Guia de raza: Pandarens | Biblioteca | comunidad

Por favor, regístrate, Invitado
Buscar
Forum Scope


Coincidir



Opciones de Foro



Minimum search word length is 3 characters - maximum search word length is 84 characters
Registro Olvidaste la contraseña?
sp_Feed Topic
Guia de raza: Pandarens

Experimentado
Miembro
Level 0
Forum Posts: 21
MyCred MyCred 443 Ascuas
Miembro Desde:
enero 26, 2019
sp_UserOfflineSmall Desconectado
1
octubre 11, 2020 - 10:08 pm
sp_Permalink sp_Print sp_EditHistory sp_QuotePost

Guía e historia: Pandaren

 

Pandaren Icon by bjpeg on DeviantArt

  1. Introducción
  2. Idiomas
  3. Clases jugables ingame
  4. Carácter
  5. Cultura y crencias
  6. Ideales y objetivos
  7. Historia, cuentos y hechos.

 

1. Introducción: 

Los Pandaren, son una raza tan antigua, que solían convivir con los elfos de la noche, hace mas de 15000 años (mas información al respecto en 7. Historia). Son una raza luchadora, perseverante, sabia y humilde. Y para ellos nada es mas importante que la tradición, la familia, el alcohol y por supuesto, mantener el equilibrio y el balance en la vida. Su forma de vivir la vida, los ha llevado a ser independientes, aunque hay muchos que han decidido tomar un bando (sea alianza o horda) convencidos por lo que representan una, y cuestionando la otra

 

2. Idiomas:

 

Todo Pandaren habla el idioma natal, nombrado tambien Pandaren, antes existía un lengua, llamada como ´´la lengua antigua´´ que era hablada por los primeros Pandarens, pero con el paso del tiempo este idioma se ha quedado olvidado, y hoy en día, solo muy pocos eruditos conocen este idioma. Su segunda legua, está condicionada por el bando que este haya tomado, siendo el idioma Común el que haya escogido la alianza y el idioma Orco, aquel que haya escogido a la Horda, pero por supuesto, pueden haber excepciones, y estos dos idiomas, tras la campaña de la alianza y la horda en Pandaria se han dado a conocer en esas tierras

 

 

3. Clases jugables ingame.

 

  • Gracias a su conexión con la tierra, pueden ser chamanes
  • son seres ágiles, y esto les permite ser picaros con el entrenamiento adecuado.
  • Son guerreros natos, y tienen mucha afinidad con un maestro de armas
  • Pueden ser buenos cazadores, pero especializados  en arcos mas que en armas de fuego (aunque no sería ninguna locura ya que los pandaren saben como manejar la pólvora)
  • Y obviamente, son la clase ideal y perfecta para ser monjes, son como el agua y la tierra, complementos perfectos
  • Esta raza NO puede ser caballero de la muerte, la razón es muy simple, Pandaría estuvo encerrada en una niebla durante muchos muchos centenares, y nadie conocía su existencia, ni de su gente, ni el mismisímo Rey Exánime, por lo que este nunca llegó a conocer el pueblo Pandaren

 

4. Carácter:

 
 
 
 
 
 

Todas las personas tienen carácter y forma de ser diferente y los Pandaren no son la diferencia, pero hay cosas que todos los pandaren tienen en común: 
 
  • Sentido de la unidad: Durante toda su historia, el pueblo pandaren ha tenido que estar unido, en un principio eran esclavos de los mogu, después tuvieron que batallar contra los trolls (se amplía mas en 7. Historia). Los Pandaren siempre han tenido que estar unidos para poder superar todo obstáculo que han tenido.

 

  • Perseverancia: Sello distintivo, del pueblo Pandaren. Si algo no les sale bien, lo toman como señal de que suelen ir por mal camino y lo empiezan de nuevo, con el doble de ánimo y fuerza, la vida y la historia les enseñó a ser perseverantes para poder lograr sus objetivos.
  • Su actitud positiva: Esta como tal, ya no es una característica innata debido a los acontecimientos de mist of pandaria donde hubieron pandaren con sentimientos de rencor o negativos hacia la horda y la alianza en su campaña en Pandaria pero sigue siendo un sello distintivo, de la gran mayoría del pueblo de Pandaria
     
    Los Pandaren desarrollaron una actitud, pacifica con el largo de los milenios, esto debido principalmente a dos cosas: A la época de paz en la que vivieron después de liberarse de todo yugo y que Pandaria es una tierra mística, donde los malos sentimientos toman forma física, y entre mayor sea este mal sentimiento, mas fuerte se convierte. 
    No hay que confundir las cosas, esta ´´actitud pacifica´´ no significa que no se defiendan, pues como guerreros son formidables y si se tienen que defender, lo van a hacer, pero siempre de forma controlada, de forma que sus sentimientos no los controlen.

