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[Guía Orientativa] Los Huargen
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1
mayo 30, 2014 - 2:41 am
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[SIZE=5]Guia de Rol Huargen![/SIZE]

[ATTACH=CONFIG]942[/ATTACH]

Guia práctica para crear y rolear tu propio huargen Gilneano como Dios manda... (Aunque nos falta la cola). Para hacerlo más practico dividire esta guia en items y en puntos importantes.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic]1. Historia:
[INDENT]1.1.Origen de la maldición:
1.2.Gilneas, su origen y aislamiento:
1.3. Mago Ur y Mago Arugal:
1.4. Velinde Starsong
1.5. Guerra Civil de Gilneas:
1.6. Caida de Gilneas:
[INDENT]1.6.a. Cataclismo
1.6.b. Maldición huarnge[/INDENT]
1.7. Exodo:
1.8. Gilneas regresa a la Alianza[/INDENT]
2. Personalidad:
[INDENT]2.1. Patriotismo:
2.2. Maldición:
[INDENT]2.2.a Control total:
2.2.b. Dos mentes:[/INDENT]
[/INDENT]
3. Edades:
4. Altura y peso promedio:
5. Vestimenta:
6. Clases:
[INDENT]6.1. Mago
6.2. Cazador:
6.3. Picaro:
6.4. Druida:
6.5. Brujo:
6.6. Guerrero:
6.7. Sacerdote:
6.8. Guerrero de la muerte:
[/INDENT]
7.Nombre:
8. Contagio:
[INDENT]8.1. Mordedura:
8.2. Beber sangre:
8.3. Hijos:[/INDENT]
9. Control:
[INDENT]9.1. Ritual elfico:
9.2. Alquimia:[/INDENT]
10. Relaciones Huargen - Elfo de la noche
11. Relaciones Gilneano/fichas-de-personajes - Las demás razas de la alianza
12. Organizaciones
[INDENT]12.1. Frente de Liberación de Gilneas
12.2. Culto del Lobo
12.3. Manada colmillo de Sangre
12.4. Guardia Real Gilneana[/INDENT]
13. Lideres y Personajes importantes.
[INDENT]13.1. Rey Gen Cringris
13.2. Lord Darius Crowley
13.3. Ivar Colmillo de Sangre
13.4. Lord Godfrey
13.5. Principe Liam
13.6. Lorna Crowley[/INDENT][/FONT]
[/SIZE]

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2
mayo 30, 2014 - 3:16 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.Historia:
[INDENT]1.1. Origen de la Maldición:[/INDENT]
[/SIZE][/FONT]

[ATTACH=CONFIG]943[/ATTACH]

Hace 7000 años, en las lejanas tierras de Kalimdor, los Elfos de la noche luchaban contra los sátiros en la que hoy se conoce “Guerra del Sátiro”. Poco se sabe de esta guerra además de quienes fueron los líderes elfos (Malfurion Tempestira, Tyrande Susurraviento, Shandris Plumaluna contra Xalan el Temido, líder Sátiro). En esta guerra fue donde nace la maldición Huargen, una historia que los elfos no desean recordar y marco al pueblo Kal´dorei de muchas maneras.
Los druidas seguían las enseñanzas de Cenarius pero había un grupo de elfos que lo rechazaban y adoraban a Goldrinn, el espíritu Lobo. El gran espíritu Goldrinn es un espíritu salvaje y agresivo. La diosa Elune lo rechazaba y lo juzgaba, es por ello que en cada noche en la que la Dama plateada (La luna) brillaba en todo su explendor y nada la cubria, el espíritu Goldrinn sentía que la Luna posaba sus ojos en el juzgándolo, esto lo volvia más salvaje y agresivo que nunca.

[ATTACH=CONFIG]944[/ATTACH]

Un druida entra en contacto el lado salvaje de su forma y deben ser ellos quien domine, no el salvajismo. Debido a la naturaleza de Goldrinn, este aspecto es el más difícil de dominar, puesto que los elfos se dejaban llevar y se volvían contra sus compañeros, hermanos y los mataba. Por tal motivo su tótem estaba prohibido y los druidas no debían de practicar el aspecto manada.

[ATTACH=CONFIG]945[/ATTACH]

Aun asi habían elfos temerarios que en contra las ordenes de sus maestros practicaban esta forma, se hacían llamar “Druidas de la manada”. Dos druidas miembros de esta “manada” y conocidos son Arvell y Ralaar Fangfire. Arvell juró a su maestro (Malfurion) que nunca, bajo ninguna condición usaría este aspecto. El dio la vida por defender a su amada, La sacerdotisa Belysra Brisaestelar. Aunque ella rogaba porque el usara el aspecto de la manada para defenderse, Arvell murió cumpliendo su promesa.

Esta muerte fue significativa pues Ralaar culpa a Malfurion de cobarde y causante de la muerte de muchos elfos alegando que solo el aspecto de la manada era la salvación. Por su parte, Belysra busco vengarse de los sátiros y algo que ayudara a los elfos. Ralaar la convenció de buscar un modo que ayudase a los druidas a controlar el aspecto de la manada.

Belysra obtuvo el Bastón de Elune que lleva el poder de la diosa para aplacar el salvajismo y Ralaar el Colmillo de Goldrinn para incrementar el poder de la forma. Mediante ritual Belysra unio ambos componentes en uno y lo bautizo “Guadaña de Elune” Con las esperanzas de detener la guerra.

[ATTACH=CONFIG]946[/ATTACH]

Uso el poder de la guadaña primero en Ralaar. En lugar de aplacar el salvajismo, lo intensifico y deformo. Apartir de este momento Ralaar paso a llamarse Alfa prime aclamando que había alcanzado el verdadero poder, la forma pura.

En un principio lucharon junto a los elfos contra los sátiros pero luego se volvieron contra ellos, contra sus hermanos en busca de venganza. Hermanos contra hermanos lucharon, aquellos que fueron mordidos sufirieron cambios, se transformaron. Asi nacieron los huargen.

Malfurion convoco a los elfos druidas a Claro de Luna, en esta reunión crearon al Circulo Cenarion cuya primera misión sería la de controlar a los huargen. Como Goldrinn es un espíritu y reside en el sueño esmeralda, Malfurion averiguo que la Guadaña tiene poder de romper el enlace entre el colmillo y espíritu. Además, el Árbo Daral´nir tiene la capacidad de aplacar la ira salvaje de los huargen. Malfurion usaría la guadaña para enviarlos al sueño esmeralda y que residieran en este árbol.

Belysra, arrepentida, tramo un engaño para Ralaar y sus seguidores, lo llevo al árbol mencionado donde Malfurion los esperaba, uso el poder de la guadaña tal cual había dicho y envio a los druidas de la guadaña a un eterno sueño.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.2. Gilneas, su origen y su aislamiento:[/SIZE][/FONT]

[ATTACH=CONFIG]947[/ATTACH]

Gilneas es una de las 7 naciones que surgieron del imperio Arathor. Se localiza al suroeste del Bosque de Argénteos en el continente de Lordaeron y gobernado por la dinastía Cringris. De los 7 reinos, Gilneas y Alterac desarrollaron poderosos ejércitos, con el tiempo, el poder de Gilneas aumento superando al de Strom.

En tiempos de la segunda Guerra, Gilneas fue uno de los reinos más poderosos de todos, orgullosos como son, su Rey Genn Cringris no fue partidario de la alianza, pues consideraba que sus ejércitos son más que suficientes para hacer frente a toda amenaza. Pero sus compañeros cercanos Lord Godfrey y Lord Crowley lo convencieron de contribuir con un pequeño ejercito solo para mantener relaciones políticas amistosas con los demás reinos.

