Acceder al juego

Servidor de rol wow

Cenizas de Azeroth
Entrar en Cenizas de Azeroth puede requerir unos minutos. Entre 10 y 30 minutos, puedes tener todo listo, quizás incluso antes si ya tienes experiencia. ¡Y merece la pena eh!

 

DESCARGANDO LO NECESARIO:
Obligatorio para poder entrar. Es un proceso realmente rápido, lo que más puede tardar es la descarga que depende de tu conexión de internet.

  1. Regístrate en nuestra web.
  2. Descarga nuestro Launcher.exe
  3. Crea una carpeta directa en tu Disco local. Si puede ser el C://, si no, prueba con otro. Luego introduce el Launcher.exe dentro.
  4. Abre el Launcher.exe y pulsa la opción de descargar el cliente. Descomprime el .zip y pon los archivos y carpetas en la misma carpeta que el Launcher.exe
  5. Usa la opción de descargar el Parche custom y los Addons obligatorios del Launcher.exe y pon estos en la misma carpeta que el WoW.
  6. Mientras se baja el juego y el resto, envía ficha de personaje.
  7. Crea la cuenta de juego. Recuerda que no es la misma cuenta que la de la web.

¿Te da error? Consulta por Discord y te damos soporte.
A veces da un WoW error al azar, pero no te preocupes mientras trabajamos en ello, puedes probar ejecutar el WoW desde nuestro Launcher y cambiar el nombre de la carpeta World (opción del Launcher) cuando no vayas a una zona custom.

 

CREANDO FICHA DE PERSONAJE:
No es necesaria para entrar y rolear. Aunque si que lo es si quieres ir a campañas, subir nivel de rol, progresar y conseguir ciertas cosas en el rol. Por lo demás, puedes hacerlo una vez estés dentro. Lo mismo la ficha de combate, tampoco es obligatoria.

  1. Entra en tu cuenta de la web y luego ve al foro. En la sección de personajes linkeada en el punto 6 de arriba. Luego entra en un subforo, dependiendo del personaje que tengas pensado. Ejemplo: Humanos.
  2. Crea un tema en el subforo elegido de la raza que vayas a crear.
  3. Revisa nuestra CRONOLOGÍA para mantener actualizada tu ficha antes de enviarla y nuestra BIBLIOTECA por si tienes alguna duda de tu raza o clase.
  4. Puedes fijarte en fichas de la misma raza, clase y rol que buscas para hacer algo parecido. Mientras más edad tenga el personaje, más “excepción” sea el personaje o más complejo sea su rol, más historia se pedirá. Por ejemplo a Draeneis o Elfos se les pide más que a Humanos o Goblins, por eso os aconsejamos empezar con algo sencillo si no tienes experiencia roleando.
  5. No empiezas siendo un adalid, ni héroe, ni villano, ni nadie reconocido. Intenta ser humilde. Si ya has roleado antes en otro servidor, puedes migrar tus personajes para comenzar a más nivel. Para migrar, ponte en contacto por Discord o por Twitter.
  6. Copia y pega la plantilla de debajo y rellena cada campo con tus datos:

 

