Riesgos y consecuencias

RIESGOS Y CONSECUENCIAS

 

Según el tipo de zona, evento o rol que se lleva a cabo, existen diferentes modalidades que definen la posibilidad de riesgo y consecuencias para los personajes. Estas dificultades se avisan antes de dicho evento, por lo que el jugador acepta las consecuencias posibles en caso de aceptar asistir a dicho evento.

Por supuesto, si se lleva a cabo un rol casual o cualquier otro evento dónde el jugador comete un error en el que infringe las normas o provoca a niveles altos de rol, no importa que no hubiese modalidad y no hará falta avisarlo. El jugador recibirá las consecuencias igualmente.
Un ejemplo de esto sería: “el jugador insulta a Anduin, es soldado y deserta del Ejército o se encuentra con un desconocido y le llama tonto, sin saber que ese desconocido era noble y nivel 5”. En un ejemplo así, no importará que no hubiese modalidad, dado que está avisado en las normas se llevaría a cabo las consecuencias.

En cuanto a las modalides de zonas y eventos pueden ser:

  • Fácil
  • Normal
  • Épico
  • Heróico
  • Legendario

 

  • FÁCIL

La dificultad del evento o zona no tiene riesgo de muerte, ni ningún riesgo superior a caer inconsciente o heridas leves. Para zonas como Páramos de Poniente o rol casual, tramas improvisadas o eventos muy sencillos.

  • NORMAL

La dificultad del evento o zona no tiene riesgo de muerte. Pero tiene riesgo de heridas graves que pueden llevar a estar en cama un tiempo recuperándose y con plena atención médica.
Las heridas pueden ir desde roturas de huesos, hasta arañazos, infecciones, enfermedades, etc. También está la pérdida de memoria temporal y muy leve, de los últimos transcursos (máximo tres días). Zonas como Páramos de Poniente, Elwynn, Crestagrana suelen tenerlo por defecto, aparte es el riesgo que más se usa en eventos de nivel bajo, ya que se progresa más que con el fácil.

  • ÉPICO

La dificultad del evento o zona contiene tiene riesgo de sufrir taras permanentes, tales como perder una extremidad, un ojo, una enfermedad permanente o maldición, caer en coma, etc. También está la pérdida de memoria temporal grave (pérdida de hasta un año de recuerdos).

La dificultad del evento o zona contiene riesgo de muerte, entra entre las posibilidades el asesinato, ser desmembrado o taras permanentes como la locura o acabar paralítico. Normalmente tienen más probabilidad de caer los niveles de rol bajo, a menos que se mantengan atrás o tengan a niveles altos protegiéndolos.

Para zonas más complejas como Bosque del Ocaso o Tuercespina o para eventos con más riesgo o bien para NPCs que no sean Bosses de zonas más peligrosas.

Para que haya consecuencias permanente, no basta con caer K.O. Luego se lanzará un dado 100 y si saca menos de 25, tendrá una tara más o menos grave. Si es más de nivel 2, tendrá que superar 20 y si es más de nivel 4, 10.

Cada vez que caiga K.O, se restará -15, en un plazo de una semana.

  • HERÓICO

La dificultad del evento o zona contiene riesgo de muerte, entra entre las posibilidades el asesinato, ser desmembrado o taras permanentes como la locura o acabar paralítico. Normalmente tienen más probabilidad de caer los niveles de rol bajo, a menos que se mantengan atrás o tengan a niveles altos protegiéndolos.

Para zonas llenas de enemigos como Tierras de la Peste o Rasganorte, o zonas como Islas Abruptas, etc.

Para que haya consecuencias permanente, no basta con caer K.O. Luego se lanzará un dado 100 y si saca menos de 25, tendrá consecuencias medias. Si al volver a caer K.O, en un plazo de una semana Offrol, vuelve a sacar menos de 25, aunque en el primero hubiese sacado más, pasará a consecuencias permanentes como la muerte. En el caso de ser más de nivel 2, con superar 20, será suficiente y en el caso de ser más de nivel 4, con superar 10.
Cada vez que caiga K.O, se restará -25, en un plazo de una semana.