[ATTACH=CONFIG]948[/ATTACH]

Tras terminar la segunda Guerra, Genn Cringris vio que la guerra perjudico a Gilneas más de lo que pudo recompensarlo, gastaba recursos y derramo de forma inecesaria sangre de su pueblo y ahora le exigían dinero para construir prisiones para los orcos y para ayudar a reconstruir los reinos caidos. El aislacionismo de Cringris pudo haberse influenciado en Lord Daval Prestor, quien secretamente era el dragón negro Alamuerte en forma humana, a quien Cringris apoyó al trono de Alterac.

Genn Cringris discutio sobre las protecciones de Gilneas con Lord Godfrey, El mar cuenta con barreras de corales y en el norte decidieron contruir una muralla. La muralla debía de atravesar el terreno de algun noble, pues, sus fronteras no servían para protegerlos, debían de usar las montañas a ambos lados de la muralla para crear una barrera natural. Fue asi como la Aldea Piroleña y Molino de Ámbar quedaron excluidos junto a las tierras de algunos Señores como el de Lord Crowley.

Se esperaba que Crowley no aceptara esto de buena manera y las tierras de Godrey pasarían a ser puntos estratégicos por estar más cerca de la muralla.

[ATTACH=CONFIG]949[/ATTACH]
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3
mayo 30, 2014 - 3:16 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.Historia:
[INDENT]1.1. Origen de la Maldición:[/INDENT]
[/SIZE][/FONT]

[ATTACH=CONFIG]943[/ATTACH]

Hace 7000 años, en las lejanas tierras de Kalimdor, los Elfos de la noche luchaban contra los sátiros en la que hoy se conoce “Guerra del Sátiro”. Poco se sabe de esta guerra además de quienes fueron los líderes elfos (Malfurion Tempestira, Tyrande Susurraviento, Shandris Plumaluna contra Xalan el Temido, líder Sátiro). En esta guerra fue donde nace la maldición Huargen, una historia que los elfos no desean recordar y marco al pueblo Kal´dorei de muchas maneras.
Los druidas seguían las enseñanzas de Cenarius pero había un grupo de elfos que lo rechazaban y adoraban a Goldrinn, el espíritu Lobo. El gran espíritu Goldrinn es un espíritu salvaje y agresivo. La diosa Elune lo rechazaba y lo juzgaba, es por ello que en cada noche en la que la Dama plateada (La luna) brillaba en todo su explendor y nada la cubria, el espíritu Goldrinn sentía que la Luna posaba sus ojos en el juzgándolo, esto lo volvia más salvaje y agresivo que nunca.

[ATTACH=CONFIG]944[/ATTACH]

Un druida entra en contacto el lado salvaje de su forma y deben ser ellos quien domine, no el salvajismo. Debido a la naturaleza de Goldrinn, este aspecto es el más difícil de dominar, puesto que los elfos se dejaban llevar y se volvían contra sus compañeros, hermanos y los mataba. Por tal motivo su tótem estaba prohibido y los druidas no debían de practicar el aspecto manada.

[ATTACH=CONFIG]945[/ATTACH]

Aun asi habían elfos temerarios que en contra las ordenes de sus maestros practicaban esta forma, se hacían llamar “Druidas de la manada”. Dos druidas miembros de esta “manada” y conocidos son Arvell y Ralaar Fangfire. Arvell juró a su maestro (Malfurion) que nunca, bajo ninguna condición usaría este aspecto. El dio la vida por defender a su amada, La sacerdotisa Belysra Brisaestelar. Aunque ella rogaba porque el usara el aspecto de la manada para defenderse, Arvell murió cumpliendo su promesa.

Esta muerte fue significativa pues Ralaar culpa a Malfurion de cobarde y causante de la muerte de muchos elfos alegando que solo el aspecto de la manada era la salvación. Por su parte, Belysra busco vengarse de los sátiros y algo que ayudara a los elfos. Ralaar la convenció de buscar un modo que ayudase a los druidas a controlar el aspecto de la manada.

Belysra obtuvo el Bastón de Elune que lleva el poder de la diosa para aplacar el salvajismo y Ralaar el Colmillo de Goldrinn para incrementar el poder de la forma. Mediante ritual Belysra unio ambos componentes en uno y lo bautizo “Guadaña de Elune” Con las esperanzas de detener la guerra.

[ATTACH=CONFIG]946[/ATTACH]

Uso el poder de la guadaña primero en Ralaar. En lugar de aplacar el salvajismo, lo intensifico y deformo. Apartir de este momento Ralaar paso a llamarse Alfa prime aclamando que había alcanzado el verdadero poder, la forma pura.

En un principio lucharon junto a los elfos contra los sátiros pero luego se volvieron contra ellos, contra sus hermanos en busca de venganza. Hermanos contra hermanos lucharon, aquellos que fueron mordidos sufirieron cambios, se transformaron. Asi nacieron los huargen.

Malfurion convoco a los elfos druidas a Claro de Luna, en esta reunión crearon al Circulo Cenarion cuya primera misión sería la de controlar a los huargen. Como Goldrinn es un espíritu y reside en el sueño esmeralda, Malfurion averiguo que la Guadaña tiene poder de romper el enlace entre el colmillo y espíritu. Además, el Árbo Daral´nir tiene la capacidad de aplacar la ira salvaje de los huargen. Malfurion usaría la guadaña para enviarlos al sueño esmeralda y que residieran en este árbol.

Belysra, arrepentida, tramo un engaño para Ralaar y sus seguidores, lo llevo al árbol mencionado donde Malfurion los esperaba, uso el poder de la guadaña tal cual había dicho y envio a los druidas de la guadaña a un eterno sueño.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.2. Gilneas, su origen y su aislamiento:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

[ATTACH=CONFIG]947[/ATTACH]

Gilneas es una de las 7 naciones que surgieron del imperio Arathor. Se localiza al suroeste del Bosque de Argénteos en el continente de Lordaeron y gobernado por la dinastía Cringris. De los 7 reinos, Gilneas y Alterac desarrollaron poderosos ejércitos, con el tiempo, el poder de Gilneas aumento superando al de Strom.

En tiempos de la segunda Guerra, Gilneas fue uno de los reinos más poderosos de todos, orgullosos como son, su Rey Genn Cringris no fue partidario de la alianza, pues consideraba que sus ejércitos son más que suficientes para hacer frente a toda amenaza. Pero sus compañeros cercanos Lord Godfrey y Lord Crowley lo convencieron de contribuir con un pequeño ejercito solo para mantener relaciones políticas amistosas con los demás reinos.

[ATTACH=CONFIG]948[/ATTACH]

Tras terminar la segunda Guerra, Genn Cringris vio que la guerra perjudico a Gilneas más de lo que pudo recompensarlo, gastaba recursos y derramo de forma inecesaria sangre de su pueblo y ahora le exigían dinero para construir prisiones para los orcos y para ayudar a reconstruir los reinos caidos. El aislacionismo de Cringris pudo haberse influenciado en Lord Daval Prestor, quien secretamente era el dragón negro Alamuerte en forma humana, a quien Cringris apoyó al trono de Alterac.

Genn Cringris discutio sobre las protecciones de Gilneas con Lord Godfrey, El mar cuenta con barreras de corales y en el norte decidieron contruir una muralla. La muralla debía de atravesar el terreno de algun noble, pues, sus fronteras no servían para protegerlos, debían de usar las montañas a ambos lados de la muralla para crear una barrera natural. Fue asi como la Aldea Piroleña y Molino de Ámbar quedaron excluidos junto a las tierras de algunos Señores como el de Lord Crowley.

Se esperaba que Crowley no aceptara esto de buena manera y las tierras de Godrey pasarían a ser puntos estratégicos por estar más cerca de la muralla.

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[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.3. Mago Ur y Mago Arugal: [/SIZE][/FONT][/INDENT]

c. Mago Ur y Mago Arugal: Ur es unArchimago de Dalaran de antes de la plaga. Famoso por sus investigaciones y Elixires. Entre sus investigaciones se encuentra los estudios para el super soldado por medio de los Huargen. El no sabia el origen de estas bestias y creía que provenia de otra dimensión (Sueño esmeralda).

