ACCEDER A CENIZAS DE AZEROTH

Bienvenidos a Cenizas de Azeroth, acceder es muy fácil, basta con crear cuenta de juego y descargar el juego.
No obstante, tenemos diferentes tipos de acceso según si han hecho nuestro test de rol (whitelist), la ficha o no:

 

  • [FORASTERO] – Si accedes sin whitelist y ficha de personaje: podrás rolear a nivel 1, no sumarás nada en combate y no podrás ascender.
  • [VERIFICADO] – Si accedes con la primera whitelist superada: podrás rolear a nivel 1, sumarás acorde a tu nivel en combate, pero no podrás ascender.
  • [RESIDENTE] – Si aprueban tu ficha de personaje, y además, si tu ficha se acepta dentro de los estándares y se considera buena, puede llegar a ser nivel 2 o 3 con clase de prestigio incorporada, para que puedas ir al día.

1. PASOS PARA ACCEDER:

  1. Regístrate en nuestra web.
  2. Descarga nuestro CdA.zip y descomprime este en la raíz de tu disco duro, por ejemplo C://
  3. Descomprime el Wow.zip en esa carpeta y ejecuta el Wow.exe
  4. Crea la Cuenta de juego. Recuerda que no es la misma cuenta que la de la web y que para entrar hay que usar EMAIL.
  5. Descarga el Parche custom con los Addons esenciales para jugar correctamente.
  • El WoW error al entrar suele ocurrir mucho debido al contenido Custom. Ejecuta Cache.bat cada vez que entres al WoW, esto reducirá los WoW errores. Si tienes más de uno seguidos, consulta en Discord. Hay otras posibles soluciones.

2. PASOS PARA SER VERIFICADO

  1. Entra a nuestro Discord.
  2. Lee la Normativa en el apartado de #Reglas.
  3. Reacciona al mensaje pulsando en el icono de Arthas.

3. PASOS PARA SER RESIDENTE

  1. Se dará a aquellos que tengan aprobada la ficha de personaje.
  2. Puedes mandar la ficha de personaje Aquí
  3. Entra en la raza del personaje que vayas a enviar y pulsa en Crear tema.
  4. Sigue la plantilla que encontrarás más abajo o revisa otras fichas como ejemplo.
  • Recuerda que hay una promoción en la que si haces tu ficha bien, puedes obtener nivel 2 o 3.  Si no lo consigues, vuelve a intentarlo con otro personaje en un futuro. Sin promoción empiezas a nivel 1.

NORMATIVA

Cada Whitelist tiene un contenido diferente de preguntas relacionadas con diferentes normativas. Aquí exponemos lo que necesitáis para cada whitelist.

NORMATIVA BÁSICA

NORMATIVA AVANZADA

Normativa Opcional

Este contenido no entra dentro de lo importante y además está enlazado dentro de los mismos temas.

Plantilla para la ficha de personaje

Con coherencia según la raza. Existen generadores de nombres. No uses nombres lore.

Raza jugable del personaje. Las especiales tienen requisitos aparte.

Nivel 1 a menos que sea migración, que eso lo decide el MJ.

Clase onrol del Personaje, también puedes detallar la clase Offrol. Ejemplo Pirata pícaro o Pirata Cazador.

 Masculino, femenino, sin género, etc.

Esto no es obligatorio. Solo si es trol, orco, tauren, enano o Goblin, etc. En muchos casos como humanos, no tienen.

Años del personaje, mirar antes la guía racial.

Objetivos del personaje a largo o corto plazo, los vaya a cumplir o no.

A nivel 2 puedes aspirar a una CP social y otra de combate, son como evoluciones de tu clase. Si no lo sabes puedes poner que lo decidirás en el rol.

Bando al que pertenece. Horda, Alianza, Neutral, etc.

Si pertenece a alguna academia para mejorar sus artes, alguna profesión o mejorar su clase, así como si tiene algún maestro NPC o jugador.

Si pertenece a una organización oficial o de jugador.

La altura y peso del personaje.

El color de la piel o si tiene alguna etnia dentro de su especie.

¿Cómo es tu personaje en apariencia?

¿Cómo es tu personaje por dentro? Su personalidad.