  • LEGENDARIO

La dificultad del evento o zona llega a su máximo exponente, dónde existe el riesgo de sufrir cualquier consecuencia. No es que sea super probable, pero la dificultad aumenta en los dados también. Llegado este punto cualquiera puede sufrir consecuencias, incluso los niveles altos, aunque obviamente mientras más nivel, más complicado es.

Esto se aplica únicamente para Bosses, mazmorras o raids de nivel superior.

Para que haya consecuencias permanente, no basta con caer K.O. Luego se lanzará un dado 100 y si saca menos de 20 tendrá consecuencias grandes como la muerte. En el caso de ser más de nivel 2, deberá caer K.O dos veces sacando menos de 20 para morir en el segundo intento y corte 4 o más, deberá caer 3 veces y sacar menos de 20 para morir, aunque si saca 1 serán consecuencias fatales.
Cada vez que caiga K.O, se restará -50, en un plazo de una semana.

Todos los jugadores, independientemente de la zona tienen derecho a usar cualquier modalidad. Excepto que nivel Heróico se limita únicamente para nivel 2 hacia arriba y Legendario para nivel 4 hacia arriba. Además deberán avisar en su evento en el POST del foro y/o en Discord obligatoriamente para que se lleve a cabo.
No todo el evento tiene que estar en una modalidad, puede ser todo el evento en modalidad normal, Tres bosses Heróicos y uno Legendario, por ejemplo.

 

LA BENDICIÓN DEL NUEVO

Eres nuevo en la comunidad, por tanto eres cascarilla. OJO, no te libras de las consecuencias.
Pero durante una semana, con tu primer personaje, serás inmune a morir o a taras permanentes, sin embargo podrás tener otras taras y/o acumular el dado K.O para restar en la próxima semana y que sea más probable que mueras.

Además, se hace una excepción en modalidad Legendaria. Es decir, si asistes a un evento Lore, en un boss de modalidad Legendaria, podrás morir sin dudarlo.

 

La muerte entre jugadores

Un jugador puede  matar a otro de menos nivel en un evento o un rol casual, solo si tiene motivos Onrol para hacerlo. Por ejemplo un jugador insulta a otro y este va a por él, con todas las de la ley.
En el caso de jugadores malosos pueden matar, pero si no tienen motivos, no deben abusar de jugadores de menos nivel. Como mucho deben ir a por los de su mismo nivel o superiores y/o como mucho, uno por debajo siempre que sea razonable.

La clave está en no abusar Offrol de personajes Onrol por ser superior. Un maloso podrá querer destruir el mundo, pero siempre existen formas de hacer la puñeta a jugadores de corte bajo sin destruirlos para siempre o dejarle taras permanentes.

 

Buscarse la muerte

Los jugadores deben aceptar las normas de cada ciudad, pueblo o raza, así como la zona en la que están. Si el jugador las infringe, tendrá consecuencias como destierro, cárcel, ejecución, entre otras.

Esto es algo avisado y no podemos remediarlo, por puro realismo y dado que no son muchas las normas y son totalmente lógicas, lo mejor es intentar no infringirlas  o al menos, si las infringe, que sea por un motivo Onrol y con lógica.

 

Asesinato

El dado asesinato es algo totalmente viable, igual que lo es el dado robo. Este dado según el sistema de dados puede acabar con la vida de una persona con un único dado. No obstante no se puede usar siempre. En eventos dónde no hay riesgo de muerte, si se usan, se limitarán simplemente a quitar vidas tal como el sistema indica. En el riesgo de muerte bajo, sus consecuencias se reducirán un poco y en el Heróico o Legendario las conseucencias aumentarán. Por supuesto siempre se hace en eventos o con un motivo detrás.
Si hay un motivo por parte de un jugador que se lo ha buscado, entonces no hará falta avisar dicho riesgo de muerte.