 

 

5. Cultura y creencias:

 
 
 
 
 

Definamos la cultura de los Pandaren con una frase propia de ellos ´´Somos el agua del río que rodea a la piedra, no luchamos para apartarla´´ 
El balance de la vida, es importante para ellos, su lazo con la tierra es profundo y poderoso, por eso un Pandaren se lleva muy bien con otras razas que representen lo mismo (como el pueblo Tauren) y utilizan esta fuerza para defenderse, en cierto punto, es la misma fuerza que utilizaría un chaman o un druida, pero ellos la llaman ´´chi´´ o ´´espíritu´´. 
Cuenta la leyenda que fueron 4 seres que enseñaron al pueblo Pandaren como canalizar estas fuerzas  internas a voluntad.
 
Estos seres,  no solo han ayudado al pueblo de Pandaria con esto, a lo largo de toda su historia, y de y la de los pandaren, han sido de vital ayuda en muchisímas ocasiones.
 
El mayor ejemplo, y el mas popular, es cuando estos estos seres acudieron al último gran emperador de Pandaria, Shaohao cuando este mas los necesitaba, y le mostraron cual era el verdadero camino, lo ayudaron y lo liberaron de sus inseguridades, miedos e inquietudes, llenándolo de valor, fortaleza y sabiduría, convirtiéndole en un faro de esperanza para el pueblo Pandaren, quien apareció en uno de los momentos en que mas era necesitado
 
Pandaria tiene en sus 4 esquinas, 4 templos, uno por cada augusto celestial (que es como se les conoce) y es de conocimiento todos:
 

Yu´long (Símbolo de la sabiduría)

 
                                                     yu_lon_the_jade_serpent_by_seiunz-d8gaj51.jpg (1191×670) | World of  warcraft, Warcraft, Game artwork
 
En el bosque de Jade, se encuentra el gran templo del dragón de jade, donde los monjes que siguen su camino, siguen sus enseñanzas  mientras que a su vez, muy cerca, en el gran Arboretum, un grupo de pandas, conocida como la Orden del dragón Nimbo, y que se hacen llamar jinetes de dragones Nimbo, conviven y crían a los dragones nimbo. Esto en respeto y honor a los dragones nimbo que lucharon junto a los Pandaren en la guerra contra los Trolls Zandalari. Yu´long es el aspecto de la sabiduría, por lo que es normal que los pandaren busquen a este augusto en momentos de duda, así como dar buen augurio a sus amigos y familiares
 

Niu´zao (Aspecto de la fortaleza)

                                                              Explore best niuzao art on DeviantArt
 
 
En las Estepas Tong Long se encuentra el gran templo de Niu´zao, templo que alguna vez fue atacado por los guerreros mántide, siervos de  Y’shaarj. Sus devotos seguidores, aprenden el camino del Yak, a la vez que le rinden homenaje, el estilo de pelea de estos guerreros está basado en la fuerza y la resistencia. Niu´zao es visto como el aspecto de la fortaleza, y los pandaren recurren a él cuando los momentos son duros y ocupan salir adelante con trabajo y esfuerzo.
 

Chi´ji (Aspecto de la esperanza)

                                                                     Chi-Ji by Pennawings on DeviantArt

 

En las espesura de Krasarang, en medio de ese bosque de que parece no tener fin yace el templo de Chi´ji donde sus mas fieles seguidores siguen sus enseñanzas. En su templo existen guerreros formidables, que al seguir sus enseñanzas son capaces de controlar la energía vital, el chi, siendo capaces de sanar, o hacer daño. Chi´ji es visto como el aspecto de la esperanza, por lo que es normal que su pueblo lo busque en momentos donde la esperanza flaquea, así también cuando esta reboza en el firmamento

Xuen (aspecto de la fuerza)

 

                                                                       Xuen by Pennawings on DeviantArt
 
 
 
Y finalmente, en la Cima Kun Lai, está el templo de Xuen, en uno de los lugares mas altos, donde yacen algunos de los guerreros mas fuertes que ha conocido Pandaria: Los Shadopan, maestros especializados en las enseñanzas del tigre, guerreros de elite entre la elite que veneran a este augusto. La leyenda cuenta que sus guerreros son criados desde el nacimiento para ser feroces como un tigre, y ágiles como una pluma, y pueden dominar una gran gran variedad de armas. Xuen es visto como el aspecto de la fuerza entre los pandaren, por lo que es normal que los pandaren pidan fuerzas en su nombre cuando mas lo necesitan.
 
