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agosto 2, 2020 - 6:37 pm
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Cenizas de Azeroth tiene un sistema económico que permite a los jugadores obtener objetos, monturas, tierras y muchas más cosas. En este sistema distinguimos dos tipos diferentes de monedas:

  • Oro: el oro es la moneda IC, y se usa para comerciar dentro del juego, así como adquirir productos de necesidad para nuestros personajes, vease comida o alojamiento. Este dinero se obtiene como sueldo por pertenecer a una organización, en campañas, eventos, etc... En un principio un personaje tiene 20 Coronas de plata, que debe solicitar al staff, además cada mes podrá solicitar un recuento de sueldo. Este oro no es la moneda común del juego, sino un token que otorga el staff, el oro común de World of Warcraft es una moneda OOC que solo se usa para comprar cosas que normalmente valen dinero.
  • Ascuas: es la moneda offrol de la comunidad, y sirve para comprar razas especiales, skins, customizaciones, etc... Más tarde hablaremos de como se obtiene.

Volviendo al oro, para conseguirlo nuestro personaje necesita una profesión, entre las más destacadas están los servicios públicos o también llamadas Organizaciones, tales como los ejércitos, que cuentan con su propio sueldo:

 

Organizaciones militares: 

En las organizaciones militares se ofrece a los miembros alojamiento y sustento de forma gratuita, además están exentos de pagar impuestos. Los sueldos son los siguientes:

  • Soldadesca: 30 monedas de plata al mes.
  • Suboficiales: 1 moneda de oro al mes.
  • Oficiales: 4 monedas de oro al mes.
  • Oficiales generales: 10 monedas de oro al mes.

Organizaciones mágicas:

Las organizaciones mágicas también ofrecen alojamiento y sustento gratuito, sin embargo deben pagar impuestos. Los sueldos son los siguientes:

  • Soldadesca: 45 monedas de plata al mes, menos impuestos.
  • Suboficiales: 1 moneda de oro y 50 monedas de plata al mes, menos impuestos.
  • Oficiales: 6 monedas de oro al mes, menos impuestos.
  • Oficiales generales: 12 monedas de oro al mes, menos impuestos.

Organizaciones de élite:

Las organizaciones de élite pueden ser militares o mágicas, ofreciendo los mismos beneficios que las mismas, sin embargo sus sueldos son un 50% más elevados en todos los casos.

 

Negocios y Tierras

 

Negocio pequeño: 4 personas
Negocio mediano: 10 personas
Negocio grande: 20 personas
Negocio enorme: 40 personas
Multinacional: una sede con hasta 100 personas y 60 personas en cada establecimiento que compre aparte (con tamaño propio)

 

RECOLECTORES

  • Negocio pequeño: sueldo base de 30 Coronas de plata y se descontará un 68% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio mediano: sueldo base de 50 Coronas de plata y se descontará un 72% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio grande: sueldo base de 80 Coronas de plata y se descontará un 78% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio enorme: sueldo base de 1 Dragón de oro y 20 Coronas de plata y se descontará un 87% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio Multinacional: sueldo base de 1 Dragón de oro y 60 Coronas de plata y se descontará un 90% de tu sueldo para gastos.

Nota: Los tratos llevados Onrol por el jugador marcarán la diferencia aumentando un bonificador. Pudiendo también hacer eventos con tratos lógicos con NPCs para luego reclamar bonificadores en el recuento.

PRODUCTORES

  • Negocio pequeño: sueldo base de 35 Coronas de plata y se descontará un 76% de tu sueldo para gastos. Si consigues materiales por tu cuenta, entonces el porcentaje será de 65%.
  • Negocio mediano: sueldo base de 55 Coronas de plata y se descontará un 79% de tu sueldo para gastos. Si consigues materiales por tu cuenta, entonces el porcentaje será de 68%.
  • Negocio grande: sueldo base de 85 Coronas de plata y se descontará un 85% de tu sueldo para gastos. Si consigues materiales por tu cuenta, entonces el porcentaje será de 73%.
  • Negocio enorme: sueldo base de 1 Dragón de oro y 25 Coronas de plata y se descontará un 90% de tu sueldo para gastos. Si consigues materiales por tu cuenta, entonces el porcentaje será de 84%.
  • Negocio Multinacional: sueldo base de 2 Dragones de oro y 10 Coronas de plata y se descontará un 95% de tu sueldo para gastos. Si consigues materiales por tu cuenta, entonces el porcentaje será de 88%.