Arugal, mago patriótico de Gilneas, fue una vez miembro del Kirin Tor de Dalaran. Sin embargo tras la derrota de Dalaran y cuando los magos caídos en combate se alzaron de nuevo, añadiendo sus antiguos poderes a la creciente Plaga. Frustados por los escasos progresos, y en contra de los consejos de sus compañeros, Arugal utilizó el libro de Ur para invocar fuerzas extradimensionales para reforzar los ejércitos de Dalaran. El ritual de Arugal trajo al mundo de Azeroth a los hambrientos Huargen. Estos hombres lobo masacraron no solo a la Plaga, sino que pronto se girarían contra los propios magos de Dalaran. Los Huargen asediaron el bastión del noble Barón Filargenta. Situado sobre la pequeña Aldea Piroleña, el bastión cayó rápidamente en la oscuridad y la fatalidad. Sintiéndose culpable por ello, Arugal adoptó a los Ferocanis como a sus propios hijos y se retiró al renombrado Castillo del Colmilloscuro. Él reside allí, protegido por su enorme mascota, Fenrus – y perseguido por la vengativa alma del Barón Filargenta.
Cuando el azote llego a las murallas de Gilneas, el ejercito Gilneano lucho por contenerlo pero no eran suficientes, tarde o temprano caerían, incluso el muro.
Arugal hablo de los Huargen a Genn Cringris ofreciéndolos como arma de defensas. Solo hasta que la situación fuese acepto a los huargen. Al igual que en Dalaran, los huargen se volvieron contra Gilneas, los soldados mordidos se transformaban y sacrificado.

Por orden del Rey Exánime, los príncipes caídos: Keleseth, Valanar, Theraldis y Atherann resucitaron a Arugal como un fantasma al servicio de la Plaga, y fue enviado a Colinas Pardas para subyugar a las comunidades de tramperos del lugar.

Como indican los comentarios del príncipe Theraldis, Arugal fue enviado al Poblado del Solsticio para transformar a los lugareños en huargen, y más tarde extenderse a otros poblados. Entonces estableció su base de operaciones en la Torre del Colmilloscuro, en la isla Luna de Sangre. La mayor parte de la población de los pueblos tramperos.

[ATTACH=CONFIG]950[/ATTACH]

[INDENT][SIZE=4][FONT=Century Gothic]1.4. Velinde Starsong[/FONT][/SIZE][/INDENT]

era una sacerdotisa y una centinela en el bosque de Vallefresno, a quien se le había encomendado la tarea de limpiar los bosques de los demonios. Al principio, parecía que tenía el control en Vallefresno y Frondavil, pero sus esfuerzos fallaban poco a poco. Velinde había orado a Elune para ayudarla contra los demonios. Se cree que la diosa escucho sus plegarias y le envió una potente arma. La Guadaña de Elune. Velinde recibió una visión. Hombres lobo, los Huargen, combatiendo con un increíble enemigo. Los Huargen combatían salvajismo, pero se enfrentaban a un enemigo increíble: Los Señores de la Llama Esmeralda. Esa visión fue un evento del pasado que fue la Guerra del Sátiro.

Al conectarse con ella, Velinde era capaz de comunicarse con los Huargen. No necesito de ningún idioma para hablarles, los Huargen escuchaban y entendían.
Al canalizar las energías de la Guadaña, la centinela era capaz de debilitar las barreras de Azeroth con el mundo de los Huargen creando un portal por el cual invoco a un grupo de ellos. Los Huargen la siguieron hasta el campo de batalla donde dominaron rápidamente a los demonios.

Al principio, todo estaba bien. Llamo a un mayor número de Huargen para luchar a su lado y se maravillo con ellos. A pesar de que eran de mente simple, mostraron una impresionante habilidad para coordinar sus ataques y funciones como grupo (manada). Velinde no tardo en dentificar a los líderes de sus manadas y les dio el mando de pequeños grupos. Luego organizo una partida de rescate para sus guerreros cautivos, en partidas de ataques múltiples, enviándolos al contaminado bosque para combatir a los demonios.
Ella esperó que sus partidas de ataques arrasaran Frondavil, matando a los demonios en su camino. Ella trajo mas Huargen apoyar su causa.

Pero aunque ella no había convocado a los Huargen adicionales, sus cifras seguían aumentando. Es como si la Guadaña ya no necesitara de su intervención para convocarlos. Reunió a muchas de las manadas que pudo encontrar y les ordeno quedarse en el Santuario de Mel’Thandris.
Velinde se apresuró a buscar información de los Huargen en la biblioteca de Darnassus e incluso consulto a Onu en Costa Oscura, pero no pudo encontrar nada acerca de ellos.
Ella escucho rumores de un mago del Kirin Tor llamado Arugal, quien se dice que también había convocado a los Huargen. Velinde decidió viajar a los Reinos del Este y encontrarse con este mago con la esperanza de aprender de él.
Ralaar Fangfire o “Alpha Prime”, estaba ansioso por tener en sus manos la Guadaña de Elune. Se dirigieron a interceptar a Velinde y obtener la Guadaña. En el Bosque del Ocaso, Velinde se dio cuenta de que la seguían e intento buscar refugio en la Mina de la Condena de Roland, pero fue atacada cerca de la entrada.
Después de ser atacada se dirigió al fondo de la mina, pero dejo caer una antorcha cuando un huargen salto sobre ella. Su antorcha encendió un poco de dinamita cerca, lo que trajo la mina abajo matándola.

Un humano llamado Alterio, encontró el arma y al tocarla provoco una reacción que produjo la invocación de huargen. En menos de un parpadeo, la mina se lleno de huargen. Alterio logró escapar con la Guadaña, pero fue perseguido por los huargen, los cuales fueron oscureciéndose por la maldición de la Guadaña.
Alterio se deshizo del arma cerca de la granja de Yorgen, con lo cual se encontró con los Jinetes Negros de Paso de la Muerte. Los jinetes asesinaron a la familia de Yorgen en frente de los ojos de Alterio. El hombre asustado luego escapo al Cerro del Cuervo. La oscuridad se extiende por el Bosque del Ocaso, aunque no se sabe a ciencia cierta, si los Jinetes reclamaron la Guadaña de Elune y se la llevaron con ellos a Karazhan.

El espíritu de Velinde aun se encuentra en la mina donde murió lamentando la perdida de la Guadaña que le dio la diosa.

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4
mayo 30, 2014 - 4:20 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4][INDENT]1.5. Guerra Civil de Gilneas:[/INDENT][/SIZE][/FONT]

Como se había temido, Nobles como Lord Crowley no aceptaron el aislamiento de Gilneas. Inicio una sangrienta guerra civil llamada “La Rebelión de la puerta del norte”. Uno de los actos de Rebelion de Crowley fue enviar soldados a Kalimdor con Jaina, este grupo se llama “Brigada de Gilneas” y aun hasta hoy siguen con Jaina. La guerra civil con Crowley y sus seguidores fueron apresados aunque aun hubieron rebeldes libres que seguían acumulando armas de contrabando.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]1.6. Caida de Gilneas:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Gilneas, gracias a su muro, aun sobrevive y aunque la guerra civil no quedo del todo en paz. Los huargens invocados por Arugal se descontrolaron y su maldición se expandio de forma exponencial. Los mordidos se transformaban. El rey y sus nobles ocultaron estos eventos a los ciudadanos por lo que muy pocos sabían de estos hechos. El rey y sus cercanos organizaban una caceria cada luna llena, en una de estas cacerías el fue mordido y maldito. Solo gracias a la intervención de Belysra el no se convirtió en un ser salvaje, ella lo ayudo a equilibrarse y mantener el control y volvió a su forma humana. Ahora Gilneas se enfrenta a dos frentes. A los Renegados de Sylvanas que deseaban Gilneas para la horda pues su posición es un punto estratégico y los Huargen que extendían su maldición

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT][INDENT]1.6.a. Cataclismo[/INDENT][/INDENT][/FONT][/SIZE]

En este punto contare la historia que se desarrolla en Gilneas desde el punto de vista de WoW Cataclysm. La horda de huargen han comenzado a atacar la ciudad, ya no es segura para nadie. Hay caos, destrucción por todos lados. No queda de otra más que evacuar la ciudad. No dejan de multiplicarse los huargen por mucho que sean asesinados. El Rey Gen Cringris decide hacer la regua con Crowley pues no pueden permitirse estar divididos ante tales enemigos. Los ciudadanos descubren con horror que al ser mordidos se transforman en huargen. En un intento por liberar a los civiles de este horror fue que un grupo de soldados, guiados por Lord Crowley se antrincheran en la catedral de la luz en medio de la ciudad Gilneana atrayendo a todos los huargens a ellos. Lucharon listos para morir. Tal como lo temian fueron superados, los huargens ingresaron y mataron o convirtieron a los que ahí estaban presentes.