 
Otra organización parte de la cultura Pandaren (entre las muchas que hay) son los eremitas, Pandarens que dedican su vida a escribir, recolectar, narrar y preservar la historia de Pandaria, donde sea que haya algo que pueda contar algo desconocido de esta tierra, un eremita va a estar ahí, con hambre de conocímento. El Eremita mas famoso y conocido es el Eremita Cho.
Dentro de la cultura Pandaren destacan los licores, ha sido parte de su tradición y cultura durante casi toda su historia, a tal punto, que existen unos guerreros especiales, llamados maestros cerveceros, luchadores muy respetados en Pandaría que viajan por toda esta tierra, buscando los mas exóticos ingredientes para crear nuevos brebajes, mismos que, según afirman ellos, les dan fuerza, agilidad, destreza (etc etc). A tal punto que según los propios maestros cerveceros: un buen brebaje podría lograr que un simple Pandaren derrotase a un ejercito entero.
¿Y cual es el acompañante perfecto de un buen licor? Una buena comida, y los Pandaren lo saben muy bien y en el valle de los 4 vientos, mas precisamente en el Alcor, vive un grupo de Pandarens, que dedican su vida a la cocina, al igual que muchos maestros cerveceros están siempre buscando nuevos ingredientes para nuevos platillos, pero dentro del mundo culinario, lo clásico sigue predominando y se dice que cosas como: Bollos de frijóles rojos, Pincho de gallina al cacahuete o las papas con especias están entre los playos mas deliciosos del pueblo Pandaren, pero no son los únicos.
Pandaria, no es un lugar sin ley, y es que la tradición y la cultura de Pandaria dicta que ´´Cualquier error puede ser remendado, y así el balance puede ser restaurado nuevamente´´. Cualquier persona que sea juzgada en Pandaria deberá de pasar por sus tradiciones, donde el acusado deberá de estar frente al acusado, al juez y al verdugo y a su lado su defensor, es similar a nuestro sistema actual, aunque el propósito de este, suele ser por lo general como se dijo antes, encontrar una forma de recuperar el equilibrio.

 

 

 
 
6. Ideales y objetivos
 
 
 
 
 

Todo Pandaren tiene ideales y objetivos diferentes al igual que cualquier persona, pero en cuanto a colectivo se habla, existen objetivos en común.
El primero es mantener la paz en su pueblo, Pandaria no es un lugar perfecto y tiene muchas amenazas, entre las que destacan los mántides, guerreros inséctoides que fueron corrompidos por Y’shaarj y ahora son una fuerza loca y frenética que quieren destruirlo todo. Además que se encuentran los Hozen, simios que forman clanes, muchos son capaces de hablar, tienen un pésimo humor y muchos son brutos y retrogradas, lo que provoca que las demás razas de Pandaria los eviten
 
La segunda es mantener la tradición y la cultura: Los Pandaren tienen muchas formas de transmitir sus conocimientos mas allá de la forma escrita, y es que esto empieza desde el inicio de sus vidas, sus padres los crían con historias y cuentos de sus tierras, y mediante van creciendo, sus padres o sus maestros se encargan de seguir este traspaso de cultura, mediante refranes o dichos, buscando educar (y haciendo pensar a las nuevas generaciones) y trasmitir las costumbres y la historia del pueblo, para que esta nunca se olvide.

 

 
7. Historia, cuentos y hechos.
 

Historia:

 
Los pandaren son una raza con un origen que ha sido poco definido para su propio pueblo con el paso de los milenios, pero se cree que son descendientes de un guardián ancestral desconocido y que su civilización es mas antigua que la de los propios Kaldorei, en esos tiempos lejanos donde Azeroth era un único continente.
 
La historia de los pandaren comienza como esclavos de los Mogu (Ex guardianes de los titanes ahora afectados por la maldición de la carne) en la época donde el rey del trueno, Lei Shen logró acabar con la era de los 100 reinos, uniendo todos los clanes mogu, que disputaban guerras en busca de territorios y poder. Tras lograr esto, Lei Shen decretó que a partir del momento en que comenzó su reinado, las clases mortales debían servir a los mogus, así como ellos sirvieron a los titanes, hace mucho tiempo atrás, donde por supuesto estuvieron incluidos los Pandaren.
Sus eruditos fueron asesinados y el pueblo pandaren, privado de toda educación y de portar armas fueron resignados a ser tratados como esclavos durante muchos milenios, hasta que el día de su liberación llegó….
 
 

El primer puño del alba.