Nota: Los tratos llevados Onrol por el jugador marcarán la diferencia aumentando un bonificador. Pudiendo también hacer eventos con tratos lógicos con NPCs para luego reclamar bonificadores en el recuento.

COMERCIALES

  • Negocio pequeño: sueldo base de 30 Coronas de plata y se descontará un 72% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio mediano: sueldo base de 45 Coronas de plata y se descontará un 76% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio grande: sueldo base de 75 Coronas de plata y se descontará un 82% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio enorme: sueldo base de 1 Dragón de oro y 10 Coronas de plata y se descontará un 87% de tu sueldo para gastos.
  • Negocio Multinacional: sueldo base de 2 Dragones de oro y se descontará un 89% de tu sueldo para gastos.

Nota: Los tratos llevados Onrol por el jugador marcarán la diferencia aumentando un bonificador. Pudiendo también hacer eventos con tratos lógicos con NPCs para luego reclamar bonificadores en el recuento.

TRANSPORTES

  • Mensajería pequeña: tan solo puede abarcar una pequeña parte de un continente y va por tierra, puede tardar hasta una semana en llegar el mensaje y a veces no llegan a su destino. Puede albergar hasta 10 mensajeros y con un costo de 30 platas por mensajero. Tiene un gasto de un 40% del total.
  • Mensajería grande: aunque va por tierra, abarcan bastante más territorio, pero igual de lento y poco seguro. Puede albergar hasta 30 mensajeros y con un costo de 1 oro por mensajero. Tiene un gasto de un 45% del total.
  • Mensajería veloz por tren: esta va por tierra pero es bastante veloz. Aunque es muy caro y difícil de construir un tren, existen algunos en el juego como en Ventormenta, Forjaz o Stratholme que están comunicados. Puede transportar cualquier mensaje por dichas ciudades en poco tiempo, aunque tiene un costo de 1,5 oros por mensaje y tiene un límite de tamaño. Tiene un gasto de un 35% del total.
  • Pequeña flota marítima: pequeña flota de pocos barcos que alcanzan para ir a un par de territorios en una semana. Puede albergar hasta 5 barcos con un costo de 1,20 oros por barco. Tiene un gasto de un 55% del total.
  • Pequeña flota aérea: una flota pequeña que solo alcanza para ir a un par de territorios en una semana. Puede albergar hasta 5 máquinas voladoras o monturas voladoras o zepelines por un costo de 2,5 oros. Tiene un gasto de un 65% del total.
  • Mediana flota marítima: una flota más grande que solo alcanza para abarcar todo un continente a lo largo de la semana. Puede albergar hasta 10 barcos con un costo de 3,20 oros por barco. Tiene un gasto de un 65% del total.
  • Mediana flota aérea: una flota más grande y rápida que solo alcanza para abarcar todo un continente a lo largo de la semana . Puede albergar hasta 10 máquinas voladoras o monturas voladoras o zepelines por un costo de 4 oros. Tiene un gasto de un 75% del total.
  • Gran flota marítima: una flota mucho más grande que solo alcanza para abarcar todos los continentes accesibles a lo largo de la semana. Puede albergar hasta 20 barcos con un costo de 7 oros por barco. Tiene un gasto de un 75% del total.
  • Gran flota aérea: una flota mucho más grande y rápida que solo alcanza para abarcar todos los continentes accesibles a lo largo de la semana. Puede albergar hasta 20 máquinas voladoras o monturas voladoras o zepelines por un costo de 8 oros. Tiene un gasto de un 85% del total.

Bono de Transportes por velocidad

  • Poco veloz: alberga barcos hasta bergantines. No se sumará nada.
  • Velocidad media: alberga barcos hasta galeones y máquinas voladoras pequeñas. Se suma 50 platas por cada uno.
  • Muy veloz: alberga los rompecielos y máquinas muy potentes y veloces. Se suma 1 oro por cada uno

 

En Cenizas de Azeroth existe la nobleza en algunos reinos, y sucedaneos de ella en otros. Los personajes pueden obtener los siguientes titulo:

  • Hidalgo: Hijos de una casa noble sin un título propio. No hay requisito para ser hidalgo, y puedes serlo por historia, aunque tampoco tiene beneficios a priori.
  • Caballero: Caballero de un reino, armado por otro caballero o noble. No se puede ser caballero por historia, solamente puede conseguise a través del rol, y debe otorgartelo otro jugador o un miembro del staff. 
  • Barón: El título más bajo de la nobleza. Requiere ser nivel 2 de rol o 1 con muchos méritos y tener suficiente dinero para adquirir tierras, o lograr que un noble superior o rey te las otorgue.
  • Conde: Requiere ser nivel 3 o nivel 2 con muchos méritos y adquirir un condado, ya sea comprandolo o por méritos.
  • Marqués: Requiere ser nivel 4 o nivel 3 con muchos méritos y adquirir una marca, ya sea comprandolo o por méritos.
  • Duque: Requiere ser nivel 5 o nivel 4 con muchos méritos y adquirir un ducado, ya sea comprandolo o por méritos.
  • Archiduque: Los nobles más poderosos de un reino son los archiduques. Requiere ser nivel 6 y poseer varios ducados, además de contar con la confianza del gobernante del reino.
  • Barón Mercante: el Barón Mercante es equivalente al Alcalde de una ciudad goblin, solo que este suele llevarse muchos más beneficios, además de ser más poderoso militar, económica o judicialmente. Si es de una ciudad pequeña, puede serlo a corte 2, si es de una ciudad grande a corte 3. Este maneja el comercio de esa ciudad y rinde vasallaje al Conde Mercante.
  • Conde Mercante: es equivalente al Gobernador de un territorio goblin, es más poderoso que un Barón y puede tener a varios de estos al mando. Suelen llevar las ciudades más importantes y gran parte de la economía del cartel. Se puede a corte 3.
  • Duque Mercante: hay pocos y son muy poderosos, rinden vasallaje directamente al Príncipe Mercante y además tienen tanto poder como para manejar una Capital y también gran parte del territorio y economía Goblin. Manejan a los Condes y estos a su vez a los Barones para tenerlos controlados. Se puede a corte 4.
  • Príncipe Mercante: es lo más alto en la jerarquía goblin, para llegar a este puesto debes ser corte 6 y es quien maneja el cartel. En ocasiones se lo reparten entre dos o tres. Aunque no puedes remplazar a Gallywix puedes repartir beneficios con él, aunque eso puede causar tensión y puede traicionarte en cualquier momento, también puedes ser dueño de tu propio cartel o repartirte en el Bonvapor.
  • Thane/Señor de la guerra/Jefe: fundar o liderar un clan, tribu, etc requiere cierto liderazgo. Si se trata de un subclan, una subtribu o algo pequeño, requiere corte 3/4, si es uno superior corte 5/6. Con permiso del Staff.
  • Rey: ningún jugador puede llegar a ser rey. Anteriormente se podía y por ello el reino de Nueva Lordaeron tiene uno. No obstante nunca tendrá más poder que un personaje Lore, ya que es un reino pequeño y casi sin poder. El rey tiene un poco más de poder que un Archiduque.
  • Senescal: el senescal o mano del rey es quien protege el reino en caso de que no esté el Rey. El rey debe escogerte, por méritos.

La nobleza obtiene dinero cada mes, en conjunción con cualquier otro sueldo que pueda tener. Estas son las ganancias de la nobleza:

  • Barón mercante: 6 monedas de oro al mes + 2 por cada ciudad en la que opere.
  • Conde mercante: 10 monedas de oro al mes + 3 por cada ciudad en la que opere.
  • Duque mercante: 25 monedas de oro al mes + 4 por cada ciudad en la que opere.
  • Príncipe mercante: 50 monedas de oro al mes + 6 por cada ciudad en la que opere.
  • Thane o Señor de la Guerra: 10 monedas de oro al mes + 3 por cada bastión que posea.
  • Alto Thane o Gran Señor de la Guerra: 20 monedas de oro al mes + 3 por cada bastión que posea.
  • Barón: 3 monedas de oro al mes + 2 por cada tierra que posea.
  • Conde: 6 monedas de oro al mes + 2 por cada tierra que posea.
  • Marqués: 10 monedas de oro al mes + 3 por cada tierra que posea.
  • Duque: 18 monedas de oro al mes + 4 por cada tierra que posea.
  • Archiduque: 35 monedas de oro al mes + 6 por cada tierra que posea

GUARNICIONES Y EJÉRCITOS

  • Barón: 10 soldados, 2 soldados de élite, 5 sirvientes.
  • Conde: 25 soldados, 5 soldados de élite, 10 sirvientes
  • Marqués: 50 soldados, 10 soldados de élite, 25 sirvientes
  • Duque: 100 soldados, 25 soldados de élite, 50 sirvientes
  • Archiduque / Cónsul: 500 soldados, 50 soldados de élite, 100 sirvientes
  • Barón Mercante: 8 soldados, 2 soldados de élite, y 8 sirvientes
  • Conde Mercante: 20 soldados, 10 soldados de élite y 35 sirvientes
  • Duque Mercante: 85 soldados, 25 soldados de élite y 80 sirvientes
  • Príncipe Mercante: 400 soldados, 50 soldados de élite y 300 sirvientes
  • Alcalde: 7 soldados, 1 soldado de élite y 7 sirvientes
  • Gobernador / Embajador: 20 soldados, 5 soldados de élite y 15 sirvientes
  • Cardenal: 30 soldados de élite