[ATTACH=CONFIG]951[/ATTACH]

Luego de la caída de la Ciudad de Gilneas los ciudadanos fueron movidos de un refugio a otros, siempre acosados por sus enemigos, ningún lugar es seguro y no hay paz. Krennan Aranas desarrollo una poción, siguiendo las ordenes de su rey, que contrarrestaría los efectos de la maldición, devolvería la conciencia al huargen por un tiempo pero al menos, lo suficiente para batallar a favor de los Gilneanos. Claro que esta poción es capaz de fallar y fallaba por lo que Lord Godrfey insistia en matar a los huargen capturados pero el Rey Gen Cringris no permitio esto y ordeno que la dosis fuera duplicada.

Los Gilneanos Huargen que tomaron la poción ayudan a defender a los ciudadanos. El cataclismo de Alamuerte da inicio y la tierra de Gilneas cae a pedazos y sus barreras de coral que servían de barrera en el mar caen. Y la gran muralla de Cringris cede finalmente. Inevitablemente Gilneas es invadida por los Renegados.

El Rey Cringris, junto a Lord Godfrey, Lorna Crodlwey llegan a Tal´doren, el hogar de lo salvaje, ahí encuentran a Lord Crowley convertido en Huargen. El Rey intenta convencerlos de luchar juntos pero los prejuicios de Godfrey hacen que Crowley se niegue a aceptar. Entonces el Rey decide revelarse y muestra su forma huargen aceptando que son iguales y hay un enemigo común que los une. Entonces Crowley accede.

[ATTACH=CONFIG]952[/ATTACH]

Lord Godfrey entro en cólera al ver que su rey no es más que otro hombre lobo y se negó a servir a una criatura asi. El junto a otros nobles (Lord Walden y el Baron Ashbury), que alguna vez fueron mejores amigos y consejeros del rey, planearon entregar a Genn Cringris a los renegados para realizar un trato. Godfrey tomo de rehén al rey y lo llevo a Tramo de Tempestad. Walden y el Ashbury fueron asesinados y el Rey rescatado por orden de Krennan. Viendose acorralado Godfrey se suicido arrojándose al precipicio.

Luego de esto comenzaron los preparativos para la batalla de Gilneas en la que Gilneanos, humanos y huargen lucharon juntos y guiados por el Rey Cringris. Durante la batalla el príncipe Liam fallece al atrapar una flecha envenanada de Sylvannas que iba hacia el Rey. Crowly y su hija Lorna realizaron el funeral de Liam antes que los Gilneanos emprendieran el éxodo a Darnassus.

[INDENT][INDENT][SIZE=4][FONT=Century Gothic]1.6.b. Maldición huargen[/FONT][/SIZE][/INDENT][/INDENT]

Mientras sucedia los hechos de cataclismo, el comic Curse Worgen relata, de forma paralela, la historia del investigador Halford Ramsey. Muy importante investigador de Gilneas y afamado por su fría lógica a la hora de resolver crímenes. La historia inicia 4 dias antes de los hechos de Cataclismo (Básicamente es como Sherlock Holmes) Ramsey investiga los asesinatos que ocurren dentro de Gilneas por las noches, asesinatos tan violentos que se los atribuían a “Acuchillador de las estrellas”. Tras investigar un indicio Halford persiguió a unos sospechosos hasta los bosques que rodean la ciudad, fue ahí donde un Huargen lo embosco y lo mordio. Ramsey fue llevado ante un Huargen que se hace llamar Alfa Prime quien le conto su historia, el origen de la maldición Huargen y los druidas de la Guadaña.

[ATTACH=CONFIG]953[/ATTACH]

Aunque Ramsey escapa ya es tarde, fue convertido. Mientras vagaba llego a Valletormenta, abandonado y superado por su sed de sangre mato a una oveja. Dos huargens aparecieron tras de el y en lugar de defender a su presa el solo desprendio una pata y el resto se las arrojo a los huargen para que lucharan entre si. Aun en esta forma el mantiene lógica y cierta disciplina, estas cualidades sorprenden al Alfa prime quien lo observaba.
Alfa termina de contar su historia y le ofrece unirse a su culto del lobo que no debe rechazar y le repite que lea su libro “La pureza de la forma”.

Mientras lo lee deduce que Alfa prime y su culto del lobo son responsables de los asesinatos del Acuchillador de las estrellas y su plan es atacar Gilneas para convertirlos a todos en huargen. Decidido a no unirse a esta locura volvió a huir y logro llegar a Gilneas en donde salvo a una mujer y a su hijo. Tambien rescato a Belysra quien estaba enfrentando a Alfa prime. Mientras huyen Belysra usa los poderes de Elune para aturdir a la horda de huargen que los persigue, al cruzar uno de los puentes se cruzan con Lord Godfrey y sus soldados. Aunque Belysra declara que no son hostiles, Godfrey disparo contra Ramsey dejándolo mal herido mostrando todo su desprecio hacia los Huargen y aquellos que no eran humanos Gilneanos.

Belysra llevo a Ramsey a Tal´doren donde lo sano y le enseño a realizar un ritual elfico que consistía en bebe agua de Tal´doren, esto lo ayudaría a traer equilibrio a su lado humano y huargen. Aquí Ramsey se encuentra con Darius Crowley y muchos otros Gilneanos convertidos que estaban siendo ayudados por Belysra y los elfos de la noche que la acompañan.

Halford todavía pensaba de Daríus como un rebelde y un traidor y se abalanzó sobre él, pero la pelea fue interrumpida por Belysra quien les recordó que el pasado ya no importaba y que tanto necesitaban para ponerlo detrás de ellos con el fin de preservar el futuro de Gilneas. Halford fue capaz de deducir que el ataque huargen en Ciudad de Gilneas y la reciente invasión Renegados eran una coincidencia y que las dos partes estaban en connivencia con los otros.

Alfa Prime codiciaba la Guadaña de Elune para extender su maldición y llevar su venganza contra Malfurion y los Renegados codician esta guadaña para exclavisar. La Guadaña de Elune fue recuperada por los elfos y celosamente guardada, la transportaron a Tal´doren en donde fueron atacados por Ralaar, su culto del lobo y asistidos por Forestales oscuras.
Cuando Ralaar estuvo apunto de matar a Belysra se apareció un espíritu lobo que se creyo que era Goldrinn pero resulto ser Arvell, el amado de Belysra quien la rescataba y se despedia de ella por una ultima vez.

[ATTACH=CONFIG]954[/ATTACH]

La guadaña de Elune fue salvada y mientras Ramsey, recuperado y en su forma humana, ve junto a los demás Gilneanos la otra forma del rey Gen Cringris. El comic termina antes de la Batalla por Gilneas.