 

Según pasaron los siglos el imperio mogu se iba debilitando poco a poco, pero en contra parte, el trato brindado a los esclavos era cada vez mas despiadado, cada emperador que continuaba el linaje, era peor que el anterior, llegando a su auge, con el último emperador mogu, Lao-fe. Para mantener la obediencia de los esclavos del imperio, Lao-Fe era cometió cosas tales como romper familias por el mínimo motivo, siendo  uno de los castigos más comunes  enviar los hijos de esclavos que se consideraban desobedientes o desafiantes a la Muralla del Espinazo del Dragón, para ser usados  como  carne de cañón ante los inmensos enjambres Mántides.

Apartir de aquí, comienza la historia de Kang, un maestro cervecero esclavo de los mogu quien perdió a su esposa  y a su hijo, después de que esta intentó evitar que se llevaran a su hijo. Tras esto la mente Kang solo podía pensar en una cosa ¿Cómo era tan siquiera posible que los mogu fueran tan crueles y despiadados con ellos?. Esta idea se mantuvo en su cabeza por muchísimo tiempo, hasta que un día el mismo llegó a una conclusión: La crueldad de los mogu hacia ellos no era una muestra de superioridad o fortaleza, si no que era todo lo contrario, era una señal de miedo e inseguridad, puesto que él sabía que los mogu no eran nadie sin los pandaren, de quienes habían dependido por milenios para crecer, y Kang estaba dispuesto a exponer la debilidad de los mogu, independientemente del tiempo que a él le tomase.

Kang llegó a diversas conclusiones tratando de lograr su cometido, pero el principal consistía en que ante la prohibición a cualquier pandaren de empuñar un arma, su propio cuerpo iba a ser un arma, pues su cuerpo ya estaba endurecido tras su vida como esclavo y solo era cuestión de darle forma. Kang entrenó durante varios años, y para que ningún mogu sospechara de él camuflaba su entrenamiento como ´´una danza´´ hasta qué, un día tras haber perfeccionado sus habilidades decidió que era el momento correcto para transmitir sus conocimientos a sus hermanos y hermanas.

Kang retó a sus hermanos, un día, a que le golpearan, pero ninguno fue capaz, Kang era ágil como una hoja y se movía con gracia como el viento, tras ver su demostración todos sus hermanos le suplicaron que por favor les transmitiera sus enseñanzas y así, el lo hizo y el mismo paso del tiempo hizo que sus técnicas se esparcieran por todo el reino y los pandaren con la esperanza de que podían ser libres la adoptaran muy rápidamente.
Esta historia es el inicio de la actual senda del monje y Kang, fue el primero entre todos y gracias a esto fue llamado como Kang, el primer puño del alba, pero el camino de Kang y sus hermanos, no hacía mas que empezar

Mediante el camino del monje se hizo conocida por el reino, los mogu descubrieron la verdad tras ´´la danza´´ y empezaron a temer, lo que provocaba que cualquiera que se viera practicando esta arte fuera ejecutado, lo que provocó que Kang y sus hermanos se alejaran hacia el norte, a la cima Kun-Lai y construyeran en secreto un templo para poder seguir entrenando.
Durante esta época Kang se encontró algo que nunca hubiera imaginado, la prisión de Xuen, quien había sido derrotado por Lei-Shen al igual que los otros tres augustos.
Kang y Xuen convivieron por semanas, en las cuales Kang aprendió a despertar la fuerza interna, fuerza que reside dentro de todo ser vivo y Kang se encargó de transmitir sus conocimientos a sus hermanos. Al fin, era el momento de luchar, y el lo sabía.
 