 

Formas de evitar consecuencias fatales

La mejor manera de sobrevivir a enemigos superiores a tu personaje en nivel, es sin duda, seguir los siguientes consejos:

  • Mantén a tu personaje cerca de un Tanque que pueda protegerte o alguien de más nivel, ponte detrás.
  • Mantén a tu personaje cerca de un sanador. Cuando estés herido, pide Onrol ayuda. Que te oigan.
  • Mantén a tu personaje lo más atrás posible. Si lucha cuerpo a cuerpo ve bien armado, lleva escudo y armadura.
  • Si no eres soldado o tienes obligaciones, debes aprovecharte. Piensa que un cobarde vive más que un valiente. Intenta rolear el miedo, si te mantienes asustado en batallas y contra enemigos formidables que deberían dar miedo, además de rolear consecuentemente y con lógica, conseguirás que tu personaje pueda esconderse. Tienes la ventaja de que si roleas tener miedo, PUEDES ESCONDERTE, sin necesidad de dados. La única excepción es en combates singulares o si el enemigo tiene algún motivo para buscarte, que tendrá que usar dados, pero en la mayoría de los casos, no te prestará atención.
  • Si roleas el miedo y estás escondido, ponte tras rocas u objetos que te cubran. Te ahorrará morir por explosiones.
  • Hazte con pociones y fórmulas para mantenerte con la salud al máximo.
  • Se inteligente, piensa tus ataques antes de realizarlos. Piensa los puntos débiles del enemigo. No todo es luchar, mientras tu personaje está asustado o se mantiene atrás, puede pensar una táctica para derrotar a su enemigo. Usa habilidades como estrategia o sabiduría, diplomacia, u otros.
  • Ayuda a tus compañeros de más nivel, quizás si los mantienes con vida y les echas una mano, ellos te ayuden.
  • Si no eres soldado y no tienes obligación, puedes huir con agilidad. Tira la armadura si hace falta para sumar más. Cuando te queden pocas vidas… Mejor ser un cobarde que morir.

No aceptar consecuencias

Si no se aceptan las consecuencias, avisadas y siguiendo el sistema, el personaje podrá acumularlas hasta que vayan a por él. Si siguen sin aceptarse, el personaje podrá pasar a estar bloqueado sin poderse usar.

 

Lo que no te mata, te hace más fuerte.

Todas las consecuencias, excepto quizás la muerte, tienen cosas buenas detrás. Hay que pensar que después de todo lo malo, si por ejemplo debes rolear un mes de locura… Tu personaje saldrá más fuerte, más inteligente, habrá aprendido de sus errores y quizás cambie su personalidad a mejor. Es lo bonito del rol, que la probabilidad, la suerte y circunstancias que escapan a tu control, pueden afectar a todo el entorno y de eso, puedes sacarle cosas bonitas.

Progresa antes alguien con consecuencias detrás superadas, que alguien que no las tenga. Y piensa que la mayoría de consecuencias se pueden superar mediante eventos, rol o tiempo.

 

He muerto. ¿Ahora qué?

Existe la promoción para reencarnar personaje. Basta con enviar otro personaje con mismo nivel de rol, mismos items importantes, mismo progreso, pertenencias e incluso misma ficha. Por supuesto debe cambiar el nombre y algunas cosas para que sea lógico y no sea el mismo personaje.

Podrá recuperarlo todo y además cambiar pequeños matices como la clase, la historia o incluso la raza. Pero está claro que mientras más se acerque al anterior personaje, más conservará. Por ejemplo, si argumentas por historia, ser el primo o hermano del personaje que antes tenías, sería lógico que herede todo lo de este y que además, conozca o haya oído hablar de las personas que su familiar conocía.

No es lo mismo, pero al menos te ayuda y míralo así, ahora progresarás más, seguirás por dónde ibas y cada vez será más difícil morir y además, podrás visitar la tumba de tu personaje y rolear su entierro con este nuevo personaje.