PLANTILLA DE LA FICHA

  • Nombre y apellidos: con coherencia según la raza. Existen generadores de nombres. No uses nombres lore.
  • Raza: Raza jugable del personaje. Las especiales tienen requisitos aparte.
  • Nivel de Rol:  Nivel 1 a menos que sea migración, que eso lo decide el MJ.
  • Clase: Clase onrol del Personaje, también puedes detallar la clase Offrol. Ejemplo Pirata pícaro o Pirata Cazador.
  • Género: Masculino o femenino.
  • Clan/Tribu/Cártel: esto no es obligatorio. Solo si es trol, orco, tauren, enano o Goblin, etc. En muchos casos como humanos, no tienen.
  • Edad: años del personaje, mirar antes una guía racial.
  • Metas: objetivos a largo o corto plazo, los vaya a cumplir o no.
  • Clases de Prestigio a la que aspiras: si ya lo sabes, puedes poner a la que aspiras. Si no lo sabes, puedes poner que ya lo decidirá.
  • Facción: si es Horda, neutral, Alianza o hostil, lo normal es que solo tenga una facción.
  • Academia o maestro: dependiendo de la organización puede tener una academia o un maestro NPC (o jugador de nivel 2 o más). En el caso de clases mágicas es casi fundamental para progresar bien, otras pueden aprender por su cuenta.
  • Organizaciones: hay muchas organizaciones, las cuales te otorgan beneficios como tener un sueldo, rango, motivos para ir a campañas, te ahorras ciertos impuestos y conseguir fama es más fácil. Se recomienda a los nuevos. Algunos ejemplos son: Ejército de Ventormenta o la Torre Arcana de Ventormenta, etc.
  • Altura y peso: esencial para saber las dimensiones del personaje. Puedes ver esto.
  • Piel o etnia: Piel o etnia de una raza, un humano puede ser más moreno o más blanco, un orco puede tener piel verde o marrón, etc.
  • Descripción física: Ojos, cabello, cuerpo, todo lo que especifique cómo es tu personaje, incluso si tiene tatuajes, cicatrices, heridas, etc.
  • Descripción psicológica: Su personalidad, como es por dentro, si sabe empatizar o si es egoísta, etc.
  • Creencias e ideales: Obviamente del personaje, no va a ser republicano ni ateo, esto es WoW. Tendrá ideales y creencias. En creencias no se refiere a todo lo que cree que existe, si no a todo lo que venera y rinde culto.
  • Conocimientos: Aquí se expone las lenguas que sepa, los conocimientos, habilidades, hobbies y cosas que se le den bien, historia o cultura que sepa, etc. Esto se va actualizando con tu ficha mediante progresos, de manera que vas adquiriendo más conocimientos.
  • Miedos: Todo el mundo tiene miedo a algo, miedos de tu personaje.
  • Clase social: Al ser nuevo lo normal es clase baja o clase media. No puedes ser noble sin consultarlo antes, esto es por rol.
  • Familia y allegados: Familiares y amigos vivos o muertos de tu personaje. También puedes añadir enemigos.
  • Lugar de nacimiento y residencia: Donde nació y donde vive actualmente.
  • Trabajo de tu personaje: ¿En qué trabaja tu personaje? ¿Tiene un negocio? ¿es soldado? Todos los oficios de tu personaje. Incluiría rango, si lo sabes (no puedes autodarte rangos, esto lo hace un MJ)
  • Hobbies: Gustos de tu personaje.
  • Inventario: Lo que lleva encima en la montura, en los bolsillos o en el banco tu personaje, contando que no puede llevar nada cheto.
  • Biografía del personaje: Tres o cuatro frases mínimo de biografía (en razas sencillas) o historia de tu personaje, algún relato importante o anécdota de tu personaje. Se requieren más líneas mientras más edad tenga el personaje y más si es una raza compleja. Se debe contar anécdotas importantes, es decir historia como guerras, etc que haya vivido el personaje y por eso es bueno revisar la cronología. Pueden ser simplemente mencionadas o resumidas.

Puedes consultar en Discord y te ayudamos o damos soporte con la ficha.
Una vez la acabes, posteas y deberás esperar entre uno y tres días. Posiblemente te dejen jugar antes y rolear con él sin problemas mientras se corrige.

 

CONSEJOS IMPORTANTES:
Se recomiendan, ya que pueden ayudarte a integrarte, a progresar rápido y adaptarte a la normativa fácilmente. La normativa se aconseja respetarla para poder progresar.