Todo empezó con un golpe sorpresa a las antiguas cámaras de Mogu’Shan, donde habían numerosos artefactos de poder para los mogu, donde destacaba el instrumento de Nalak’Sha, un instrumento capaz de crear mas mogu, ya que estos son incapaces de procrear. El ataque fue un éxito abrumador,  habían cortado el lazo de los mogu con sus artes de moldear la carne, debilitándolos de forma significa, a la vez que la moral de los pandaren se alzaba a niveles inimaginables, la cual no haría mas que subir, puesto que tras esta victoria otras razas esclavas como Los Jinyu, los Grúmels, los Hozen y los  Yaungol se unirían a los pandaren a la lucha y cada una de ellas aportaría algo de vítal importancia para ganar la lucha contra los mogu.
Los mogu empezaron a ser mas crueles con los esclavos, los empezaron a ejecutar públicamente esperando que esto provocara la rendición de los rebeldes y en ese momento Kang demostró tener razón, durante milenios los mogu dependieron tanto de sus esclavos que sin ellos eran débiles y temerosos y así, poco a poco el reinado mogu iba entrando en caos. Los grumels interrumpieron las comunicaciones de los mogu, los yaungol lanzaron escaramuzas contra los mogu, muy efectivas y que poco a poco debilitaban a los soldados del noroeste. Los Hozen usaron sus capacidades de excavar para irrumpir en las fortalezas en las que no se podía atacar de forma directa, haciéndolas inútiles y finalmente los los sabios Jinyu utilizaron sus místicos poderes para leer las mareas y así predecir el futuro y mantener informado a Kang y a sus rebeldes.
Estos esfuerzos combinados aplastaron a las fuerzas mogu, quienes habían tomado una decisión, se iban a retirar al corazón de su imperio, el valle de la flor eterna y ahí resistirían todo el tiempo que fuera necesario hasta que las fuerzas rebeldes flaquearan.
Los Jinyu informaron a Kang de esto y las fuerzas rebeldes tomaron una decisión final: debían dar el golpe final en campo abierto antes de que los mogu lograran retirarse al corazón de su imperio, y así fue, Kang y sus aliados apostaron todo en un ataque final contra los mogu.
Una vez empezada la contienda los pandaren se abatieron en combate, liderados por Kang, este  tuvo que enfrentarse mano a mano contra el emperador Lao-fe y tras una ardua lucha Kang logra asesinar a su rival, pero este recibió  una herida mortal, misma que se llevaría su vida pocos minutos después. Esto mandó al suelo la moral de los mogu, quienes empezaron a huir, y los pandaren al ver el cuerpo muerto de Kang entraron en rabia, y empezaron a ejecutar soldados mogu de formas despediadas hasta que el el discípulo mas cercano a el Song, detuvo a sus hermanos, calmando su sed de sangre y recordandoles las enseñanzas de Kang, donde la principal era que la justicia se iba a alzar sobre la crueldad sin sentido, algo que los mogu no pudieron hacer nunca.
Este es el inicio del imperio pandaren, basado en la justicia benevolencia y sabiduría y se dedicarían a mantener la paz entre todas las razas que alguna vez lucharon juntas para ser libres.
Kang hasta los tiempos actuales es recordado como un héroe en la historia pandaren y se le recuerda con muchísimo respeto y gratitud.

 

“¡Nuestras espaldas están endurecidas por los látigos de los Mogu! Nuestros brazos, fortalecidos por construir sus fortalezas. Nuestra mente, afilada, fruto de trabajar junto a nuestros enemigos. ¿Pensáis que los Mogu son más fuertes? ¡YO DIGO QUE NOSOTROS SOMOS SU FUERZA!”
-Kang, el Puño del Primer Alba.

Guía] Los Pandaren y Pandaria. - Razas - Pluma y Espada

 

La invasión de los zandalari:

 
 

Esta historia empieza 100 años después del fallecimiento de Kang y por ende, del mismísimo imperio Pandaren.
Los Mogu, tenían un aliado muy fuerte, los Zandalari, ambos eran los dos imperios mas poderosos de la época, pero aún así, no se llevaban bien, los zandalari veían como seres inferiores a los mogu, puesto que ellos estaban solos, mientras que los zandalaris, contaban sus loas, además de que entendían la brutalidad mogu, ni sus tontas peleas por ver quien será la próxima dinastía dominante.
Pese a ser aliados, no tenían comunicación alguna, era un mero acuerdo de paz entre reinos, por lo cual el imperio zandalari nunca se enteró a tiempo de la caída del imperio mogu y nunca pudieron ayudarles en caso de que así lo hubieran decidido.
 
Cuando la caída del imperio mogu llegó a oídos de los zandalari, vieron la oportunidad para aprovecharse de dicho acontecimiento y reclamar lo que ellos creían era suyo por derecho, ya que hace tres mil años, Lei-Shen el emperador del trueno les prometió una gran porción de terreno al norte del Valle de la Flor Eterna, pero había un problema interno entre los zandalari, puesto que no sabían si tomar lo que ellos veían suyo por derecho a la fuerza o de forma diplomática , y al final fue le descendiente del rey sol Mengazi quien convenció a la corona zandalari de tomar esto por la fuerza, puesto que no había que los pandaren fueran a honrar la palabra que el rey del trueno les dio hace milenios. Decidido esto los zandalari se equiparon, armaron tanto así mismo como a sus bestias y dinosaurios y marcharon al sur, donde ni bien llegaron masacraron a un pueblito entero al norte de la cima Kun-Lai y no dejaron mas que a un niño vivo, para que este anunciase la llegada de los zandalari.
 