[INDENT][SIZE=4][FONT=Century Gothic]1.7. Exodo:[/FONT][/SIZE][/INDENT]

Superados por el ataque renegado y un Rey sufriendo la perdida de su hijo amado, los Gilneanos se vieron obligados a abandonar su patria y viajar a Darnssus. Durante la travesía en barco hacia Teldrassil, Genn se arrepintió de muchas de las decisiones que había tomado y se irritó cuando un elfo le sugirió que se uniera a la Alianza. Pronto recibió la noticia de que el barco donde iban su mujer y su hija había naufragado y sin pensarlo, bajo la forma de huargen, las rescató. Esto le hizo darse cuenta de la importancia de recibir ayuda cuando se está necesitado y reconsideró su postura de unirse a la Alianza.
Los elfos, comandados por Tyrande y Malfurion dieron al bienvenida a los gilneanos a su ciudad y les proporcionaron un hogar en el Roble Quejumbroso.

[INDENT][SIZE=4][FONT=Century Gothic]1.8. Gilneas regresa a la Alianza[/FONT][/SIZE][/INDENT]

Para ingresar en la Alianza, antes debían dar su visto bueno el resto de líderes. Genn realizó un discurso de agradecimiento en el banquete de presentación a todos los presentes por darle una segunda oportunidad a Gilneas. La situación se volvió tensa cuando apareció el rey Varian Wrynn que acusó a los Gilneanos de ser unos cobardes débiles y patéticos. Cringris se tragó su orgullo y trató de hacer ver a Varian que Gilneas había cambiado y que querían ayudar a la Alianza, algo de lo que el líder de Ventormenta se permitió dudar tras ver lo ocurrido no solo durante la Segunda Guerra sino durante la Tercera. A pesar de este amargo encuentro, Genn no perdió la esperanza de cambiar la opinión de Varian tras sentir el aura de Goldrinn rodeando a Varian.

Durante el resto de la cumbre, Genn trató de demostrar los beneficios que los poderosos huargen aportarían a la Alianza pero Varian volvió a dudar de su efectividad y repitiendo la falta de compromiso de Gilneas en anteriores conflictos bélicos. Cringris abandonó la reunión enfadado y disgustado con Varian. Más tarde Malfurion arregló un encuentro entre ambos para dilucidad quien era el mejor cazador y propuso cazar un gran oso. Tras rastrearlo encontraron uno que iba a devorar a un gilneano y juntos lograron salvarle trabajando en equipo. Los huargen dieron las gracias a Varian por su estocada final aunque Varian dio media vuelta y desapareció.

Tras reflexionar, Varian buscó a Genn antes de que este se marchara a Darnassus y le preguntó como conseguían controlar su ira los huargen. Genn lo llevó al Roble Quejumbroso donde le mostró el ritual élfico que les permitía controlar su salvajismo y le confesó que no todos eran capaz de sobrevivir y perdían su conciencia humana para siempre. Tras beber del agua de los pozos de la tranquiliad, Varian quiso comprobar por sí mismo como era el ritual. Cringris lo guió entonces por los momentos más importantes de su vida haciendo hincapié en las decisiones más importantes que lo habían llevado hasta allí. Cuando terminó, los huargen pudieron ver cómo el aura de Goldrinn rodeaba al rey de Ventormenta, que sin duda había sido elegido por el semidios como su campeón.

Varian instó a Genn a reunir a sus huargen para enfrentarse a Garrosh en el cercano Vallefresno. Los gilneanos cargaron contra la Horda y fueron muy eficaces contra los magnatauros, haciendo huir a la mayoría de los ejércitos orcos. Tras la batalla, Varian propuso una nueva cumbre donde aceptaría sin concesiones la entrada de Gilneas en la Alianza.

Cringris viajó posteriormente a Ventormenta donde ayuda militarmente a Varian y a su hijo Anduin como consejero mientras que Gwen Armstead, la alcaldesa de Retiro del Ocaso, los sustituye en Darnassus.

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mayo 30, 2014 - 4:36 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]2. Personalidad:[/SIZE][/FONT]
La personalidad de un huargen no es tan diferente de los humanos pero hay dos puntos clave a tener en cuenta
[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.1. Patriotismo:[/SIZE][/FONT][/INDENT]
Todo Gilneano ama su patria, no hay mejor nación que ella en ningún aspecto. Y si se es un Gilneano que nacio y crecio dentro de una Gilneas aislada del mundo entonces no conoces nada de afuera y tu mundo es Gilneas. Al salir descubres que tu nación no es muy bien vista por su aislamiento en la tercera guerra, tu rey no es tan apreciado como crees que debería y si eres un huargen, te sentiras juzgado por otros humanos.
[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2. Maldición:[/SIZE][/FONT][/INDENT]
La maldición causa en todo individuo dos lados. El lado humano y el lado salvaje que es el huargen. Cuando un humano es recientemente convertido carece de totalmente de control. En forma huargen es difícil el pensamiento o simplemente no piensa, predomina el instinto y las emociones negativas como odio, furia, ira. Tratar de ganar el control es complicado pues se debe tener control sobre estos sentimientos negativos que inundan la mente del individuo, aceptar los errores, superar un pasado trágico que atormenta o cualquier conflicto que se genere en el interior. Ganar control lleva tiempo de meditación además de la realización de los rituales elficos, no es algo que se logra en un par de días. Una vez que se controla esta maldición se tiene dos opciones de rol:
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2.a Control total:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Eres de nuevo un humano, vuelves a ser quien eras antes pero esta vez con la habilidad de cambiar de forma. Aunque estes controlado aun puede haber conflicto interior y tu forma de ver tu maldición pueden ser varias. Puedes verlo como una mancha en el nombre de Gilneas, puedes despreciar tu nuevo cambio y rehusarte a usar esta forma a no ser que la situación sea demasiado exigente. O podrias actuar como un salvaje porque tu personalidad es, pues, salvaje. Podrias estar orgullo de este nuevo cambio, verlo como mejoras, una bendición, un regalo. O estar en equilibrio, verlo como una bendición como una maldición, todo depende de la situación en la que tu personaje se encuentre.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2.b. Dos mentes:[/SIZE][/FONT]

Tu personaje tiene su personalidad humana, la original y la segunda es la del huargen. Ser totalmente humano, tanto que nadie notaria que eres una bestia salvaje. Y cuando eres huargen tener una personalidad más caotica, salvaje, peligrosa o cualquier otra cosa.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]3. Edades:[/SIZE][/FONT]

Adulto: 16 – 35
Mayor: 35 – 53
Viejo: 53 – 70
Venerable: 70

Es importante tener en cuenta esto, no solo para la personalidad y conocimientos del personaje, sino también porque Gilneas se aislo al final de la segunda guerra. La segunda guerra termino en el año 20 y en Leyendas de Nordrassil nos encontramos en inicios del año 42.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]4. Altura y peso promedio:[/SIZE][/FONT]

Huargen: 1'80 - 2'10 metros y 113 – 130 kilogramos
Humanos: 1'50 - 1'90 metros y 50 – 90 kilogramos