Todos los títulos cuentan con una guarnición gratuita. El resto deben pagarse, en la siguiente tabla entrarían gastos y mantenimiento de tropas para una batalla concreta y/o tarea especial. Cada batalla contará como un mes de sueldo, por lo que si la mantiene, se volverá a aplicar.

Precios

  • Barón, Barón Mercante y Alcalde: 6,20 oros por guarnición y máximo 3 guarniciones.
  • Conde, Conde Mercante y Gobernador: 13,40 oros por guarnición y máximo 5 guarniciones.
  • Marqués y Cardenal: 34,65 oros por guarnición y máximo 7 guarniciones.
  • Duque y Duque Mercante: 78,10 oros por guarnición y máximo 10 guarniciones.
  • Archiduque y Príncipe mercante: 120 oros por guarnición y máximo 15 guarniciones.

 

IMPUESTOS

  • Si vive en zona pobre se descuenta un 5%
  • Si vive en zona media se descuenta un 10%
  • Si vive en zona cara se descuenta un 15%
  • Si es soldado, noble o de la Coalición mercante o de algún puesto privilegiado está libre de impuestos.
  • El impuesto se cobra una sola vez, aunque tenga casas y tierras en varias zonas, se aplica sobre el total y no por cada negocio.
  • Aparte de los impuestos, si el usuario no gasta o rolea durante un tiempo, el Staff tendrá el derecho para aplicar un penalizador de un 15 y 25% de gasto del jugador al precio del recuento.

 

Las Ascuas de Cenizas de Azeroth, son una moneda Offrol que se justifica mediante roles o herencias, siempre lógicas para conseguir items estéticos según el nivel de rol de tu personaje. A tener en cuenta que no es pay to win, ya que las Ascuas, se consiguen de cualquier forma colaborando con la comunidad con publicidad, moviendo rol, actividad, guías y también donando, claro está. Gracias a esto, la comunidad se puede mantener y crece cada día.

También tener en cuenta que las Ascuas no te permiten conseguir cualquier cosa, ya que por Oro podrás conseguir lo mismo e incluso más y esto se consigue roleando. Algunas de las cosas que puedes comprar en la tienda por Ascuas pueden ser:

  • Nivel 1 de rol -> Casas pequeñas, negocios pequeños, otras estructuras básicas, razas especiales básicas, peinados o skins exclusivas, pets o monturas básicas.
  • Nivel 2 de rol -> Casas medianas, negocios medianos, estructuras medianas, razas especiales un poco más avanzadas, pets y monturas un poco más avanzadas.
  • Nivel 3 de rol -> Casas grandes, negocios grandes, estructuras grandes, razas especiales más avanzadas, pets y monturas un poco más avanzadas.
  • Nivel 4 de rol -> Razas heróicas o legendarias.

Se debe cumplir siempre el nivel requerido, si no, no se podrá obtener hasta que se llegue al nivel requerido.

 

FORMAS DE CONSEGUIR ASCUAS

Por donaciones:

  • 0,05€ Cada Ascua
  • Existen rebajas, ofertas y promociones. Si donas más, puedes recibir el doble.

Para donar y ayudarnos a mantener la comunidad click aquí.

Por publicidad:

  • Puedes ir a tu perfil de usuario (panel de arriba) y en perfil hay un link de referido. Si se registran o entran con ese enlace, ganarás automáticamente Ascuas.
  • Si haces publicidad por redes sociales, así como votarnos diariamente no son automáticos. Díselo al Staff una vez lleves un tiempo haciéndolo y se te recompensará.

Por ayuda en el foro y al staff:

  • El staff valorará cuanto mereces por el trabajo.
  • Los videos, música, imágenes, dibujos, diseño, etc los valorará el staff, dependiendo del trabajo realizado.
  • Mover más de un foco y promover rol puede hacer que el Staff lo recompense también.

Por ser del Staff o customizador:

  • Cualquier colaborador, miembro del staff o customizador podrá recibir un recuento según su trabajo realizado que valorará el Staff.

Actividad web y foro:

  • Aparte de entrar diariamente, posteando eventos, posts, etc también se pueden ganar Ascuas de forma automática.
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