Los zandalari marcharon hacia el bosque de jade, al corazón del imperio pandaren, donde estos últimos eran superados de forma abrumadora ante la legión de zandalaris y sus gigantescas bestias, siendo las mas eficientes las bestias voladoras Pterrorala y los Murciélagos 
Los pandaren no tenian oportunidad contra los zandalari y sus tácticas de guerra superiores, pero mas pronto que tarde, una joven pandaren cambiaría los vientos de la guerra…
Unos años atrás una pandaren llamada Jiang, residente de Floralba una de las aldeas mas grandes del bosque de jade, un día caminaba por el Arboretum, cuando de repente, se encontró a un pequeño dragón nimbo herido y a punto de morir, quienes en ese entonces eran bestias que devoraban a los pandaren que tenían la mala suerte de toparse en sus caminos. Esto no detuvo a Jiang quien agarró al pequeño y lo llevó a su pueblo donde lo cuidaría como a su madre y curaría sus heridas, esto es el inicio de una amistad que duraría toda la vida…
 
Jiang trató las heridas el dragón y rápidamente se hicieron amigos, a tal punto, que la joven pandaren le llamó Lo ´´ afortunado´´ en lengua pandaren, pero mas pronto que tarde Lo y Jiang se tuvieron que despedir, puesto que sus vecinos suplicaban porque el dragón fuera libre antes de que este se hiciera adulto y brindara el caos y la destrucción, por lo cual la joven Jiang no tuvo mas opción que liberarlo.
Cuando los zandalari empezaron su marcha hacia el corazón del imperio pandaren Jiang respondió al llamado a las armas y se unió a la lucha y en un momento de la guerra, cayó derrotada y estaba a punto de morir, una lanza zandalari estaba a punto de atravesar su corazón cuando de repente un rugido abrumador salió de los bosques, con la velocidad de un rayo despedazó al troll que iba a acabar con la vida de Jiang, era Lo, que logró esta hazaña sin ser un adulto, acto seguido, se enroscó en el cuerpo de Jiang y se la llevó con la misma velocidad con la que llegó, Lo había salvado su vida.
 
Para cuando Jiang se recuperó, lo primero que hizo fue hablar con los monjes encargados de organizar las defensas contra los zandalari y tratar de explicarles que los dragones como Lo podían ayudarlos en la guerra, pero estos no escucharon, puesto que tenían dudas de las palabras de Jiang y preferían tomar medidas mas convencionales, pero el rechazo de estos, no haría mas que llenar de determinación su corazón.
 
En un momento de la batalla, los zandalaris lograron romper una linea de defensa de vital importancia para los pandaren, quienes simplemente no eran rivales para las fuerzas voladoras zandalari, quienes eran muy veloces y tiraban aceite hirviendo en sus cabezas.
Cuando todo parecía perdido en esta batalla, Jiang y Lo aparecieron, volando a una increíble velocidad, los rugidos de Lo esparcían el terror en las bestias aéreas zandalari, lo que provocaba que estas botaran a sus jinetes, y aquellas bestias que no caían ante los rugidos del poderoso dragón, caían ante la lanza de Jiang, masacrados y partidos a la mitad. Logrando una victoria contundente gracias a este hecho, los pandaren deciden poner su confianza en sus nuevos aliados y Jiang, enseñó con el paso de los meses a mas pandaren el arte de volar sobre el dragón. Jiang y sus primeros aprendices formaron la Orden Del Dragón nimbo.
 
Con el paso de los meses y el crecimiento de los jinetes de dragón, los zandalaris estaban perdiendo la guerra, sin su fuerza aérea no tenían oportunidades de ganar, por lo pensaron en su ultima baza, revivir a Lei-Shen, el dios del trueno…
Los zandalaris marchaban hacia la Tumba de los Conquistadores, mientras trataban de reducir a los jinetes de dragones y a la vez evitar la mayor cantidad de muertes en sus filas, todo esto mientras los Pandaren ignoraban el verdadero plan de los zandalari.
Una vez lograron llegar a la tumba de los conquistadores, los pandaren sintieron una energía oscura demasiado poderosa, no sabían cual era el plan de los zandalari, pero sabían que debían detenerlos antes de que fuese demasiado tarde
 
En la cima Kun-Lai se llevó la última batalla contra los zandalaris, fue una batalla cruel y sangrienta donde en un intento desesperado por detener el plan desconocido de los zandalari, se abalanzó, montada sobre Lo directamente hacia Mengazi quien llevaba a cabo el el ritual para despertar al señor del trueno, dando su vida en el proceso.
Al haber fracasado el plan, y al haber muerto quien organizaba las filas, los trolls zandalarí huyeron hacia el norte, hacia sus tierras y los pandaren se encargaron de que hasta el último zandalari se marchase, pero no los persiguieron mas allá de sus fronteras.
 