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]5. Vestimenta:[/SIZE][/FONT]
Suelen vestir según su clase y profesión. Los nobles suelen usar ropa elegante, colores oscuros, poco llamativos, adornos, tocados y sombreros.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6. Clases:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.1. Mago[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Un arcanista o piromántico. Estabas aprendiendo magia cuando fuiste maldecido. No hay gran secreto aquí.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.2. Cazador:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Eras un cazador o un cuidador de Mastines Gilneanos. Un tirador, amante de los rifles, desollador.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.3. Picaro:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Ladrón o asesino, un preso. Eres quien más goza de esta maldición pues tu fuerza y agilidad han aumentado o quizás no goces.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.4. Druida:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Cuando Gilneas se aislo corto todo contacto exterior, hasta el contacto comercial por lo que muchos hombres y mujeres se dedicaron al cuidado de las cosechas, sanándolas y haciéndoles crecer para evitar hambruna en la nación. Estos ciudadanos eran conocidos como “Brujos de la Cosecha” y sus practicas son muy parecidas a las druidicas. Tras la maldición y entrar en contacto con los elfos aprendes los caminos del druidimos y aprendes a transformarte en un tótem, el del oso.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.5. Brujo:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Un brujo o demonologo, practiabas estas artes oscuras a escondidas por que esta magia esta prohibida o quizás fuiste apresado por estas magias y liberado para ayudar a salvar a Gilneas en el dia de su caída.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.6. Guerrero:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Un guardia, soldado más del ejercito o un espadachín. Tus habilidades de combate mejoran notablemente.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.7. Sacerdote:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Eras un sacerdote de luz que predicaba y/o sanaba enfermos con la luz. Lamentablemente esta maldición es, además de druídica, de las sombras. La luz te ha abandonado y ya no la puedes emplear, si te curan con ellas te quema. Sientes su abandono. Muchos optan por convertirse en Sacerdotes de las sombras aunque recientemente las elfas sacerdotisas del templo de Elune admiten también a huargen sacerdotes.
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.8. Guerrero de la muerte:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
La maldición huargen tiene una ventaja importante. Te protege contra poderes nigrománticos por lo tanto NO PUEDES SER LEVANTADO COMO NO-MUERTO. Por lo que realmente no hay huargen Caballero de la muerte pero si hubieron huargen que trabajaron para la plaga pero esos no eran Gilneanos, eran los esclavos de Arugal.

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6
mayo 30, 2014 - 4:37 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]2. Personalidad:[/SIZE][/FONT]
La personalidad de un huargen no es tan diferente de los humanos pero hay dos puntos clave a tener en cuenta
[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.1. Patriotismo:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Todo Gilneano ama su patria, no hay mejor nación que ella en ningún aspecto. Y si se es un Gilneano que nacio y crecio dentro de una Gilneas aislada del mundo entonces no conoces nada de afuera y tu mundo es Gilneas. Al salir descubres que tu nación no es muy bien vista por su aislamiento en la tercera guerra, tu rey no es tan apreciado como crees que debería y si eres un huargen, te sentiras juzgado por otros humanos.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2. Maldición:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

La maldición causa en todo individuo dos lados. El lado humano y el lado salvaje que es el huargen. Cuando un humano es recientemente convertido carece de totalmente de control. En forma huargen es difícil el pensamiento o simplemente no piensa, predomina el instinto y las emociones negativas como odio, furia, ira. Tratar de ganar el control es complicado pues se debe tener control sobre estos sentimientos negativos que inundan la mente del individuo, aceptar los errores, superar un pasado trágico que atormenta o cualquier conflicto que se genere en el interior. Ganar control lleva tiempo de meditación además de la realización de los rituales elficos, no es algo que se logra en un par de días. Una vez que se controla esta maldición se tiene dos opciones de rol:
[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2.a Control total:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Eres de nuevo un humano, vuelves a ser quien eras antes pero esta vez con la habilidad de cambiar de forma. Aunque estes controlado aun puede haber conflicto interior y tu forma de ver tu maldición pueden ser varias. Puedes verlo como una mancha en el nombre de Gilneas, puedes despreciar tu nuevo cambio y rehusarte a usar esta forma a no ser que la situación sea demasiado exigente. O podrias actuar como un salvaje porque tu personalidad es, pues, salvaje. Podrias estar orgullo de este nuevo cambio, verlo como mejoras, una bendición, un regalo. O estar en equilibrio, verlo como una bendición como una maldición, todo depende de la situación en la que tu personaje se encuentre.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]2.2.b. Dos mentes:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Tu personaje tiene su personalidad humana, la original y la segunda es la del huargen. Ser totalmente humano, tanto que nadie notaria que eres una bestia salvaje. Y cuando eres huargen tener una personalidad más caotica, salvaje, peligrosa o cualquier otra cosa.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]3. Edades:[/SIZE][/FONT]

Adulto: 16 – 35
Mayor: 35 – 53
Viejo: 53 – 70
Venerable: 70

Es importante tener en cuenta esto, no solo para la personalidad y conocimientos del personaje, sino también porque Gilneas se aislo al final de la segunda guerra. La segunda guerra termino en el año 20 y en Leyendas de Nordrassil nos encontramos en inicios del año 42.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]4. Altura y peso promedio:[/SIZE][/FONT]

Huargen: 1'80 - 2'10 metros y 113 – 130 kilogramos
Humanos: 1'50 - 1'90 metros y 50 – 90 kilogramos

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]5. Vestimenta:[/SIZE][/FONT]
Suelen vestir según su clase y profesión. Los nobles suelen usar ropa elegante, colores oscuros, poco llamativos, adornos, tocados y sombreros. Desde que han quedado malditos, los huargen utilizan siempre vestimentas varias tallas más grandes de las que deberian de manera que al transformarse no se rompan sus ropas y no quedar desnudos, algunas veces llegan a rasgarse un poco.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6. Clases:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.1. Mago[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Un arcanista o piromántico. Estabas aprendiendo magia cuando fuiste maldecido. No hay gran secreto aquí.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.2. Cazador:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Eras un cazador o un cuidador de Mastines Gilneanos. Un tirador, amante de los rifles, desollador.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.3. Picaro:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Ladrón o asesino, un preso. Eres quien más goza de esta maldición pues tu fuerza y agilidad han
aumentado o quizás no goces.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.4. Druida:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Cuando Gilneas se aislo corto todo contacto exterior, hasta el contacto comercial por lo que muchos hombres y mujeres se dedicaron al cuidado de las cosechas, sanándolas y haciéndoles crecer para evitar hambruna en la nación. Estos ciudadanos eran conocidos como “Brujos de la Cosecha” y sus practicas son muy parecidas a las druidicas. Tras la maldición y entrar en contacto con los elfos aprendes los caminos del druidimos y aprendes a transformarte en varios tótems: Oso, sable, halcón, lobo.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.5. Brujo:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Un brujo o demonologo, practiabas estas artes oscuras a escondidas por que esta magia esta prohibida o quizás fuiste apresado por estas magias y liberado para ayudar a salvar a Gilneas en el dia de su caída.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.6. Guerrero:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Un guardia, soldado más del ejercito o un espadachín. Tus habilidades de combate mejoran notablemente.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.7. Sacerdote:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]
Eras un sacerdote de luz que predicaba y/o sanaba enfermos con la luz. Lamentablemente esta maldición
es, además de druídica, de las sombras. La luz te ha abandonado y ya no la puedes emplear, si te curan con ellas te quema. Sientes su abandono. Muchos optan por convertirse en Sacerdotes de las sombras aunque recientemente las elfas sacerdotisas del templo de Elune admiten también a huargen sacerdotes.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]6.8. Caballero de la muerte:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

La maldición huargen tiene una ventaja importante. Te protege contra poderes nigrománticos por lo tanto NO PUEDES SER LEVANTADO COMO NO-MUERTO. Por lo que realmente no hay huargen Caballero de la muerte pero si hubieron huargen que trabajaron para la plaga pero esos no eran Gilneanos, eran los esclavos de Arugal.

Ha habido muchas contradicciones con respecto a los Caballero de la muerte Huargen sea una clase jugable y al parecer hay npc de estos. Según he leido en una de las respuestas de Blizzard, estos huargen caballero de la muerte no estan muertos y si lo estan, las valkyr no los levantaron pues su poder es muy pobre. Solo podria alguien como el Rey Linch podria pero eso sería demasiado de rolear y creo que no se ha dado ningun caso de esto en el lore. Los Huargen DK estan vivos, eran sirvientes de Arugal y este mago los usaba como bestias. Un huargen sometido por sus instintos bestiales no es más que una mera bestia salvaje sin pensamiento racional. La plaga que atrapa al huargen suprime su lado bestial devolviendo el pensamiento humano al huargen PERO al haber pasado tiempo sometido por el instinto animal el huargen pierde toda voluntad por lo que estos huargen se hacen leales a la plaga.

