con problemas políticos en su reino, tras que varios inquisidores reforzaran las leyes después de que un antiguo Menethil heredero al trono, pero hereje y blasfemo hijo de Alamuerte cayese con ayuda de su propia rebelión.

Títulos: Rey de Lordaeron y.. (en desarrollo)

Desde: Primeros días del servidor.

Nivel actual: 6

Rango actual:

Drehlor Dawnblade

Estado: Activo

Historia

Títulos: (en desarrollo)

Desde:

Nivel actual: 5

Rango actual:

Valanor Vel’galar

Estado: Activo

Historia

Títulos: (en desarrollo)

Desde:

Nivel actual: 4

Rango actual:

Katherine Winchester (Lawrence)

Estado: Activo

Hermana del personaje Khaldran Winchester, aunque no se sabía desde que se conocieron, ya que ella fue dada en adopción. Se convirtió en dama del reino por su valentía y es una gran paladín, compasiva y generosa. Pero fue más tarde cuando descubrieron que eran hermanos de sangre y eso los unió aun más.

Sirve a la mesa redonda del reino y ha plantado cara a muchos enemigos, pero lo que más le destrozó fue perder a uno de los hijos que cuidaba a manos de un antiguo aliado.

Cuida de su orfanato y hace lo que fuese por los demás, sean de su familia o no. Reconocida por su acción temeraria de lanzarse al vacío contra un dragón negro de inmenso tamaño y acabar con él de un solo golpe, además de sobrevivir para contarlo. Por eso se la conoce como la Matadragones, además de ser dueña de Roca Dragón. Es actual pareja del Senescal y Protector del reino, Balathos Holyrune.

Títulos:  Baronesa de Rocadragón

Desde: Primeros días del servidor.

Nivel actual: 4

Rango actual:  Caballero real de la mesa redonda.