En ese momento, en el que habían ganado la guerra decidieron armar una gran celebración, no solo en nombre de la alegría y la paz, si no también en nombre en nombre de todas las victimas y por su puesto en nombre de Jiang, quien dio su vida para que el pueblo de pandaria siguiese libre. Con el paso de los milenios sus enseñanzas nunca fueron perdidas y hasta el día se siguen transmitiendo.
 
Guía] Los Pandaren y Pandaria. - Razas - Pluma y Espada

 

 

 

El camino del último emperador de Pandaria:

 

Pandaria vivió en relativa tranquilidad durante mucho mucho mucho tiempo, y los emperadores iban y venían, donde inclusive habían emperadores que no eran de la raza pandaren, y pese al problema que tuvieran, eran problemas que hacían al pueblo pandaren mas fuerte y unido. Lamentablemente un problema cataclísmico se acercaba al mundo de Azeroth y el peso de este problema para el imperio pandaren cargaba sobre los hombros del gran y ultimo emperador de Pandaria, Shaohao, esta es su historia…

 

La visión

 

 

Duda

 

Desesperación

 

Miedo

 

Ira

 

Cataclismo

 

 

Cuentos y hechos:

 

Los eremitas se han encargado de recolectar y preservar historias a lo largo de los años, aunque muchas han sido ´´rediseñadas´´ por estos para que sean cuentos mas fantiosos, entre ellos están:

 

Hace muchas generaciones, un general del Shado-Pan se mantenía firme sobre la muralla del Espinazo del Dragón, esperando por el enjambre Mántide. Un joven Grúmel se acercó para dejar los últimos de sus suministros, y preguntó al general si creia que la batalla iria bien.
“Si la fortuna nos favorece, ganaremos el día”, respondió el General, oteando el horizonte.
Ahí, habló de un tema que el Grúmel conocía íntimamente bien. “¡La fortuna es tan voluble! ¿Como sabes que os favorecerá a vosotros?” Preguntó.
Guiñando un ojo, el General retiró una moneda de su bolsillo. “¡Veamos en qué dirección sopla el viento!” Dijo, lanzando la moneda al aire. “Si sale cara, nuestra defensa resistirá. Si sale cruz, la muralla sucumbirá”.
En ese punto, muchos de sus pandaren se habían acercado para ver el resultado, y un grupo de soldados se apretujaba impaciente para ver como caía la moneda. Rebotó y giró, antes de quedarse quieta. ¡Cara! Los vítores comenzaron.
El siguiente día se libró la batalla. Los Mántides invadieron, y los defensores prevalecieron. Sobrepasados treinta a uno, los defensores fueron victoriosos.
El Grúmel estaba impresionado por la confianza del General y su buena fortuna. ¡Apostaste con la moral de tus hombres!” Dijo. “¿Como podías estar tan seguro?”
Sonriendo, el general retiró la moneda de su bolsillo y se la enseñó al Grúmel para que este la inspeccionase. Ambos lados eran Caras. 
“En mi experiencia, todos nosotros forjamos nuestra propia suerte”, respondió

-El General y el Grúmel, Eremita Mun

 

“Hace mucho tiempo, solo un par de años antes de la Guerra de los Ancestros, el Rey Mono se había vuelto el líder de un pueblo ingobernable. Ascendió al poder sin derramar ni una sola gota de sangre y era amado por toda tribu Hozen, a pesar de que los Hozen pelean constantemente, sin fin, por la más nímia de las razones. Cualquier desacuerdo implicaba violencia física, pero el Rey Mono era consciente de esto. Por ello, dijo a las tribus Hozen, “Yo soy el Rey Mono. Vuestra tribu me apoya con todo su corazón”. Cuando un Hozen cualquiera cuestionase su afirmación, él les diría que el lider de su tribu ya había estado de acuerdo con él de antemano. Ningún Hozen quería desafiar a su líder por un capricho (Y entrar en una pelea), así que dijeron “Tú eres el Rey Mono”.
Cuando los líderes de las tribus oyeron sobre él, todos sus vasallos le llamaban ya por el nombre de Rey Mono. Estaban confundidos, pero no querían enfrentarse a su propia gente, asi que tampoco ellos lo desafiaron. La loca afirmación del Rey Mono, su mentira, rápidamente se convirtió en verdad porque ningún Hozen se atrevió a cuestionarle. Rápidamente, las peleas entre las tribus cesaron. El Rey Mono resolvía toda disputa, y los Hozen le obedecían. El Dragón de Jade Yu’Lon podía ver las motivaciones del Rey Mono. Era simple: Odiaba la visión de la sangre. Al nivel más fundamental y espiritual, era una criatura que odiaba la batalla y amaba la paz. Y fue por esto, que logró lo que ningún otro Hozen había logrado nunca.”