Y esa, fue la declaración de Blizzard.

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7
mayo 30, 2014 - 4:54 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]7.Nombre:[/SIZE][/FONT]

Como recientemente eran humanos aun conservan nombres humanos. Recomendación, los Gilneanos están basados en los Ingleses de la época Victoriana, es buena idea inspirarse en esa época.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]8. Contagio:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]8.1. Mordedura:[/SIZE][/FONT][/INDENT][/INDENT]

Si has sido mordido es cuestión de tiempo para que te transformes, puedes luchar para detenerlo pero de igual manera te convertiras. Si fuiste mordido en una extremidad podrias amputarlo pero esta medida es muy extrema, no se debe olvidar que el proceso de cambio es extremadamente doloroso y es peor si se combate.

[INDENT][INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]8.2. Beber sangre:[/SIZE][/FONT][/INDENT]
[/INDENT]
Al contrario de lo que se pueda creer, si bebes sangre de un Huargen no te conviertes en uno, ya que la maldición no se pasa a los hijos y por tanto, beber sangre tampoco te contagiaría, lo que tiene la capacidad de contagiarte la maldición, es únicamente la mordedura
[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]8.3. Hijos:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Tras un tiempo sin saber, al fin blizzard respondio a las preguntas de los fans de estos adorables y feroces lupinos. Los hijos de los huargen nacen libres de la maldición, es decir, nacen humanos. Luego podrían convertirse por medio de la sangre o la mordida pero eso dependerá de los padres y de los hijos. Otra cosa más que ha sido declarado es que las mujeres huargen, como son mitad lobas, son capaces de concebir camadas. Una sola mujer huargen puede dar a luz 6 u 8 o hasta 10 hijos a la vez. Pobres.

¿Quienes no contraen esta maldición?

No hay mucho que se haya dicho de forma oficial pero esta maldición fue con el tiempo mutando por causa de la magia arcana del Mago Arugal.

Razas:
-Cualquier raza que no sea de Azeroth, como es el caso de los Draeneis y Orcos.
-Toda raza ya feral como los Taurens o Pandarens.
-Todo ser no-muerto como los renegados, por el simple hecho de que están muertos.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]9. Control:[/SIZE][/FONT]

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]9.1. Ritual elfico:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Este ritual es un asunto delicado que es tomado con mucho cuidado por los huargen pues es una meditación que debe realizar la persona que sufre el desequilibrio que causa que su ira lo domine. Los pasos para este ritual es ir a un lugar aislado lejos de donde pueda dañar a un inocente, comer una hoja lunar y luego beber cada poza que son las de: Traquilidad, Equilibrio y Furia.

Cuando comienza a meditar rememorara todas esas cosas que le han arrebatado la Tranquilidad, el equilibrio y ha permitido que su furia lo dominase. El individuo debe enfrentarlos cada uno para librarse de la culpa, la carga y el odio solo asi podra tener el control de la furia y de su maldición. Si el individuo no se lo propone o no es capaz de enfrentar a esas memorias no podra pasar el ritual y seguira en las mismas condiciones, solo el y nadie más que el puede lograr la paz interna.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]9.2. Alquimia:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Aunque logras controlarte debes estar siempre bebiendo un vial de esta poción para no volver a caer y no podrás cambiar a tu forma humana, esta poción mal hecha puede matar a quien lo beba por lo que es muy peligroso y delicado.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]10. Relaciones Huargen - Elfo de la noche[/SIZE][/FONT]

Puedes saber o no saber el origen de tu maldición, da igual. Lo que importa es que te ayudaron a recuperar tu control y salvaron a ti y a tus compatriotas de morir y ser exclavos de los renegados y ahora te dan un lugar en sus tierras además que los ayudaron a volver a la alianza. Estas en deuda y como buen Gilneano muestras tu respeto hacia ellos y si puedes los ayudaras o apoyaras.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]11. Relaciones Gilneano/fichas-de-personajes - Las demás razas de la alianza:[/SIZE][/FONT]

La relación puede ser tensa o cordial. Tensa si es que estos humanos te juzgan por las acciones de tu nación en la tercera Guerra o si te juzgan por tu maldición, sea como sea, los Gilneanos fueron readmitidos en la Alianza y son aliados. Tambien pueden aceptarte, acostumbrarse (luego de un tiempo) que tienes un lado salvaje. Pero aun asi, eso no significa que estas libre de usar tu maldición como te de la gana. En los pueblos humanos fuera de Gilneas esta prohibido asumir esta forma. Si te conviertes en un pueblo, por muy controlado que estes, te llevaran preso.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4]12. Organizaciones[/SIZE][/FONT]

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT]12.1. Frente de Liberación de Gilneas[/INDENT][/FONT][/SIZE]

Tras la pobre caida de Gilneas ante los huargen y los ataques de los renegados que iban sometiendo a los gilneanos, el Rey Gen Cringris hace contacto con el ex rebelde Lord Darius Crowley (ahora convertido en huargen) para unir fuerzas pues, tanto humanos como huargen son Gilneanos y por su nación no debe haber desunión y menos en un momento asi. Lord Crowley acepta y crea lo que hoy dia se conoce como el Frente de Liberación de Gilneas o Frente de Gilneas y es Crowley su supremo comandante. Los objetivos principales de esta organización son:

  • Liberar Gilneas del control renegado.
  • Encontrar todo huargen salvaje y controlarlo, devolverle su humanidad si es posible.
  • Defender Gilneas y a su gente.

Asi como hay miembros del Frente en Gilneas luchando contra todo renegado y expulsandolos como pueden, hay miembros del Frente de Gilneas en Kalimdor ayudando a los Elfos de la noche. Esta Organización acepta a todo Gilneano (Humano o Huargen) que sea competente y este dispuesto a defender a su patria.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT]12.2. Culto del lobo[/INDENT][/FONT][/SIZE]

El culto del lobo fue creado y dirigido por Ralaar Fangfire, uno de los elfos de la noche druida de la manada y primer huargen de la historia. Creo este culto entre los humanos Gilneanos con el fin de encontrar la Guadaña de Elune, aquellos humanos que deseaban formar parte de este culto debian matar ciudadanos para demostrar que son dignos de recibir el "Regalo", estos eran los llamados "acuchillador de las estrellas". Los huargen convertidos por Ralaar eran salvajes y atacaban y destruian pueblos extendiendo asi su maldición. Este culto del lobo se alian con los Renegados para atacar Gilneas y hallar la Guadaña. Este culto desaparece tras la caida de Ralaar pero se cree que podria haber aun miembros dispersos pero nada se sabe.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT]12.3. Colmillos de Sangre:[/INDENT] [/FONT][/SIZE]

Como en otros puntos señale, algunos aceptan su maldición como un regalo y lo abrazan de todas formas aun teniendo su pensamiento racional. Es así que algunos prefieren vivir en su forma huargen, rechazando la civilización pero no olvidan que fueron alguna vez Gilneanos por lo que aun viven en Gilneas y luchan por defenderla de los renegados e intentan reclamar lo que es suyo como Molino de Ambar y Aldea Piroleña que en el pasado fue Gilneano. Los huargen son cazadores por naturaleza y estos han adoptado a los renegados como su presa predilecta por lo que los Colmillo de Sangre se extienden hasta Trabalomas acosando a los Renegados, atacando y estropeando planes. Su lider es Ivar Colmillo de Sangre. En donde se origino esta manada no se sabe, se especula que son ex miembros del Culto del lobo pero no es nada seguro.