  1. Lee nuestras NORMAS.
  2. Entra a nuestro DISCORD. Allí estamos todos y podrás preguntar tus dudas y concordar roles u horario de rol.
  3. Preséntate en el foro. Así la gente te conocerá mejor.
  4. Lee cómo progresar en Cenizas de Azeroth.
  5. El sistema de combate se puede entender mejor una vez tengas la ficha de personaje aceptada. Pero es más fácil de lo que parece y divertido.
  6. Puedes echarle un vistazo al Sistema comercial dónde además podrás ver como conseguir Ascuas (moneda de la comunidad) y los Tiempos y transportes que te pueden ayudar.
  7. Intenta rolear consecuentemente lo mejor tu raza y tu clase. Respetando al resto y las normativas para poder progresar lo antes posible.
  8. Las Clases de prestigio se consiguen a nivel 2 o 3 y son, simplemente una evolución de tu clase. Hay muchas y más que se irán creando o adaptando, ya que algunas están desactualizadas.

Si hay una que no se adapta a lo que quieres, no te preocupes. Cuando estés cerca de subir a dicho nivel, podrás proponerla.
Puedes obtener una social y otra de combate.

 

LISTA DE COMANDOS:

  1. Puedes revisar nuestra lista aquí.
  2. Puedes ver un video explicando aquí.
  3. Todos los jugadores tienen comandos temporales para poder añadir NPCs y Objects. Estos se borraran al reiniciar el servidor o al pasar mucho tiempo. Para poder añadirlos permanentemente, debes pedirlos por Discord. Se te explicaría como funciona y se te dan los comandos permanentes.
  4. Si necesitas lista de auras, spells, objetos o items puedes preguntar por Discord también o por el foro.

 

ADDONS:

Elephant, TotalRP3 y Simpledice son obligatorios. Puedes encontrarlos en el Launcher.exe.
Si te da error de Lua, ejecutar el siguiente comando en el chat: /console scriptErrors 0

 

CONTENIDO DEL PARCHE:

– Todas las pieles y rostros ocultos desbloqueadas (Mag’har, Hierronegro, orcos viles, Quel’dorei, Martillo Salvaje, Eredar, etc).
– Todos los items sin restricción (Clases, razas, specs, facciones, etc).
– Todos los gameobjects y edificios de Legión para poder añadir customizaciones.
– Mapas de Noggit completamente nuevos. Quel’thalas, Isla de batalla y Stratholme (en desarrollo).
– Modelos de capas, peinados y cosas totalmente custom.
– Algún rostro custom.
– Edificios vacíos para customizar.
– Pipas, cigarros y algunos sombreros de BfA.

 

Créditos Parche:

  • Natea (por el parche de los objects y ayuda en soporte).
  • Darkkang (por el contenido del resto de parche, mantenimiento del servidor, algunos comandos, etc).
  • Rochet2 (por comandos y scripts como el scale o el dressing).
  • Trinitycore (emulador).
  • Model-changing (por guías y tutoriales, además de releases).
  • Roccus (por el parche de personajes con peinados y capas nuevos).
  • Garmond (por mapas de noggit y customizaciones).
  • Magna (eliminar restricciones de items, ayudó a cambiar las líneas de código).
  • RPH y Epsilon por parches gratuitos de los usuarios.

 

DECORADORES:

  1. Tenemos muchas zonas custom. Algunas están en desarrollo.
  2. Buscamos decoradores. Puedes postularte por Discord.
  3. Los decoradores pueden dedicarse a Noggit (programa editor de mapas y terrenos) o bien ingame mediante objetos y decorando en el juego.

 

ITEMS:

  1. Todos los items que no encuentres en la zona “.tele inicio”, podrás solicitarlos por ticket o por Discord y se tasarán, según tu nivel de rol. Se permiten cinturones con bolsas o ciertos items HD a niveles bajos, pero otros como tiers míticos, heróicos, etc si que se tasan para más niveles. De esta forma todos no van iguales.
  2. Si se requiere items de NPCs o específicos consultar por Discord.


FUTURO CONTENIDO:

  • Trabajamos continuamente en introducir contenido de BfA así como pasar a esa versión.
  • Trabajamos en mejorar rendimiento de la web, foro y servidor.
  • Trabajamos en mejorar e introducir más comandos en el servidor.
  • Trabajamos también en nuevos mapas y zonas custom.

Más información