– Viaje al Oeste, Eremita Wu Chen’gen, 2323 D.d.S

 

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, antes del gran catacllismo y cuando Azeroth era un solo continente nuestro pueblo nosotros convivíamos con los Kaldorei. Un día nos pidieron ayuda ayuda, en busca de conocimiento y sabiduría, puesto no sabían que decisión tomar, una gran fuerza les ofrecía poder y sabiduría ¿Pero a qué costo?. Nuestro emperador no pudo ignorar la petición de ayuda de nuestros aliados Kaldorei y acudió ante ellos con un gran cofre y diciendo ´´No podemos ayudar la petición de nuestros aliados, en este cofre se encuentra lo que creemos es su mayor fuerza, por favor, no lo abran hasta que el momento lo requiera, es un tesoro pandaren muy valioso´´ Y los Kaldorei así lo hicieron. Cuenta la leyenda, que cuando el pueblo Kaldorei entró en mayor desesperación ante su problema corrieron a abrir el cofre ¿y qué había? …
Nada, el mensaje era claro, nuestro emperador quería darles un mensaje de sabiduría a los elfos, les quería dar a entender que la mayor fuerza eran ellos y no dependían de nadie ni de nada para superar sus problemas, pero los elfos, cegados con hambre de poder ignoraron la enseñanza y lo vieron como un acto de traición…

-El cofre, eremita desconocido

 

“Una gran lista de emperadores Mogu predecio a nuestro Imperio, todos ellos horribles y cruentos, entre los cuales se encuentran nombres tan infames como el emperador Meng el Loco, el Mogu más maníaco que jamás se sentó en el trono, afamado por su afán por devorar a sus propios esclavos o dar puestos de responsabilidad a sus mascotas Qilen, o Subetai el Rápido, el Rey Bandido, conocido por su afán por robar al rico y quedarselo todo para si mismo, maestro del arco de los cuatro vientos.
Más pese a mi afirmación previa, ha de remarcarse la excepción a tres mil años de brutalismo y barbarie. El Emperador Tsao, que gobernó del año 3780 A.d.S. al año 3730 A.d.S, fue probablemente, uno de los pocos Mogu cuyo corazón no estaba lleno de odio y furia. 
Fue famoso, pues por sus edictos imperiales, los esclavos Imperiales recuperaron muchos de sus derechos perdidos, permitiendo a los Pandaren escribir, leer, e incluso fundar sus propias escuelas. Pese a que su obra fue rápidamente erradicada por sus sucesores, nosotros los Pandaren recordamos su memoria, pues la bondad ha de ser valorada y honrada, provenga de donde provenga. Es por ello que, a diferencia de la mayoria de estatuas que conmemoraban a otros tiránicos Emperadores Mogu, las cuales fueron destruidas tras la revuelta Pandaren, aun se puede ver, hoy en día, la Estatua del Emperador Tsao “El Amado”, o el Débil para los Mogu, en el Bosque de Jade.”

-De la Historia de la Dinastía Guo-Lai, por el Eremita Zhuen.

 

“Con lealtad esperaron durante semanas los guardias de su padre, y ante la salida del Rey Dios, cayeron arrodillados “¡Te llamaremos el Rey Rayo!”, gritaron, en sumisión.
Mas la negativa de Lei Shen resonó, grave como la propia tempestad. “El Rayo golpea en un instante, y en apenas un flash, desaparece. ¡Pero el Trueno! ¡El Trueno! ¡El trueno proclama la llegada de la tormenta, el trueno quiebra los cielos mucho antes de que lleguen los rayos, y el trueno resuena por las colinas y las montañas mucho después de que el rayo haya agotado sus energías. Es el Trueno lo que hace que los animales huyan por las colinas, y llena los corazones de los campesinos con temor. ¡Que el Trueno sea mi Heraldo! Que mi poder se sienta por toda la tierra.”

-Del Nacimiento de la Tempestad, Eremita Tao, 1345 A.d.S.

Zona horaria del Foro:Europe/Madrid
Los Mayor Cantidad de Usuarios Conectados: 121
Actualmente Conectado
Invitado(s) 1
Actualmente Navegando en esta página:
1 Invitado(s)
Ver Toda la Actividad en Linea
Los mejores Comentando:
Molvus: 224
Aard: 208
sekum: 207
Crow: 174
bastian: 117
gonroho: 105
Estadísticas del Foro:
Grupos5
Foros52
Temas:3306
Comentarios:8312

 

Estadísticas de los Miembros:
Comentarios de Invitados: 40
Miembros: 1988
Moderadores: 10
Administradores: 4