¿En qué cree tu personaje? Es decir, creencias que siga y venere así como ideales religiosos, políticos, etc.

Todos los conocimientos de tu personaje. Esto puede resumirse mejor en las habilidades sociales. Por tanto es algo que se debe ir actualizando conforme se progresa.

Todo personaje tiene miedo a algo al principio, para quitarse los miedos y ser el típico héroe, primero tienes que enfrentarte a ellos. Y aunque no temas a la muerte porque no te queda nada, algo habrá que te asuste.

Si es de clase baja, clase alta, etc. Noble solo puedes empezar siendo hidalgo y caballero se consigue por rol.

Si quieres poner los familiares npcs y personajes del tuyo, así como amigos y enemigos.

Dónde nació tu personaje y dónde vive ahora.

El trabajo que ejerce tu personaje así como sus hobbies.

Totalmente opcional. Se puede actualizar con el tiempo, aunque esto se puede desarrollar mejor en el Addon TotalRP3 en el juego.

Tres o cuatro frases mínimo de biografía (en razas sencillas) o historia de tu personaje, algún relato importante o anécdota de tu personaje. Se requieren más líneas mientras más edad tenga el personaje y más si es una raza compleja. Se debe contar anécdotas importantes, es decir historia como guerras, etc que haya vivido el personaje y por eso es bueno revisar la cronología. Pueden ser simplemente mencionadas o resumidas.

Creando la Ficha de PJ

Si vas a enviar la ficha de personaje para disfrutar de todo el contenido. Esto te dará control sobre todo lo que sabe tu pj y también nos brinda la posibilidad de controlar el progreso de tu personaje.

Para hacerla correctamente solo debes tener en cuenta el apartado de Cronología que encontrarás más arriba y aparte, tienes información y guías de rol, razas, clases y otro contenido del Lore de World of Warcraft en el siguiente apartado:

No hace falta sabérselo de memoria, pero estos botones de arriba te ayudarán a no cometer errores. Una vez lo hayas leído por encima, puedes ir al foro y crear el tema con la plantilla de ficha de PJ rellena.
Luego en un plazo de unos días recibirás notificación vía web o en Discord contarás directamente con tu rango.

Ya estoy dentro, ¿ahora qué?

Una vez dentro tienes que adaptarte a los horarios, puedes también hablar o preguntar por Discord para así encontrar rol cuanto antes.

Crea los personajes que quieras (respetando las normas y restricciones).

Después podrás configurar addons como el TOTALRP3 o el SimpleDice2 para automatizarlo todo y poder equiparte en la zona de inicio y adquirir tus habilidades.

TOTALRP3

Ahora toca configurar el TotalRP3, en el minimapa tienes el icono y puedes abrirlo. Allí, tengas o no ficha de personaje en el foro, puedes rellenar los datos básicos de tu personaje. Es fundamental tener nombre y apellidos, junto a edad y una breve descripción, el resto es opcional. También tienes opción de poner OOC cuando estés AFK y siempre con justificación IC.

SIMPLEDICE2

Este addon automatiza los dados. Es realmente fácil de usar, aquí lo explicamos:

  • Primero debes superar la Whitelist avanzada, la normativa avanzada incluye todo lo referente a combate y con esto lo entenderás todo. Puedes configurarlo sin haberla superado, pero recuerda que si no has hecho ninguna de las dos Whitelists, no sumarás ningún beneficio.
  • Una vez superada la primera Whitelist ya puedes hacer tu ficha de atributos, aunque recomendamos hacer las dos para comprenderlo todo al 100%.

En el minimapa, el icono azul del dado abre la ventana de dado, pero para configurarlo vamos a interfaz, Addons, Simpledice2. Debemos configurar vidas, recursos (según nivel) y luego en atributos crear los atributos del sistema de combate o social (Poder de hechizos, Fuerza o Elocuencia, etc).

Importante darle a aceptar cada vez que se escribe en el Addon. Las habilidades del addon no son fundamentales, eso es mejor para cuando se tienen habilidades de clase de prestigio aunque puede adaptarse a las habilidades sociales.

Por último, configurar los dados el rango máximo de dado en 20 (puedes cambiarlo a 100 o 1000 cuando sea necesario) y puedes configurar el objetivo al que quieras atacar cada vez