[INDENT][FONT=Century Gothic][SIZE=4]12.4. Guardia Real de Gilneas:[/SIZE][/FONT][/INDENT]

Como todo Rey, Cringris se rodea con lo mejor de lo mejor para su servicio y protección suya y de su familia. Aquellos que formen parte del ejercito y de muestran habilidades superiores a la media son reclutados y puestos en la Guardia Real de Gilneas.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic]13. Lideres de Gilneas y Personajes importantes.[/FONT][/SIZE]

[FONT=Century Gothic][SIZE=4][INDENT]13.1Rey Gen Cringris (Raza: Huargen) [/INDENT][/SIZE][/FONT]

Rey de Gilneas y señor de las manadas huargen gilneanos. Es un rey muy orgulloso, soberbio que no creia que Gilneas necesitara la ayuda de nadie y que no debia aceptar la mano de nadie pues sería una muestra de debilidad, estos pensamientos le fue enseñado por su padre, fueron estos pensamientos el mandó construir el muro que Aislo definitivamente a Gilneas y aun tras la caida de su nación mantenía su orgullo pero viendo que por si solos Gilneas no podria existir y que necesitaban la ayuda de otros, así como otros necesitaban de su ayuda, decide aceptar a los Elfos de la noche y su oferta de volver a la Alianza.

Durante la cumbre de la Alianza en Darnassus se muestra un tanto más humilde (O dispuesto a tragar su orgullo por un momento) a la hora de aceptar sus fallos o las acusaciones del Rey Varyan pero no ha dejado su orgullo de declarar que hizo aquello que más convenía a Gilneas y de ser necesario lo volveria a hacer. Actualmente si no se encuentra en Darnassus esta en Ventormenta como Consejero de Guerra de Varyan.

[FONT=Century Gothic][SIZE=4][INDENT]13.2Lord Darius Crowley (Raza Huargen) [/INDENT][/SIZE][/FONT]
Fue un joven noble Gilneano y sus tierras se hallaban al norte del muro Gilneano. Fue uno de los que apoyaban la union de los 7 reinos humanos en la Alianza de Lordaeron y convenció al rey de enviar tropas para luchar contra los orcos. No acepto el aislamiento de Gilneas, el retiro de tropas de la alianza y mucho menos la construcción de su muro además de que fue despojado de sus tierras ni acepto las indemnizaciones que se le ofrecieron por su perdida. Organizo a todos los que se oponían a la construcción del muro como la Rebelión de la Puerta Norte comenzando así una guerra civil que ensombreció Gilneas muchos años. Fue Crowley quien envió un regimiento Gilneano con Lady Jayna Valiente en Kalimdor. Lord Crowley y muchos de sus seguidores fueron apresados hasta el dia de la caida de Gilneas cuando el Rey Cringris buscaba a todos los voluntarios y capaces de luchar por defender a Gilneas. Crowley aceptó pues nada es más importante que Gilneas. El y sus seguidores lucharon y se acorralaron en la Catedral de la luz para permitir que los civiles huyeran, fue aqui donde cayeron y se convirtieron en huargens. Fueron encontrados por los elfos de la noche liderados por Belysra y los ayudaron a recuperar la voluntad y pensamiento racional por medio del ritual elfico. Crowley volvio a aceptar la oferta de Cringris para unirse y luchar contra los enemigos de los renegados por la liberación de Gilneas, fue asi como Crowley creo y lidera el Frente de Liberación de Gilneas.

[SIZE=4][INDENT][FONT=Century Gothic]13.3Ivar Colmillo de Sangre: (Raza Huargen) [/FONT][/INDENT][/SIZE]
Mucho no se sabe de este huargen, excepto que es lider de una manada de huargen que abrazan el salvajismo y realiza una alianza con Crowley aceptando defender Gilneas y atacar a los renegados. Podria ser que Ivar pertenecio al culto del Lobo liderador por Ralaar y cuando este ultimo murio, Ivar tomo el mando de un grupo de huargen. Se ha comprometido a dar caza a los renegados donde quieran que esten.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT]13.4. Lord Godfrey (Raza No muerto)[/INDENT][/FONT][/SIZE]

Antiguo Noble de Gilneas y amigo de Cringris. Su familia siempre fue leal a la corona de Gilneas y fue por ello que Gen Cringris confiaba ciegamente en este hombre. Godfrey es codicioso y racista por lo que siempre buscaba acumular riquezas y controlarlo todo. Apoyo la idea de Crowley de unirse a la Alianza de Lordaeron solo por las relaciones economicas y cuando se contruyó el muro de Gilneas sutilmente sugirio construirlo entre las montañas dejando fuera Aldea piroleña y Molino de Ambar y asi, sus tierras estuvieron al norte siendo puntos estrategicos para la comunicación de Gilneas con el mundo exterior. Godfrey no acepto a los huargen ni aceptaba vivir sirviendo a una bestia, fue por eso que traiciono a Gen Cringris e intento entregarlo a los Renegados pero sus planes fue frustrado por el heroe aventurero huargen. Godfrey se suicido arrojandose por los acantilados y para su desgracia fue hallado por los renegados y levantados por las Valkyr. Godfrey ayudo a los Renegados a atacar Gilneas pero a ultimo momento traiciono a Sylvannas y la mato. Godfrey y sus seguidores se refugiaron en el Castillo Colmillo oscuro donde conspira contra la Alianza y la Horda.

[INDENT][SIZE=4][FONT=Century Gothic]13.5. Principe Liam Cringris (Raza Humano)[/FONT][/SIZE][/INDENT]

Hijo primogénito del Rey Cringris. Posee orgullo y amor por su patria pero a diferencia de su padre es mucho más humilde. No estuvo de acuerdo en la construcción del muro, el aislamiento ni el abandonar la Alianza pero tampoco se opuso a su padre. Lucho con valentia e ingenio contra los huargen y no muerto, además que se sacrifico por su padre recibiendo una flecha envenenada de Sylvannas que disparo contra el Rey. Sus restos reposan en el cementerio de Aedric.

[SIZE=4][FONT=Century Gothic][INDENT]13.6. Lorna Crowley (raza Humana)[/INDENT][/FONT][/SIZE]

Hija de Lord Crowley, ayudo en la evacuación de civiles en la caida de Gilneas y acepto a su padre como huargen. Es un General en Frente de Liberación de Gilneas por lo que lucho en el Bosque de Argenteos contra los renegados. Fue secuestrada por Lord Godfrey (ya renegado) para que Sylvannas la utilice como moneda de cambio. Sylvannas exigió a Crowley se rindiera o sino convertiria a Lorna en una No muerta. Crowley aceptó su rendición y Sylvannas cumplió liberando a Lorna. Fue asi como los Renegados tomaron total control del Bosque de Argenteos.

Guest
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8
mayo 30, 2014 - 5:00 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]Aqui termina esta guia de Rol. Espero que sea util para alguien a la hora de crear o rolear un pj huargen. Si surje algo actualizare la guia en cuanto me de el tiempo.

GLORIA A GILNEAS!

[ATTACH=CONFIG]955[/ATTACH]

[/SIZE][/FONT]
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9
agosto 30, 2014 - 2:44 am
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[FONT=Century Gothic][SIZE=4]Guia actualizada
29/08/14
Gloria a Gilneas
[/SIZE][/FONT]
Guest
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10
septiembre 14, 2014 - 11:16 pm
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Notas de Autor: Esta guia fue escrita por mi, muy pocos detalles he consultado o copiado de alguna otra fuente. Las fuentes consultadas son:

Wowpedia
Wowwiki
Discuciones generales de Blizzard
Declaraciones de Blizzard
Todo WoW

Guest
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11
septiembre 15, 2014 - 12:19 pm
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[FONT=Century Gothic][SIZE=5]ACTUALIZADO
15/09/14

Datos Agregados:
Declaración de Blizz sobre DK Huargen
Organizaciones
Lideres y personajes importantes.

[/SIZE][/FONT]

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mayo 26, 2017 - 12:53 am
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Tremendamente útil y bien hecha esta guía de mi nueva raza favorita (antes eran los orcos pero por cambios en Legion dejaron de gustarme)
¡Por Gilneas!

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